Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL ÁLBUM DE LAS FOTOS - Capítulo -11 (y último) - AQUÍ ESTAMOS TODOS

Con el libro ya completado y listo para entregar a la imprenta, en un rincón polvoriento de una escondida sala del Colegio aparecieron unos archivadores con documentación escolar de aquellos años.

Entre otros papeles, había varios con prolijos listados escritos a máquina en los que figuraban los nombres de todos y cada uno de nosotros, por orden alfabético y curso a curso.

En nueve páginas del ÁLBUM encontraréis la transcripción de esos listados.

 

9 comentarios

Javier Cirauqui -

Gracias Jose Mari, Gracias Lalo, por este regalo tan maravilloso, releyendo las listas voy descubriendo todos los nombres de mi curso del 59. Es una gozada. Un abrazo y hasta el día 17.
Javier

Eugenio Cascón -

Ahí estamos todos, los que fuimos, lo que fuimos, protagonistas conjuntos de una pequeña historia que se escribió hace muchos, muchos años y cuyas imágenes rescatadas nos hacen revivir.

Gracias Josemari, gracias Lalo, por vuestro esfuerzo, grande y generoso, que nos permite recobrar a través de estas imágenes nuestro ser de entonces y reconocer en él, en retrospectiva blanquinegra, tintada en sepia, lo que ahora somos, los que aún somos.

Aunque no podré estar en la presentación, un abrazo fuerte para todos.

José Luis Alcalde Revilla -

...conmovedor...emoción...cariño...recuerdos...Amor...sin más palabras, pues quiero dejar el sonido musical tan penetrante, que me/nos llegue al fondo, desde donde no me queda más que decir, en esta primera hora de la mañanita...oooooooooossss quierooooooooooooooooooooooooooooooo, joseito el besuconcete...

Luis Heredia -

¡Impactante el nuevo hallazgo y lo va a ser más el libro completo¡

No debería faltar nadie a la presentación. Va a ser un auténtico espectáculo de sonido, luz y color aunque las fotos sean en blanco y negro.

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

No había nada que deseara más fervientemente que estar ahí el sábado 17, en la presentación de “El Álbum de las fotos”. Lo había planificado de varas maneras, había intentado eludir los inconvenientes y los problemas, que eran varios… Y cuando ya creía que lo tenía todo más o menos resuelto, se presenta el más tonto de los imponderables: la gripe. Ella ha venido a levantar esta barrera ante la cual estoy literalmente postrado. Ya sé que queda casi una semana, pero sé también que el último trancazo me duró la friolera de 20 días. O sea que, dada esta cruda realidad, habrá que resignarse y repetir con Machado: Dejad toda esperanza. Mi mujer me ha dicho que el año que viene me vacune. Y, la verdad, tendré que hacerle caso, porque ella se vacunó este año y los virus no le han tocado ni un pelo.

Del libro estoy muy al corriente, porque en el proceso de ejecución, que ha sido largo e intenso, he hablado mucho con Lalo. Ya en septiembre del año pasado pude verlo en el ordenador de su casa, cuando el libro estaba aún en pañales. Ahora quiero tenerlo pronto en mis manos para poder disfrutar a mis anchas de esa maestría suya, de esos jugosos comentarios de los compañeros, de esos casi dos kilos de fotografías.

Sé que pasaréis un día inolvidable, pero no quiero pensar mucho en ello, aunque solo sea para no ponerme peor. Y muy mal debo de estar para que Rosa me haya espetado en la cara: “A los hombres os pasa a todos lo mismo. Os ponéis un poco malos y parece que os vais a morir”. No creo que ese sea el caso, pero lo cierto es que si el sábado 17 pudiera estar ahí, con vosotros, me sentiría mucho más vivo. O sea que algo muerto sí estoy. Pero no me deis aún por enterrado. Habrá más ocasiones, seguro.

Finalmente, quiero resaltar, reconocer y agradecer el trabajo realizado por Lalo F. Mayo. Primero por el empeño y la dedicación, que han sido enormes. Y segundo porque, además de los ojos y la piel, ha dejado en el libro toda su sabiduría profesional, que es muy grande. También es de destacar, y mucho, la capital importancia que ha tenido Jose Mari en las labores de difusión, de apoyo y de zapa. Y doy por supuesto que nada de esto hubiera sido posible sin las inestimables colaboraciones de todos los que, en mayor o menor medida, han dejado sus píxeles en esta inmensa y multitudinaria foto que recoge, sin duda, la etapa más esplendorosa que logró alcanzar el colegio.

Espero que el tiempo le dé a este libro la importancia que yo creo que tiene.

Desde Villajoyosa, con cariño, y también con un poco de rabia.

Mariano Estrada

Julio Correas -

Falta Veneranda!
No la veo en las listas!

Julio Correas -

Aplausos!!!!

andrés cortés aranaz -

!Qué bueno tío!
Os lo habéis "currao".
Enhorabuena!!!!!

Pedro López LLorente -

Josemari, una maravilla este video. Espero que se apunte mucha más gente en esta reunión anual en La Virgen y sobre todo para recoger el libro de las fotos, que tenemos unas ganas de verlo tremenda. Hasta pronto.