Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA 12ª BANDERA

LA 12ª BANDERA

La 12ª bandera en la sacristía de San Pablo de Palencia momentos antes de la profesión.

En la fila superior hay dos novicios sin capa que pertenecian a la provincia de Chile, Ortega y Miguel que no profesaban ese dia.

En la fila de arriba de izquierda a derecha: Santamaria, Alberto Ruiz, Nebot, detrás aparece la cabeza de Luque,Alfonso Lopez, Barreales, Aller, Almarza, Teodoro, Donato, Vicente Elustondo,
Juan Miguel Izquieta, Gregorio Fernandez, Conrado Vidal, Leandro Cordoba, Juan F. Calleja.

Entre los agachados: El que suscribe, o sea, yo, Salustiano Mateos, Antonio Abad, El P. Maestro José Merino, la cabeza que asoma al lado, Valentin de Mier, Jose Luis "Morcin", Angel de la Peña (paisano del P. Eulalio), El P. José Luis Gago, (submaestro), detras Campon (primo de Jacinto Hoyos),Unzué y Carlos Berganza,, los cuatro siguientes son Ro-Ro. Joseluis Bajos, Amando Robles y rufino Lobo.

Santiago Rodríguez

8 comentarios

Olóriz -

Ese tal "Alfredo" es nada menos que el gran Alfredo González, dibujante, el mejor grafista de España.

CARLOS TEJO -

Acabo de leer la historia publicada en la Nueva España y que llamó la atención a Máximo Oloriz, y no es para menos. Merece la pena introducirse en ese "Momento vital" de un chico de aldea, Alfredo González, hijo de minero y ama de casa, que quiso y pudo alejarse de su terruño para estudiar, para hacer algo distinto a todos los demás crios de su entorno y se va con los dominicos y no cerca, que podía haber ido a Corias, se fue a Villaba. Y nació un dibujante. Y ocurrió, creo haber leído en el 1946. Muchos fuimos "Alfredo"

Carlos Vergara -

Bandera de buena tela, hermosos colores y agradables sonidos. En junio de 1980, más/menos hasta dos, estábamos comiendo en la alameda de Castelldefels, celebrando la fiesta del Centro Asturiano de Barcelona. Después de la tortilla, la ensaladilla rusa y el filete empanado, subido el tono del ambiente festivo, se oían unas palabras en tono de tenor... "silencio: dije:¡Conrado Vidal...!".
Un saludo efusivo en ese momento y hasta siempre.
Ahora una relación más personal, frecuente y cercana la tengo con Ro-ro y de vez en cuando con A. Abad, Salus, Unzué cuando llamo a la Coruña, hace un año con Rufino, Leando Córdoba nos recibió en la Coruña en el verano del 99 y alguno del curso me comenta cosas de Amando Robles y Gregorio Barreales. Todo esto es positivo porque enriquece la amistad. Llega hasta la vivencia humana del amor.
Esta foto me la mandó Ro-ro hace más de un año para reconocer a Santiago que se localiza donde dice yo. Gracias, Santiago, por tus detalles frecuentes.
Un abrazo de CVergara

Javier Cirauqui -

Querido Santiago;
Por iercia de estos día le he colocado a Javier Martín la autoría del comentario a esta fotografía. Así que devuelvo tu fama de Archivero y Cronista de Frailes y estudiantes de la Orden.
Un saludo cariñoso. Javier

Olóriz -

Curiosa noticia en "La Nueva España":
http://www.lne.es/ultima/2010/08/15/alfredo-gonzalez-escapo-mina-expreso/955423.html

Javier Cirauqui -

Querido Javier: Desde luego que eres el Rey de los Archivos. Yo que siempre, cuando me salí me preguntaba, ¿ande andarán mis compañeros, que harán mis
compañeros?. Con tu bendito archivo, Javier, me he enterado por dónde andaban y como andaban mis compañeros del 59 y alguno más y lo buenos que eran como diría Valdés y lo bien parecidos y resultones que estaban. Un saludo. Javier.
Un saludo

Javier Cirauqui -

San José, esto no se ha vuelto loco sino loquísimo, en este momento aparecen 205 en línea, 175 de España y resto de un mogollón de paises, hasta de Ucrania. Podían escribir todos aunque sea una línea. Javier.

San José -

Esto se ha vuelto loco. Estamos 116 en linea. desde 14 paises diferentes.