Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VISITA A PALENCIA

VISITA A PALENCIA

Fotografía que nos envía el compañero Gabriel Navarro. Esta y otras que os iré colocando en el blog componen el pequelo fondo gráfico que Gabriel ha conservado. Me asegura lamentar el no recordar el nombre de algunos compañeros de otras fotografías que mes ha enviado.

Esta foto está fechada entre los años 1973-74.Visita a Palencia. De izquierda a derecha Emilio Ruiz de Arcaute, Ricardo (de Vitoria), Luis iglesias y su hemanito y el propio Gabriel Navarro.

11 comentarios

JOSÁ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Luís, no seas cansino, todos los años, el mismo día y a la misma hora, la monserga del cumpleaños. ¿De qué te vale cumplir reiteradamente? Salvo conseguir que uno llegue tarde a felicitarte por lo demás, cosa inútil cumplir años. Acabo de girarte un cestu figos para que lo celebres. Bueno, que cumplas muchos, buenos y dichosos, si quieres, en caso contrario ya sabes ... Está próxima la Semana Negra, vente pa'ca. Un abrazo

Javier del Vigo -

Luisín:

Que yo también te quiero. Aunque ayer no me invitaste a culín ni nada. Felicidades, aunque sea el día siguiente.

Sobre todo felicidades por ese intento de emular la maravillosa métrica con la que Santos saludó tu cumpleaños. Estoy seguro de que pusiste empeño y te esforzaste mucho. Como dices tú: "¡Meca!". ¡Qué taco más dulce! Me suena a tiempos apostólicos. Más dulce aún que aquel "recrista bendita" de mi abuela paterna.

Santos Suarez, ¡chapó, maestro!

Javier del Vigo -

Madrileños y asimilados de las cercanías: Coruña, Sevilla, Barcelona...

Leo en la red que mañana, viernes, 27, tenéis concierto a la tarde.

¿Quién lo dirige? José Luis Zamanillo (de aquellos fantásticos solistas de aquella mágica escolanía de cuando León)

A las 20.00. Osea, a las 8 de la tarde (pa los de letras).

Es CONCIERTO FINAL DE CURSO, con el Orfeón Vasco Euskal Etxea. Como viene siendo habitual, en la Iglesia de San Ignacio, calle Príncipe, 31 (Que pa uno de provincias, como yo, ni idea de junto a qué salida de metro pilla, pero vosotros, capitalinos, que sois listos, no tendréis pérdida).

Ah! Carmen Bocanegra es la soprano invitada. Una joya de voz.

Estáis aún a tiempo de cambiar planes y apuntarlo en la agenda. No os arrepentiréis.

Isidro Cicero -

Me sumo, Luis. Los de más arriba han expresado tan bien los motivos... No podría añadir ningún otro salvo que en lo personal siempre me has estimulado mucho a participar en el blog.

Luis Heredia -

Meca¡Me dejásteis sin palabras,
como a El Mudo de este blog,
que por mucho que lo intente
nunca pudo ni siquiera
comenzar con un renglón.

Con lo fácil que parece,
a falta de verborrea
darle con suavidad a una tecla,
imaginar que es un piano
lleno de blancas y negras,
el recordar lo que eras
sin echar la vista atrás,
cincuenta años o más
allá por la Paramera.

Si yo no doy a la tecla,
y no me siento pianista
aunque ya me gustaría,
los años que tengo encima
hubieran sido baldíos,
huecos por rellenar en mi vida
que los cubrí siendo aún críos.

De aquello que recordamos,
por encima de lo bueno o de lo malo,
nos quedará para siempre la unión,
la convivencia contínua.

Y ya pasados los años,
sin ninguna pretensión
mis teclas van dirigidas,
a que no se rompa el eslabón.

Si mis manos me faltaran
y no pudiera escribir
o mi boca se cerrara
sin poder nada decir,
me seguiréis aguantando
quieras que no,quieras que sí.

Y a falta de un estrambote,
que rima con cualquier cosa,
daros las gracias es poco
comparando la de veces
que yo disfruté como un loco
dando a la tecla mil veces
para leer con ahínco
a todos los que escribís.

P.D

¡Buff¡ Me costó pero conseguí acabarlo yo solo. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones que espero se repitan, los años, y muchísimos besos que espero se repitan a pesar de los años.



















Vibot -

Luisito, muchos abrazos y besos y una enorme y sabrosa cuelga de caramelos. No sé de qué admirarme más, si de recordar la generosísima y saladísima abundancia y variedad de tus intervenciones, o de lo bien que lo ha ritmado Santamarta para felicitarte este año. Un honor ser versificado por él.
Que cumplas muchos más con esa gracia especial que tú tienes para todo, y ese cálido afecto.

Federico Esteban Monasterio -

Compañero Luis, pero... ¿qué digo compañero? Amigo Luis, pero... qué tonto estoy. Hermano Luis, muchas FELICIDADES.
Un fuerte abrazo.

Santos Suárez Santamarta -

Amigo Luis, FELICIDADES… y

Ya que siempre te muestras tan amable
y dejas, diligente, tus misivas
en tantos comentarios como has hecho
desde el tiempo en que el blog goza de vida
quisiera dedicarte unos piropos
y mostrarte mi aprecio de esta guisa
por la estima en que pones las entradas
de aquellos que nos damos aquí cita.

Cada vez que el Furriel ofrece juego
abriendo un nuevo post en esta timba
raro fuera no ver que tomas cartas
en el asunto y mueves también ficha;
y si fuese este blog un tren antiguo
te viera fogonero y maquinista
u otro hermano Max en el Oeste
gritando “más madera” mientras firmas.

Y en llegando un novato siempre acudes
formando el comité de bienvenida
solícito y dispuesto a regalarle,
lo conozcas o no, tu simpatía.
mostrando así que tratas a quien llega
como a un miembro más de la familia
y logras, además, que otros se animen
y nos honren también con su visita.

Augurara que quien llega a tu casa
entrará hasta el salón o la cocina
sabiendo que le esperas ya dispuesto
a escanciarle un “culín” de buena sidra.

Este es mi parecer aunque presumo
que nadie te dirá cosa distinta,
así que pido aquí que se te otorgue
la medalla al mejor recepcionista,
pues de haber contador de intervenciones
en este blog, amigo, tú estarías
en el pódium de entradas deleitables:
eres en esta tarta, Luis, la guinda.

Por eso me atreviera a asegurarte
que el día en que no escribes no es buen día:
el post en que tu entrada no aparece
me da que no es igual: le falta chicha.

CARLOS TEJO -

Lusito, yo de ese cuerpo que menciona Alcalde, ¿Qué parte me corresponde? Ya te lo dije hace unas horas pero te lo repito: FELICIDADES y besos pa tos
Carlos

Javier Cirauqui -

Felicidades Luisito,
el día tu cumpleaños,
y que cumplas muchos más,
y que cumplas muchos años.

Espero seas feliz
en día tan señalado,
rodeado del cariño
de familiares y amigos.

Feliz, feliz en tu día,
amiguito que Dios te bendiga,
y me despido cantando,
estas son las mañanitas.

Un abrazo. Javier

José Luis Alcalde Revilla -

...entro en vuestro inmenso y grato mundo fotográfico para aprovechar la oportunidad de deciros que hoy es el "CUMPLE" de LUISITO HEREDIA...acabo de felicitarlo y intento ser la cabecera de todo un cuerpo de felicitaciones a este miembro vivísimo y muy participante del Blog...aparte de la comunión de vida, que vivimos hace "añísimos", lo que no quiere decir viejísimos" jajajaja!!! un besín especial a Luisito y besinos a tol mundo, hombres y feminas de nuestro mundo mundial y grato...(os sigo día a día con tol cari) de joseito chiquitito, el besuconcete