Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SEGUNDA GENERACIÓN AÑOS 70 ¡¡AL PODER!!

SEGUNDA  GENERACIÓN  AÑOS  70  ¡¡AL  PODER!!

Esta fotografía me la envía nuestro querido Chisco (Francisco Muñiz-Alique Iglesias). La titula : "...me visto de sacerdote con mi entrañable Ángel Saludes, recientemente contactado (¡qué ganas de darle un abrazo!)."

ÁNIMO, segunda generación de los años 1970, el blog es vuestro.

Coloco en los álbumes unas cuantas fotografías que me acaba de enviar Chisco. Gracias, amigo.

Un nuevo abrazo (no se me acaban) para todos.

7 comentarios

Pablo Antonio -

Un afectuoso saludo a todos..¡qué alegría re-encontraros y leeros aqui, Eloy, Chisco, Fernando, Angel,etc!. Por esas cosas del relajo y la diáspora estival hace ya varias semanas que no visitaba estas páginas y qué gratas sorpresas. No puede haber lectura de verano más edificante que este blog; suspense, humor,memoria histórica, buena prosa y un despliegue de imágenes realmente sorprendente que crece cada día. Y qué buen servicio hacen estas fotos a nuestros maltrechos recuerdos.
A propósito de Antolín, el de la voz tonante y el cabello encrespado (similar al que este humilde servidor portaba también entonces y que actualmente -¡ay! no pasa de ser una mera sucesión de cuatro hilachas entrecanas sin valor ornamental alguno)...su apellido era y sigue siendo Arias. Continúa residiendo en Villalón de Campos o al menos allí me lo encontré hace unos cinco o seis años después de preguntar prácticamente al primer lugareño de Tierra de Campos con el que me tropecé. Compartimos entonces unos abrazos emocionados, un café y un puñado de recuerdos comunes en un encuentro que fue breve pero realmente intenso. Yo me encontraba de paso y en viaje de placer y él en plena jornada de trabajo pero aún así hubo ocasión de presentarnos mutuamente a nuestras pequeñas familias. Intentaré, por supuesto, contactar con Antolín para hacerle saber todo lo que aquí se está gestando.
Se ve que los de la segunda hornada seguimos estando más remisos que nuestros mayores a la hora de reaparecer y manifestarnos. Animo otra vez. ¡Son tantos los nombres y las caras que uno añora!. A ver si hay manera de que siga corriendo la voz.
Un fuerte abrazo .

Pablo.-

ÁNGEL SALUDES -

QUERIDOS TODOS!
GRACIAS CHISCO POR ESTA SORPRESA TAN EMOTIVA!
RECUERDO ESE DÍA COMO SI FUERA HOY!
Y A TI CON EL MISMO CARIÑO!

QUERIDOS MARIANO, FERNANDO Y LUIS!.
PIENSO QUE LOS CIMIENTOS EDUCATIVOS FUERON PUESTOS Y FRAGUADOS, CON EL GRAN VALOR DEL RESPETO A LA PERSONA; POR ESO, LOS-AS ALUMNOS-AS ASÍ EDUCADOS-AS, SON EN EL FUTURO, PERSONAS RESPETUOSAS, SOLIDARIAS Y SOCIALES. LAS PERSONAS CON ESOS VALORES, VIVEN Y CONVIVEN CON LOS-AS DEMÁS, Y PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD.
TENEMOS EL DEBER DE CONTINUAR CON ESA LABOR HEREDADA: SER, PENSAR, SENTIR, ESTAR Y ACTUAR EN ARMONÍA CON LO ANTERIOR.
LO MATERIAL ES TOTALMENTE FUNGIBLE!.
UN ABRAZO A TODOS.

Luis Heredia Alvarez -

Querido Fernando.

En efecto, algo nos pasa a todos y vosotros lo tenéis más reciente. Estás viendo que
las vivencias son idénticas. Unos llegaron y otros, como yo, tomamos otos caminos. Pero todos cumplimos con lo que se nos pidió y quisimos dentro y fuera del colegio y de la Orden.
Lo mío va para casi 40 años alejado de los que siempre consideré mi segunda familia.

El secreto está en lo que nos inculcaron, entre otras cosas, capacidad de discernimiento, amistad, lealtad y sobre todo respeto.

Si no fuera así, sería impensable tratar de reunirnos generaciones distantes en el tiempo pero no en el espíritu.

Estás viendo que están entrando compañeros anteriores al 60. El mérito es que estos compañeros, sin estar en la Orden, guardan los mismos sentimientos que los más jóvenes. Sus comentarios y reflexiones son exactamente los mismos que los tuyos o los míos Si no supieras su edad, estarías comiéndote el coco pensando en qué pupitre de tu aula lo ubicas.

Un abrazo

Francisco Muñiz-Alique Iglesias (CHISCO) -

¡¡¡Antolín!!! ¿Cómo se me puede haber olvidado? Esa voz tan potente como descontrolada, tan bonita como salvaje...Antolín.
Muchas gracias Fernando, por refrescar mi débil memoria, por estar ahí, a diario, participando cada día en la construcción de este reencuentro, echando una manita a nuestros "mayores" que realizan todo esto con un gran esfuerzo, agradable, eso si, pero indudablemente duro.
Gracias nuevamente, y como mucho...hasta Octubre.

Fernando Ferreras Llamazares -

CHISCO:

HE VISTO LA FOTO TITULADA LOS SIETE MAGNIFICOS.
EL NOMBRE DEL QUE TE FALTA ES ANTOLIN, no me acuerdo de los apellidos, pero te confirmo que era de Villalón de Campos.

Un saludo.

Fernando Ferreras Llamazares -

Qué fantaástico!

Casi todos tenemos una foto con hábito.

Es una gozada ver la satisfacción con la que despues de 30 años os manifestáis. Me pregunto, ¿cómo es posible que aquellos años nos marcaran tanto?

Gracias Chisco y Ángel por participar, son inmensas las ganas que tengo de que se produzca el reencuentro.

Un abrazo.

Mariano Estrada -

Qué caras, madre ¡Y pensar que todos éramos así! ¡Cuánta inocencia hemos perdido por el camino!¡Cuántos golpes nos ha dado la vida! (A unos más que a otros, esa es la verdad).

Estáis realmente arrebatadores. Además, se nota que os llenaba de satisfacción ese hábito blanco, que cubre una capa negra (Guervós ha aparecido de nuevo)

Isidro: mándame esa foto que, hace 42 años, vestido de fraile, me sacaste en una pradera de Quintana. Es única en el mundo y tiene el incalculable valor de las reliquia…

Un abrazo, queridos amigos. Espero que os disfrutéis en el encuentro.