Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DEMOS LA BIENVENIDO A DARÍO

DEMOS LA BIENVENIDO A DARÍO

Una primera buena noticia: Nuestro muy querido compañero Leónides Salvador, Leo para todos, me comunica que el próximo lunes pasará a pertenecer al gremio de los jubilatas, por lo que dejaremos de darle envidia en los próximos encuentros.

La segunda buena noticia os la comunico con sus propias palabras.

 


 

La segunda y más importante es que también soy abuelo. Y te lo quiero decir a ti a y a toda tu familia, en especial a Alberto, porque mi nieto ha nacido con el síndrome de Down.

No te imaginas lo que me he acordado de Alberto y el cariño que todos le tenemos. Para mi hija y su marido, y de eso tú tienes experiencia, fue un duro golpe. También para sus abuelos.

Pero no sabes ahora, nació el lunes, lo que le queremos. Estoy seguro que será para todos nosotros y para todos lo que tengan oportunidad de conocerlo un verdadero ángel que nos va dar muchas satisfacciones y que llenará nuestra vida de una alegría muy especial.

Eso es lo que me habéis demostrado cuando os he conocido y he tenido la gran oportunidad de conocer  a Alberto.

 


 

El bombón de nieto que véis en la extraordinaria portada de hoy del blog se llama Darío y a Leo le he felicitado por la llegada al mundo de esta preciosa criatura y, en nombre de todos, lo he hecho de corazón. Le he dicho a Leo que, si hasta ahora les queríamos, a partir de ahora un poquitín más, claro, hay que repartir.

Felicidades para Mari Carmen y Leo, nuevos abuelines, y para María y Sergio, los papis del nuevo ángel.

Aburridles de felicitaciones, llamadles a sus teléfonos, que sepan de nuestra cercanía en estos momentos. 

650514476

915744485

Darío, ¡bendito seas!



       

25 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Querido abuelo Leónidas, enhorabuena por ambas cosas, sobre todo por las dos juntas jubilación y abuelez, (no juntas de vecinos ni cosas por el estilo). Disfruta de ambas cosas a tope ya que la una te dará tiempo para la otra y la otra te justificará la una. Bueno, son las dos ¿entendido? Miles de besos para toda la familia.

Julio Correas -

Enhorabuena Leo y Mari Carmen por vuestra recién estrenada "abuelez"... y gracias por el honor que representa para mí dar la bienvenida a nuestro ya muy querido Darío.
Un abrazote grande a padres y abuelos y un besín pequeñu que valga por cien para Darío.

fernando muñoz box -

Un abrazo tardío, pero sincero.
Me gustaría saber decir bien las cosas, pero a veces uno no sabe y entonces basta una mirada o un cariño.
Muchos besos para Darío

Javier Cirauqui -

Después de la primavera,
viene en silencio el estío.
En los finales de Marzo,
nos ha nacido Darío.

Un especial jilguerillo,
que encandila con sus "anjos",
y su tierno pío, pío
a abuelos padres y tíos.

Bienvenido, niño mío.
Bienvenido, mi Darío.

Miguel A. Suazo -

Leo, aunque ya te lo he dicho por teléfono dejo constancia de mi enhorabuena por tu estrenada jubilación y por ese nietecín al que ya desde ahora le queréis un montón y para que se vaya preparando, que esto es el principio de lo que os queda por demostrar.
Un besazo para Mari Carmen y para los papás.

vibot -

Yo tampoco te conozco, pero te deseo la mayor felicidad a partir de ahora, con ese pequeño cacahuete que a todos nos enternece. Disfrutadlo y hacedle feliz siempre.

Pablo Gallego -

Después de lo arriba escrito, no puedo más que felicitaros por la doble buena nueva. Bueno, la de la jubilación no es nueva. Yo siempre he visto una ternura especial en los padres y abuelos de los niños down. No sé si en otros casos tenemos esa ternura. Carlos, un "niño" down que murió el año pasado a los 56 años y al que conocía Juan Manuel en Valencia de D. Juan, creaba en el ambiente un afecto especial. No lo sé explicar pero era algo distinto esa continua inocencia y afecto. Un abrazo para todos.

Pedro López LLorente -

Leónides, un abrazo para ti por tu jubilación y que disfrutes mucho de ella y de tu nieto Darío

Juan A. Iturriaga -

No lo cambiarías por nada ni por nadie.

Leo, no te conozco, pero me uno a esta tropa que te felicita y apoya.

Acuérdate del Himno del Liverpool y de aquello de “nunca viajarás solo”. Ya lo he dicho en alguna otro ocasión, pero aquí pasa lo mismo.

Un abrazo
Juan Antonio

dacio -

Felicidades Leónides, especialmente por Darío. Después de las bellas palabras de José Manuel Bandera, poco más puede decirse. Únicamente, que me uno al abrazo que hoy te dará Fernando.

Leónides Salvador -

Un montón de gracias a todos. A los que habéis escrito en esta página y a los que me habéis llamado por teléfono. Yo ya sabía que éramos una gran familia, pero estas circunstancias me lo han confirmado muchísimo más. Gracias especiales a Josemari, a José Manuel Bandera y a Manolón, por los motivos que todos sabéis. No os imagináis el apoyo que me estáis dando a mí, a Mari Carmen, a María y a Sergio. Ellos también están al corriente y leen esta "página". Un fuerte abrazo a todos, esperando que se acerque la ocasión para abrazaros personalmente.

Ramón Pajares Box -

Leo, Leónides: felicidades dobles y asimétricas.

Primero, por la jubilación: acabas de entrar en ella sólo unos días después que yo y espero que la perspectiva de una mayor libertad en el uso de tu tiempo te permita disfrutar más de lo auténtico.

Segundo, y sobre todo, por la abuelez: ¡qué cosa más grande es eso de ser abuelo! Te lo dice alguien que ha perdido la baba, la dignidad y la cordura por la contemplación de mi nieta creciendo y desarrollándose. Seguro que tus entretelas tampoco lo podrán resistir por mucho que se añadan en tu caso circunstancias menos deseables.

Vas a disfrutar de tu mayor tiempo libre pero, sobre todo, vas a disfrutar de tu nieto como no está escrito. Y por todo ello: ¡Felicidades!

jose ignacio -

Darío,
pequeñín.

Fernando Alonso -

Queridos Leo y Mari Carmen, enhorabuena por el nacimiento de Darío. Estamos seguros de que, a partir de ahora, vais a poder disfrutar de los exclusivos placeres reservados para los abuelos, muchas alegrías os esperan. De lo demás no os preocupéis, tendréis consejeros cariñosos, como Jose Manuel Bandera, en todos los que os quieren, nosotros nos sumamos a ellos.
En otro orden de cosas, mañana pasaré por la redacción de Aguiluchos para darte un fuerte abrazo en tu último último día de trabajo y comenzar contigo a celebrar la jubilación.
Angelines y Fernando

Joé Manuel Bandera -

En primer lugar mi más cordial enhorabuena por ser abuelo y por tu jubilación, espero y deseo que la disfrutes en compañía de tu nieto.
Yo soy padre de una persona con síndrome de Down. Es bien cierto que al enterarse uno de la noticia, es como si el mundo se desvaneciese por completo. Primera pregunta ¿por qué nos sucede esto a nosotros? Intentas buscar respuesta, no la encuentras. Segunda pregunta ¿Qué hacer? cómo actuar? ¿A quién acudir? Nadie mejor para ayudar a responder a estas preguntas que otros padres que hayan pasado por la misma situación. Su contacto y charlas con ellos serán de gran ayuda, sobre todo para no sentirse solos y desorientados. Me imagino que en vuestra provincia habrá una Asociación de Síndrome de Down, a través de las familias, de los profesionales y sobre todo de las personas con Síndrome de Down encontraréis respuesta a vuestras preguntas y estado de ánimo.
Entre la población de personas con síndrome de Down, al igual que en el resto, no todas son iguales. Cada cual tiene su personalidad, sus capacidades y sus potencialidades. Esas "potencias" hay que ponerlas en "acto" y aquí es donde viene la gran y fundamental labor, primero de la familia cercana, luego de los vecinos y la escuela, finalmente de la sociedad en su conjunto.
El Síndrome de Down en una "forma de ser" con el consiguiente "modo" de pensar, de actuar, de querer y de sentir. Es primordial que Darío a lo largo de su existencia disfrute de los medios necesarios para ir desarrollando estos "modos" y formándose como persona autónoma e independiente hasta donde sus "capacidades diferentes" se lo permitan.
La persona con Síndrome de Down, al igual que el resto de personas, tiene sus limitaciones y sus capacidades. La Limitación no debe ser obstáculo para confiar en las capacidades y desarrollarlas al máximo. Para eso se debe creer en ellas con equilibrio y sentido común a la vez que les proporciona los apoyos necesarios
No es conveniente forzar las posibilidades, los padres somos muy dado a ello, porque puede abocar a la persona al fracaso. Habrá quienes lleguen a tener una vida autónoma e independiente, otras que alcancen una autonomía plena y finalmente quienes tengan una autonomía limitada y sean en cierta medida dependientes.
Quedo a tu disposición y a la del padre y madre de Darío
Mi número de teléfono es 696658481

Federico Esteban Monasterio -

¿Se puede pedir más a la vida, qué ser abuelo, jubilado y exalumno de la Virgen?
Un fuerte abrazo para todos en comunión con mis felicitaciones.

Andrés Martínez Trapiello -

Ya estaba yo con la duda si te llamaba Leónides o Leonides, y me lo aclaró Carrizo.
Me dicen que siendo abuelo permites todos los caprichos a los nietos, los que no consentiste a los hijos. Pues eso: Muchos caprichos para él y muchos besos para vosotros de la Asturianina y míos.

Luis Carrizo -

Muchas felicidades, Leónides, para ti y para Mari Carmen, tu mujer Muchas felicidades por ambas noticias. Respecto a tu jubilación, nada te voy a decir excepto que tienes (que tenéis los dos, por lo que se aprecia en la foto) un aspecto envidiable para disfrutarla. Respecto a vuestro nieto Darío, te diría, sumándome a los buenos deseos de todos los compañeros, aquello de que las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Un cariñoso abrazo.

Luis Heredia -

Queridísimo Leo,
Qué criatura más preciosa y divina.
Vuestro ángel ha venido para uniros aún más y revitalizar el amor y el cariño que con la abuelez se convierte en adicción.
Ya lo verás. Cada centímetro suyo, cada mirada suya, cada sonrisa suya, cada lágrima suya será un chute del que ya no podréis prescindir para el resto de vuestras vidas.
Muchísimas felicidades, enhorasbuenas y toneladas de besos para tí, Leo, para Mari Carmen, para María y Sergio. Y a Darío se los dáis también pero dosificados porque entre tanto beso os lo vamos a gastar antes de que nos lo presentes a sus abueletes políticos.
Pili y Luis

Antonio Argüeso -

Felicidades, Leo por la abuelez. Ya verás las alegrías que te va a dar Darío, ¡ni te lo puedes imaginar!; ya verás. Cambiaste de vida y no por lo de la jubilación que por eso, mira tú por dónde, ni te felicito ya que nunca vas a estar más liado que ahora. Sí ya sé que el Pitu te ha felicitado también por lo segundo, pero eso es porque él sólo sabe (es un decir) de nada, que era lo que hacía ya antes de jubilarse.

Y claro, felicidades a los padres por tan precioso niño.

José Luis Alcalde Revilla -

Abueletes Leónides y Mary Carmen...papy/mamy, María y Sergio...Esta maravillosa experiencia de vida, que se llam Darío, os hace crecer en el Amor,hasta el infinito, pues es fruto de él y tenéis una prueba más...¡Sed felicísimos...sin fiiiiinnnn! Un besazo de joseito, el besuconcete

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Amigo Leo, bienvenido al club de los abuelos. Enhorabuena para tí y los tuyos. El cariño traspasa fronteras, nada se le resiste. Las personas SON, VALEN, por sí mismas no por las apariencias. Tú, que estudiaste "Fisolofía" (doy por hecho que la aprobaste), recordarás cómo los "amantes del saber" distinguían entre el SER y el PARECER SER, esto es efímero, aquello, permanente. Pero no quiero meterme en un jardín, tus colegas Fernando Alonso y Pedrín sabrán dar las explicaciones pertinentes.
Si quieres igualar al Argüeso en abuelez tendrás que decirles a los tuyos que no pierdan el tiempo.
Que lo disfrutéis.
Un fuerte abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

Enhorabuena, Leo, para ti y para Mari Carmen por ser abuelos de una preciosa criatura. Dadles también mi enhorabuena a los papás. Estoy seguro de que el ejemplo de Alberto les ayudará en su cariño con Darío. Saludos cariñosos para todos. Pedro

andrés cortés aranaz -

Tenemos otro ángel en esta gran familia.
Entendemos la sorpresa inicial, y nos alegramos con vosotros porque estas criaturas siempre dan más de lo que nosotros les ofrecemos.
Un abrazo de Tere y Andrés.

joaquin lopez-malla ros -

enhorabuena por la abuelez y ascender al grado de jubilata, llevalo con paciencia porque eso de dejar de trabajar debe ser muy duro. Un abrazo Ximo