Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FERNANDO, ANTONIO Y JOSÉ IGNACIO

FERNANDO, ANTONIO Y JOSÉ IGNACIO

 

En Caldas de Besaya en el 68, Fernando Vela y Antonio Alonso, bajo el Gladiolo de entrada al la Iglesia.

José Ignacio de un curso inferior al mio.

 

Javier Fdez. Martín

4 comentarios

Javier mendez lazaro -

Quisiera ponerme en contacto con mi tio ya que hace mucho no se nada de el, ni donde está. 619259149
Javier Mández (sobrino)

Sanfran -

Yo tambien quisiera saber donde está, son un pariente de Madrid.Gracias

Julio S -

Año 2012:

Entre los sábados 17 y 24 de marzo, coincidiendo con la IV semana de Cuaresma, la Comunidad Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos realizó sus ejercicios espirituales anuales, en esta ocasión impartidos por el Rvdo. P. José Ignacio Méndez García, monje cisterciense de Nuestra Señora de Oseira, monasterio gallego del que fue abad durante varios años. Antes de ingresar en la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (los conocidos habitualmente como “trapenses”), el P. José Ignacio había pertenecido a la Orden de Predicadores, donde adquirió una sólida formación y buenas dotes para la oratoria, como se hizo manifiesto estos días entre los monjes del Valle, quienes han disfrutado con sus pláticas y buena doctrina. Era la primera ocasión en que estaba aquí. En octubre, el P. Prior del Valle había impartido a su vez los ejercicios espirituales a los monjes cistercienses de Oseira. Ambas comunidades han estrechado recientemente sus lazos, a pesar de la distancia geográfica, y una buena muestra de ello fue también la visita que el P. Juan Javier Martín Hernández, abad electo de San Isidro de Dueñas y hasta fechas recientes abad de Oseira, realizó a la Comunidad del Valle de los Caídos y al mismo P. José Ignacio en la mañana del viernes 23 de marzo, de paso hacia Valencia.

Durante esta semana, los niños de la Escolanía han disfrutado de sus vacaciones anticipadas de Semana Santa. Regresaron el domingo 25 por la tarde-noche para reanudar las clases el lunes 26.

Ramón Pajares Box -

Reacciono ante la foto de José Ignacio Méndez, porque fuimos compañeros de banco en el coro durante todo nuestro noviciado en Caleruega (1966-67).

Guardo un muy buen recuerdo del él. Era un compañero decidido, listo y afectivo. Algo testarudo a veces.

La última vez que le vi fue en San Esteban, Salamanca, él de estudiante dominico y yo de visitante seglar, hacia el año 1972. No sé qué pasó luego, pero sé que dejó la Orden para hacerse Trapense. Está o estuvo en el monasterio de Oseira en Orense, del que fue abad, aunque ahora ya no lo debe ser. Allí se le conoce como el Padre Nacho.

Por si de alguna forma le llega, me gustaría enviarle un fuerte abrazo.