Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE PABLO GALLEGO

FALLECE PABLO GALLEGO

Lamento profundamente informaros del fallecimiento de nuestro muy querido compañero Pablo Gallego Ramos.

Pablo ha fallecido tras una galopante enfermedad e intervención en la clínica Quirón de Madrid.

Nuestras noticias son que será incinerado en Madrid y sus cenizas llevadas a su pueblo de San Justo de la Vega.

El lunes se oficiará una misa de funeral en la Iglesia de San Claudio de León, a las 18 horas.

A su esposa Josefina, sus hijos y toda su familia, nuestro más sentido y sincero pesar.

Descansa en paz, querido amigo Pablo.

34 comentarios

Pablo Gallego Cuervo -

Estimados todos:

En nombre de mi madre y de mi hermana, y en el mío propio, quiero agradeceros todas vuestras numerosas y calurosas muestras de afecto durante estos días. Aun siendo días en los que reina la tristeza, nos recomforta saber y leer todo el cariño y el afecto que recogen vuestros mensajes y vuestras palabras. Mi padre siempre estuvo orgulloso de su tiempo en los Dominicos, y siempre nos presentó esa época como una de las más felices de su vida, a pesar de la férrea disciplina, las duchas de agua fría, y de que los curas jugasen a fútbol con sotana y entonces no se les pudieran hacer "caños". Los Dominicos, y vosotros sus compañeros, permanecisteis con él durante el resto de su vida. El pasado septiembre tuve el honor de que el Padre Fernando nos casase precisamente allí, lo cual sé que a mi padre le hizo especial ilusión, y que ahora cobra todavía más significado. Muchas gracias a todos, esperamos que sigáis disfrutando con las reuniones de antiguos alumnos por muchos años.

molpeceres -

Mi más sentido pésame a la familia de Pablo Gallego a quien desde que le conocí en la Virgen y nos vimos en el 50 aniversario siempre le he considerado una excelente persona

emiliano -

Mis condolencias a su esposa e hijos y por supuesto a todos los familiares.

Ana Centeno -

Aunque los sentimientos y pensamientos se agolpan en la cabeza y el corazón, las palabras se atraviesan en la garganta.

Sólo los brazos reconfortan y las miradas entienden.


Pablo, sit tibi terra levis...

Carlos Abad Serrano -

De nuevo nos sorprenden nuevas noticias dolorosas. Pablo descansa en paz. Un beso a Josefina y a tus hijos
Carlos

FroilN Cortes -

Josefina:
Hace escasos 20 días estuvimos con vosotros, como tantas veces, con alegría por vernos, y no supe descifrar ningún sintoma de enfermedad ni de gravedad.
Por eso, al enterarnos de su estado crítico al salir del funeral de Mercedes Casares, por medio del P Fernando, no me lo podía creer.
Otro hombre "bueno" que se nos va antes de tiempo, y la verdad, te deja sin palabras. Siempre le recordare con su sensatez, su orgullo hablando de sus hijos, su bondad y su mirada cariñosa y protectora.
Un muy fuerte abrazo, aun sabiendo que en estos momentos poco efecto te puede hacer.
Froi y Angelines

Jesús Herrero Marcos -

Un abrazo para Josefina y sus hijos.

Josè García Gómez -

Pablo, habiendo tenido la suerte de conocerte en el colegio, siendo como eras, además de gran persona, uno de los modelos de deportista/futbolero a quien, los que eso nos gustaba, queríamos emular, al ser un poco más jóvenes, pude, decenas de años despuès, comprobar que mantenías ambas cualidades y fue un placer saludarte en León e intercambiar vivencias.
Como bien dice nuestro querido Manolo, siempre se mantendrá tu recuerdo entre nosotros, al iguaPablo.el de los que nos van precediendo.
Para tu esposa e hijos, todo nuestro afecto, sepan que compartimos sentimientos, respetando las proporciones. Un fuerte abrazo Pablo.

fernando muñoz box -

También me uno al sentimiento de todos.
Un abrazo a la familia.

Domingo Iturgaiz -

Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo para ti Josefina y para tus hijos.

Juan Luis Pérez Gómez-Morán -

Se va un ilustre y un buen maestro, de los de la antigua enseñanza. Buen profesor y mejor persona, se echará en falta. Descansa en paz

jose ignacio -

Vuelve

Lloran, madre, corazones
y en el viento llega el cantar
de aquellos blancos pichones
que dejaron tu palomar
con abrazos, con canciones
para volar hasta el mar
y ahora florecen pasiones
porque vuelven a su lar
o ves sangre en los pitones
si alguno tarda en llegar.

https://youtu.be/FT50pLUNA1k

Manolo Díaz -

Mañana, si Dios quiere, volveré a San Justo. Para darte un abrazo espiritual y un hasta luego, Pablín del alma. ¡Cómo íbamos a pensar que aquella tarde, aún cercana, que pasamos juntos en tu casa y en tu huerta sería la última! Pero ya sabes lo que en alguna ocasión te comenté: Nadie muere mientras alguien mantiene su recuerdo. Y Dios nos recuerda eternamente. Tú, Pablín, hombre justo y bueno, tienes un lugar de privilegio en la mente de Dios.
Josefina, estamos contigo y con tus hijos.

Martín -

Querida Josefina e hijos, hemos sentido con inmensa noticia tan desastrosa noticia, os acompañamos en vuestro dolor, un fuerte abrazo. Laura Marta y Martín

Javier Cirauqui -

Hay veces que las noticias tristes te sacuden y te zarandean con inusitada fuerza. Yo te recuerdo como critico de Poecanciones de Amor con tu verbo solido y sabio. Siento tu ausencia. Un especial recuerdo para Josefina y sus hijos en este momento de dolor. Javier.

Mariano Estrada -

Amigo Pablo: poco tiempo después de aquel minucioso análisis lingüístico que hiciste de “Poecanciones de amor” en la Virgen del Camino, nos vimos una tarde en una cafetería de Benidorm. Estaba también Josefina. Estuvimos charlando de lo divino y de lo humano. Nada hacía presagiar este desenlace tan triste, porque tenías el color de la buena salud y del buen huerto.
Pero, mira, la realidad nos despierta a veces con verdaderos hachazos.
Eras compañero de curso y te recuerdo muy bien de cuando éramos niños.
Esta es la parte menos llevadera del encuentro. Porque “Van cayendo las hojas sobre el barro vencido del crepúsculo, en tanto que el dolor, entrecortado y lento, responde a un interludio de campanas gravitadas en muerte”.
Mis condolencias a Josefina y a toda tu familia. Y un gran abrazo para ti.
Mariano, 07-05-2016

Daniel Orden -

Otra muy triste noticia. Nos unimos al dolor de su mujer e hijos.
María - Daniel

federico esteban monasterio -

Padre Nuestro que...




Un fuerte abrazo

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Poco hay que decir sino trasmitir nuestro más sentido pésame a la familia. Descanse en paz y que encuentre un buen acomodo.

Ignacio manso -

Josefina e hijos en el dolor y la esperanza un abrazo

José luis Alcalde Revilla -

... a su esposa Josefina,sus hijos y demás, unidos en el sentimiento triste...pero con una esperanza más allá de la muerte...soy testigo de la muerte y la vuelta a la Vida...(no me enrollo más) Unidos en el Amor, joseito chiquitito, el besuconcete

Esteban Sánchez -

Nuestro pésame a toda la familia. Compañero tantos años de mi mujer en el Padre Isla, nos unía una gran amistad en la que no faltaban sus exquisitos garbanzos. Solo hacia poco más de quince días que nos habíamos visto. Te lloramos Pablo.
Esteban y Marisa

Javier Muñiz -

Nuestro más sentido pésame a Josefina y a sus hijos. Un abrazo
Mamen y Javier

Luis Carrizo -

Sí, demasiadas noticias tristes en poco tiempo. Recuerdo a Pablo Gallego como una muy buena persona.
Un abrazo a su viuda e hijos.

Isidro Cicero -

Siento una enorme tristeza. Mando un fuerte abrazo a Josefina y a sus hijos que no conozco, pero de los que Pablo y Josefina me hablaron mucho durante unos días que pasaron aquí. Últimamente no paran de llegarnos noticias pésimas de Castilla-León.

Mjunco -

A su esposa y a sus hijos nuestro mas sentido pesame.
Manolo, Carmen y Carmen

Fernando Alonso -

Que descanse en paz. Nuestro pésame a Josefina y s sus hijos y un abrazo en su dolor

Vibot -

Sí, Lalo, allí en Villamanín nos veremos y reforzaremos aún más nuestros vínculos, recordando a los que faltan y mirando también hacia adelante acompañados por su recuerdo.

Un abrazo a la familia de Pablo.

Lalo -

Por todo esto, lo bueno de la presentación de los libros el día 28 en Villamanín no son los libros, que tanbién, sino volver a vernos, abrazarnos, pasar unas horas juntos y seguir acumulando esos recuerdos que, también, son vida.
Desde aquí, un fuerte abrazo para la familia de Pablo.

Andrés Martínez Trapiello -

Compañero de fila, cuando íbamos colocados a mayores, durante los seis años que estuvimos en el Colegio. Él estuvo un día más que yo.
Y encontrarle de paseo, él con Josefina y yo con la Adturianina, que nos alargábamos en conversación y cariños mutuos.
Pablo fue un buen paisano.

Joaquín Urbano -

Siento enormemente el fallecimiento de Pablo, a quien nosotros llamábamos Gallego, compañero de clase y de curso. Descanse en paz y mi apoyo y condolencia a su esposa e hijos.

J. M. de Pablos -

Me he quedado de piedra con la noticia.
El último "regate" no ha salido como él pensaba, se puso de frete una "muralla" y fue imposible el pase para conseguir el gol.
Nuestro más sentido pésame a Josefina y a sus hijos.
Un abrazo muy entrañable.

Javier y Pili

Luis Heredia -

Sin palabras. Que descanse en paz y muchísimos besos a Josefina, su esposa.

Pedro López LLorente -

Siento mucho que haya muerto Pablo Gallego Ramos, que era del 60, nuestro curso. Que descanse en paz. Un abrazo para toda su familia.