Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NACEN DOS NUEVOS LIBROS DE LA COLECCION EL TOMILLAR

NACEN DOS NUEVOS LIBROS DE LA COLECCION EL TOMILLAR

La mejor idea la imaginó nuestro Editor de Cámara, el Gran Lalo F. Mayo:

Al otro lado del Pajares nacen nuevos versos limpios, tiernos, sobre el acantilado, muy cerca de la Ría de Avilés y adquieren muy despacio, forma de libro de sueños.

Y a este lado del Pajares también se juntan letras, sentidas y claras; entre la Sobarriba árida leonesa y las sombras de viejas calles junto a la Catedral; poco a poco llenan páginas que se continúan y abrazan hasta esconderse, también lentamente, en una portada de libro de observaciones y memorias en color nostalgia.

 

Y van a nacer y a presentarse juntos, en la misma fecha: sábado, 28 de mayo de 2016 .

 

Su lugar idóneo de parto, sería el Parador de Pajares; por donde Asturias y León siguen estando tan unidas.

Pero las crisis económica de estos años, y otros desaciertos de gestión, que han cerrado este magnífico escenario, incluso para esa soñada foto/símbolo, y la clausura también de otros lugares idóneos para esta presentación, nos empujan, sin mucho dolor, a otro lugar próximo, en donde muchos de nosotros vivimos algunas semanas de verano, al concluir nuestro quinto curso del Colegio: Villamanín.

Allí será, a la vista y recuerdo del Pico El Fraile, y almorzando juntos en el Mesón Ezequiel II, donde nos convocamos para celebrar la publicación de estos dos nuevos libros de Jose Ignacio “Mallada” y de Andrés M. Trapiello, nuestro Trapi 19.

  • FLORES DEL MAR (José Ignacio Serrano Mallada)
  • LA SENDA DE TRAPI (Andrés M. Trapiello)

Hoy abrimos la lista de asistentes, ¡anímate!, deja tu nombre y el de tus acompañantes en el blog, o envíame un correo a mi email josemaricortes@telefonica.net

Y, en estos próximos días, publicaremos el Menú concertado y los  precios por persona que se están negociando. 

 

 


18 comentarios

Eugenio González Núñez -

Asistiremos cuatro personas al encuentro de Villamanín el 28 de mayo.

Un abrazo

Margarita Campos Sanchez -

No me lo perdería por nada. Después de tanto tiempo de seguirte virtualmente y enamorarme de cada poema que tienes la generosidad de regalarnos no puedo por menos que ir a oírtelos recitar personalmente. Enhorabuena amigo Mallada
Espero poder llevarme este y el anterior que vi que publicaste
Un abrazo.

Ana Centeno -

La presidenta de la Centeno Oil Corp. también asiste, por el momento por su cuenta y riesgo.

Luis Heredia -

Contad también con nosotros.

froilan cortes -

Nosotros, también asistiremos.
Froi.

josemari cortes aranaz -

Enrique Muñiz y Susana asistirán

Pedro Sánchez Menéndez -

Contad conmigo. Allí estaré. Necesito saber la hora de comienzo en Villamanín y la hora del final de la entrega. Pedro

Javier Cirauqui -

Veo un poco difícil poder estar en la presentación, salvo que alguno de mis alrededores se anime.
De todas formas quiero los dos libros. Ya me diréis como se consiguen. Javier.

Martín -

Ya sabes que siempre con reparos, esperamos estar los dos, cuenta con nosotros.

Vibot -

Yo también quiero estar, y más ahora que Trapi debe continuar viviendo con esa pérdida,
recibiendo el calor de todos nosotros. Dejaré lo que sea para ir.

CARLOS TEJO -

En principio, yo seré de la partida. Partida de parto. O sea, "Feliz parto" de dos criaturas. La familia está alegre con esos nuevos alumbramientos.
Felicidades.
Confirmaré no obstante mi presencia en el bautizo.
Abrazos

M junco -

Ya siento no poder asistir, ahora es AFRICA quien manda y marca el calendario con su cumple, lo que me hace recordar que hace exactamente dos años compartiamos una tarde en la virgen.
Os deseo que lo paseis muy bien, un abrazo a todos.
Ah que no se me olvide, quiero un ejemplar de cada.

Saludos, manolo j

Eugenio González Núnez -

Creo que es una gran quíntuple noticia para mí:

La publicación de los libros.
La amistad y cercanía con los autores.
El lugar escogido para presentarlos.
La fecha (¡No podría ser mejor para este alejado...!)
La gran noticia: ¡Dios mediante, podré ir, porque estaré en España desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio!

Con los dedos cruzados, seguimos en contacto.

Un gran abrazo para todos.



jose ignacio -

No importa el prestigio del galardón, ni la importante asignación económica que recibirán ambos galardonados por la dotación del premio.

Lo importante es que si puedes ir tu me mirarás y yo te miraré, volveremos a compartir la luz y el calor con sólo tus ojos, como hace muchísimos años. Tú serás mi/nuestro lazarillo.

Un besín.

Jesús Herrero Marcos -

El cuarto apuntado detrás del reverendo Furriel y familia: Yo mismo mayormente. Allí nos veremos.

Mariano Estrada -

Yo no podré asistir, y bien que lo siento. Pero quiero darles la enhorabuena a José Ignacio y al Trapi. Que sea para vosotros un día completamente feliz. Y provechoso. Un fuerte abrazo a los dos.
Y quiero también felicitar a Lalo, por su generosidad y su buen hacer.
Un abrazo a todos

Luis Heredia -

Yo tengo que arreglármelas como sea para acudir a la cita.
Este evento no se disculpa ni con un "argüeso".

josemari cortes aranaz -

Los tres primeros apuntados:
Isabel, Alberto y Josemari Cortés.