Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOS DE SANTA MARIA DE NOVELLA (por Jesusito el Herrero)

FOTOS DE SANTA MARIA DE NOVELLA (por Jesusito el Herrero)

Como continuación al portillo anterior, nuestro querido Jesusito el Herrero (gloria del 61)  ha tenido a bien enviarnos nuevas fotografías de Santa María de Novella, así que aquí os las dejo .

Jesusito, muchas gracias.

 

 


 

 

 

La foto de la portada, una de las escenas del claustro con la muerte de Santo Domingo.
La Virgen entrega el rosario a Santo Domingo, hornacina que se encuentra en en una de las naves laterales.
La pilla de los españoles con el mural de Bonaiuto.
Claustro Grande donde se encuentran las escenas de la vida de Santo Domingo.

11 comentarios

Berta -

Buenos días Quique. Creo entender, por lo que he leído en otro artículo, que es usted el autor de este blog.

Perdón por la intromisión en esta interesante conversación pero puesto que no encuentro un mail al que dirigirme, le ruego séa tan amable de contactar conmigo por email.

Estoy en una búsqueda de información urgente sobre la maravillosa zona de la Virgen del Camino y ya estoy recurriendo a lo que puedo.

No soy periodísta ni nada parecido. Solo un particular con una necesidad apremiante de dicha información.

Muchas gracias y por favor, disculpen la molestia por colarme de este modo.

Vibot -

En el interior de esta iglesia se debe sentir uno como cerca del cielo. Mientras Jesús Herrero desata su tableta he mirado las imágenes de google: por Dios, qué belleza! Alguien podría hacer de cicerone un poco? Seguro que las proporciones de la fachada están llenas de secreta numerología. Por lo menos.
Recuerdo que la primera vez que estuve en Florencia hacía niebla, y al ver la fachada y el campanile del duomo entre girones de bruma no sabías muy bien si aquello era una arquitectura de verdad o aquel prodigio estaba pintado en el aire y se iba a desvanecer de un mopmento a otro con el sol. No hubo tiempo para acercarse a esta Santa María Novella pero seguro que el efecto hubiera sido el mismo. En Italia no puedes decir "esta es la ciudad más bonita de todas" porque vas a la siguiente y...

Jesús Herrero Marcos -

Trabajo me cuesta que no se me salga de madre la tableta. Me la he comprado pequeña, no seré yo quien haga la competencia a los de Casorvida con un tablón, que por cierto, no creo yo que quepa en ninguna parte, y menos a estas edades.
Por cierto Pitu, si el Argüeso tiene problemas con los nietos a causa del régimen (alimenticio) dile que lo peor pasó hace ya cuarenta años, quién lo diría… Entonces estaban prohibidos hasta los bocatas de calamares.
Joseíto, ya sabes que por tenerte contento sería capaz de inundar el blog con fotos (con permiso del Furri, faltaría más). Tengo muchas más.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Si yo abro la boca y tú la "tableta" (los de Casorvida tenemos Tablón) tendremos que pedirle al Chemari que ponga en marcha otro " bloz". El bocata remíteselo al Antoñito Argüeso, al parecer los nietos no le dejan probar bocao y anda a la que salta.
Cuida la tableta no " te se" salga de madre.
Abrazos pa tos.

Jesús Herrero Marcos -

Había querido decir "figúrate Pitu, no has hecho más que abrir la boca y ya hay cuatro comentarios, la leche". (Ahora ya seis).

José luis Alcalde Revilla -

...Jesusito Herrerito, me encanta contemplar las obras de arte dominicanas que nos presentas...¡¡¡GRA...CI...AAAAS!!! tttiivogliioobbbeneeee joseio chiquitito

Jesús Herrero Marcos -

Nunca se debe escribir nada con la tablet. Pone lo que le da la gana, maldita sea.

Jesús Herrero Marcos -

Figurará, Pitu, nos has hecho más que abrir la boca y ya hay cuatro comentarios. La lechera.

Jesús Herrero Marcos -

Como lo anterior está escrito deprisa y corriendo te rectifico el José MANUEL y las repeticiones finales abusivas. Te juro que no he bebido...

Jesús Herrero Marcos -

Gracias don José María por tus apreciaciones. Efectivamente, fui y volví en el día. El viaje me lo pagó la Asociación RegionaL de Eméritos (ARDE), que está siempre desosa de pagarme todos los viajes que se me ocurran, incluidos los de placer. Como en este caso la cosa estaba que ARDE, pues no hubo problemas. También me dieron dietas (bocatas de calamares y sardinas) para cubrir contingencias alimenticias. Te guardé uno de calamares con chorizo. Te lo enviaré por Seur en cuanto pueda. Con las prisas no dormí nada,así que me ahorré las tentaciones (maslíbranosdelmalamén). (máslíbranosdelmalamén).

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Me da que se han perdido las formas,pensé yo (luego existié) que alguien de tantos como presumen de haber estudiado en colegio de pago saldrian a darle las gracias a Jesusache por su colaboracion fotográfica y, hete aquí que ná de ná, pues gracias de mi parte, la buena. Sé el sacrificio que hiciste para, de una carrera, ir hasta Firenze, fotiar y volver; lo que no sé es quién pagó el viaje, dónde dormiste, si lo hicieres, con quién comieres y bebieres, ¿fue cosa de Chemari?
Abrazos para los agradecidos.