Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA

FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA

Aprovecho esta fotografía de este furriel pipiolín en la plaza de San Pedro del Vaticano, corría el mes de Julio de 1967, primera participación de la Escolanía de la Virgen del Camino en el congreso Internacional de Pueri Cantores, para desearos FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA, día tan importante en la infancia-adolescencia de todos nosostros.

3 comentarios

jose ignacio -

Recuerdos de la festividad de Santa Cecilia: nombres, activi
dades,sentimientos.

Cuántos quedan y cuántos se fueron con el tiempo.

hoy tarde te fui a ver
y estabas mirando el mar
ay, cómo duele querer
y no poderte abrazar

la brisa me hizo saber
que me querías tocar,
cuando te quise coger
sentí tu beso llegar.

Vibot -

En esta foto, Josemari ostenta un cierto parecido facial -y hasta de buena planta- con Ángel Torrellas.
Todos los que pasamos por la Escolanía, y hasta muchos más probablemente, llevamos esa impronta, si no física como en esta foto, sí entrañable y profundamente musical, como dice arriba Fernando. Y aquellos días de Santa Cecilia, celebrados con películas y Autos Sacramentales -y con mistela y banderillas "Toreras"- y conciertos de la Rondalla y de la Escolanía... aún son nuestro tesoro.
Como te digo lo uno, hoy te digo lo otro, ya lo creo.
Feliz Santa Cecilia, chavalería (a ver si pica el Javivi, que hace días que no asoma!)

Fernando Alonso Diez -

Me siento aludido, no puedo evitarlo, para mí sigue siendo el día de la música, de los músicos, de los que no lo somos pero seguimos disfrutando de ella y con ella y practicándola en la media de nuestra posibilidades. Gracias a aquellos aprendizajes y a los recuerdos de ya lejanas vivencias, la música siempre ha estado ahí, en mi camino, ha llenado huecos importantes de mi vida y, ahora, en ésta que llaman tercera edad, pero que es la que tengo y vivo con la intensidad que puedo y/o me dejan, es una vez más la música mi ocupación favorita. Por eso recojo el guante que nos brinda Josemari y os aseguro que celebraré la fiesta. FELIZ DÍA