Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS EXÁMENES DE AGOSTO

LOS EXÁMENES DE AGOSTO

A prepararse, chicos.

8 comentarios

Ramón Pajares Box -

Ya que Cirauqui menciona a Arrúe, del que no sabe nada, ya me gustaría saber algo más sobre qué ha sido de él.

Unos años después de salirme de Las Caldas lo vi mencionado en una revista como de profesión Agente Comercial y como de afición alpinista del altura, pues formaba parte de una expedición al Everest.

Y me gustaría saber si aquello terminó bien, si hizo otras escaladas memorables y cualquier cosa más de su vida post-virginiana.

Isidro Cicero -

Muy agradecido por vuestro recuerdo y mención, Pedro, Luis, Santiago, Ramón, José Manuel, Javier: buena gente, queridos amigos. Brindo con vosotros por otros muchos años más.

Javier Cirauqui -

Felicidades Cicero por tu cumpleaño, aunque tarde, espero hayas pasado un buen día como todos los siguientes y ya de paso felicito a Ramón por su santo. Recuerdo que el día de San Ramón Nonato era el cumpleaños de Juan Ramón Arrúe Alberdi de Oñate, al que no he visto, ni he sabido nada de él desde entonces. Un saludo para todos. Javier.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Isidro, felicidades. Cometes el mismo error que otros muchos: cumplir años, ¿Pa qué? ¿Para que te feliciten? No vale la pena; copia, yo no cumplo ni por Pascua Florida, tal es así que ni Pedrín se acuerda de mi.
Aprovecho el viaje para felicitar a Ramón; te digo lo mismo, cuantos más cumplas más viejo te haces.
Bueno, que muchas felicidades a los que cumplen y, porqué no, a los que incumplen, también tienen derechos.
Sed buenos. Abrazos

Ramón Pajares Box -

¡Felicidades Isidro Cicero!

No sabía que celebrábamos tan junto: tú el cumple el 1 de septiembre; yo el santo el 31 de agosto (San Ramón Nonato).

¡Qué cosas!

santiago rodriguez -

En 1961, fue el primer año en que se efectuó el ingreso a traves de "test"....en noviembre de 196O se habia hecho una prueba experimental con los apostolicos de La Virgen, prueba que dió como base a que algunos recibieran un correctivo de parte del P. Eulalio y sobre todo del P. Ovidio Calle; el correctivo en algunos casos como el mio fue, digamos una tarjeta amarilla; en otros casos la correccion fué más agresiva.
Para este quehacer se requirió la presencia y programacion de Miguel Mateos Guerra que dos años mas tarde fue nombrado Maestro de estudiantes en Las Caldas y nada mas.....solo desear a Isidro que tenga hoy y siempre una vida tan bonita como....el Valle de Liebana.

Luis Heredia -

¡Por fin apareció el día de más infausto recuerdo para mi¡ Y no fue precisamente estando en La Paramera sino el día en que precisamente se me deberían de haber abierto las puertas (bueno, la cancela) del Colegio y ahí me quedé. A la puerta, compuesto y sin novia.

Desconozco si la fecha de la prueba asignada para el Colegio Sto. Domingo en Oviedo en la nota es coincidente con el día en que yo me examiné para el ingreso en La Virgen. Día arriba día abajo y no muchos años arriba años abajo. Ese día, con 12 años recién cumplidos, fue el primero en mi vida en el que experimenté lo que a lo largo de mi dilatada carrera de suspensos iba a repetirse con más frecuencia de la deseada: Angustia y miedo.

Lo cierto es que aquel día se dieron dos factores de riesgo que acabaron en un estrepitoso fracaso y cuyo resultado “me obligó” a cambiar los planes de ingreso en La Virgen del Camino. El primero fue ir a examinarme a tumba abierta desconociendo absolutamente cuáles o qué tipo de pruebas había que superar. Es más, ni siquiera uno de mis cuatro primos dominicos me habían advertido de ello, posiblemente porque o bien la Fe les movía montañas o bien porque los cuatro pensaban que su primo Luis Antonio era tan listo como ellos y que los hábitos ya estarían vistiendo muy pronto a un digno relevista. El caso es que ninguno de los dos “o bien” se cumplió. La montaña no se movió y me quedé al lado asturiano de Pajares y los hábitos parece ser que le pesaban mucho al relevista y sucumbió en el intento antes de llegar a la meta.

Ese día 14 de Agosto de 1.962 supe lo que era un Test Psicotécnico, secuencias de rayas horizontales, verticales, círculos que no tenían sentido alguno ni lógica para mi, progresiones, saltos de números que del 1 pasaban al 3, luego al 15 y que había que averiguar qué venía después del 15. Yo sabía seguro que era imposible que fuera el 16 pero no se respondía por exclusión. Así que me excluyeron y opté por quedarme interno durante dos años en el colegio de Sto. Domingo en Oviedo siguiendo los consejos de mi primo P. Torrellas, quien seguía manteniendo la misma Fe en mi y dos años más tarde la montaña se movió y me vi al otro lado de Pajares cruzando la cancela del Colegio Apóstolico de La Virgen del Camino, O.P.

No obstante, el fracaso se convirtió muy pronto en una dulce espera hasta llegar a La Paramera, pues mi estancia en Sto. Domingo fue como un bálsamo viniendo de donde yo venía, a pesar de estar interno, y guardo unos recuerdos tan imborrables, felices y maravillosos como los que tengo de La Virgen el Camino.

Y cierro esta pequeña historia siempre contada con una cariñosísima felicitación a Isidro Cícero por su cumpleaños, que por aquí hay mucho chivato entrados en edad que no tienen otra cosa que hacer y como se aburren, parece ser que no se resisten a competir a ver quién cumple más años.

¡FELICIDADES, ISIDRO¡

Veo que ya se me adelantó Perico. No quiero decir que él sea uno de los que se aburren, aunque esté jubilado.

Pedro López Llorente -

Isidro Cícero, muchas felicidades en el día de tu compleaños.Que te diviertas mucho y lo pases fenomenal. Un abrazo.