Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EQUIPO DE FUTBOL

EQUIPO DE FUTBOL

Esta fotografía de un equipo de futbol del colegio, al parecer de los años 80, me la envió, ya hace tiempo,dado el padre Fernando el joven.

¡Ya hasta con publicidad!

Seguro que nuestros compañeros jóvenes nos podrán contar algo de ella.

3 comentarios

Rafael garcia -

Pues sólo reconozco al Padre MARCELINO q fue tutor y entrenador mío allá por 1988 con aquel gran equipo q jugamos el campeonato de Castilla y León y quedamos terceros y campeones provinciales un equipo muy recordado entonces.me cuesta creer q no conozco en la foto a mis compañeros de entonces,voy a estudiar me esa foto pq no me lo puedo creer.

Luis Heredia -

!Madre mía!! Como evolucionaron los tiempos. En los 50 y 60 esperando a que los paquetes llegaran a manos de Pepe Colinas en 7 días y en los 80 ya los entregaba hasta en mano y sin pagar portes debidos ni a cuenta a Seur. ¿ hubo algún fichaje de resonancia, ya sea alumno o fraile?

Vibot -

Qué extraña sensación ver una foto de chicos del colegio y no conocer a nadie, ni a las personas mayores que están con ellos. Ellos sentirán lo mismo al ver las nuestras en blanco y negro sin conocernos, aunque tal vez con cierta curiosidad por saber de nuestras vidas antes de ellos en el mismo lugar. Como la que yo siento por saber de sus vidas en tecnicolor más de una década después de nosotros. No sé dónde está hecha esta foto, no identifico nada en el fondo, pero ese árbol aterido y ese ingente cielo blanco de alto páramo invernal bien podrían ser los de nuestros campos de deporte. La mayor blandura y delicia de ese campo de césped ya hablan por sí solos de unos tiempos mejores, más amables y humanos. Ese campo impoluto que descubrimos con asombro y cierta sensación de embargo los días del reencuentro atravesado sobre nuestros queridos-odiados campos de pedriza canela y brotes uva negra, la de aquellos majuelos expropiados donde nos desollamos las rodillas, debería ser el signo de alguna educación menos claustral, menos claustrofóbica.
Estos chicos de los ochenta bien saben cómo fue, cómo vivieron aquella adolescencia sobre hierba.
Y tal vez algún día nos lo cuenten aquí, ¿verdad, muchachos?