Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS PP DOMINICOS DE LA VIRGEN DEL CAMINO NOS FELICITAN LA NAVIDAD

LOS PP DOMINICOS DE LA VIRGEN DEL CAMINO NOS FELICITAN LA NAVIDAD

La Comunidad de los Dominicos de La Virgen del Camino os desea, y desea para ella, celebrar y vivir la profunda belleza del mensaje de Lucas: un pesebre, un Niño recién nacido, María, José, pastores, ángeles… y nosotros. 

¡Feliz Navidad ¡ Un abrazo

 

Comunidad de Dominicos. La Virgen del Camino. León

8 comentarios

Pedro Sánchez Menéndez -

Me alegro de que hayáis descubierto a fray Marcos (Marcos Rodríguez Robles,o.p. de Pardesivil, escultor...) que hace (entre otras cosas) unos estupendos comentarios a los evangelios, con una exégesis totalmente actualizada. Os aseguro que con él podríais entrar en lo que ahora se llama un nuevo "paradigma", que nos asegura, entre otras cosas, una comprensión fascinante de la propuesta de Jesús. Pedro

Fernando Alonso Diez -

Nuestro querido Jesús Herrero insiste, insiste e insiste para recordarnos en varias ocasione y siempre con su propio estilazo, que éste es un buen momento para dedicar unos minutos a pensar en nosotros mismos como miembros que fuimos, en aquella lejana infancia y adolescencia, de una familia muy especial, la de los niños de ayer que aún guardamos recuerdos muy vivos y muy entrañables de aquellas navidades del colegio, para muchos las únicas que recordamos, como un paréntesis de mucha actividad, en general lúdica, artística o deportiva, pero sobre todo afectiva seguramente para llenar el vacío de la lejana familia de sangre. Esta historia que para nosotros es sencilla de comprender, no es fácil de explicársela a personas ajenas, pero sucedió y no está demás recordarlo y constatarlo una vez más aunque me tildéis de empalagoso. A este propósito me parece muy interesante el enlace que Olóriz nos proporciona y que nos pone en la sintonía de Marcos, el dominico de Parquelagos, al que se le entiende casi todo, pero cuyo programa es el mayor de los retos si de ponerlo en práctica se trata: "Para dar sentido a la vida y humanizar el mundo es necesario ayudar a vivir a los demás, ...un ser humano no puede llegar a plenitud si no se relaciona con los demás". En aquellos días de vacaciones, sin saberlo lo estábamos poniendo en práctica, yo creo que un poco de lo bueno que seamos, sin saberlo, lo construimos entonces.

Me sumo, con este recuerdo a las felicitaciones de Jesús y a las de todos los que convivimos en este nuestro querido blog, vocero de nuestras alegrías y boletín informativo como dice Isidro. Agradezco la felicitación de los dominicos de la Virgen del Camino y les ruego que hagan extensivo éste, mi recuerdo a los frailes mayores o enfermos de la Residencia, entre los que se encuentran, el P. Jaime, P. Cura o José Luis Alcalde. Un especial abrazo para ellos.

Queridos amigos os deseo unas MUY FELICES FIESTAS y en el recuerdo de aquellas navidades, os animo a cantar conmigo, muy suavecito aquel "Ro, ro ro ró, ro ro ró, ro ro ró, ro, rooo"..

Isidro Cicero -

Gracias por esa información,Inocencio. Te pediría el recorte, pero ya me lo ha prometido Lalo Mayo, un compañero admirable que por nosotros, sus amigos, es capaz de revolver Málaga con Santiago. Es uno de los muchos artífices tanto del libro como de su promoción. No veas la confianza y la seguridad que transmiten personas como él. Felices fiestas.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Hace un momento que he leido el comentario de Isidro Cícero.
Quiero informerle que su obra sobre La Virgen del Camino...ha sido referenciada
en la prensa de La Coruña de hoy domingo 17 de Diciembre.
El diario La Opinión...y en su suplemento EL DOMINGO...titula
"Oasis vanguardista en el Camino".Un libro redescubre el Santuario de la Virgen del Camino,construido en 1961,un hito histórico aún incomprendido en la ruta jacobea que gana en prestigio.
Firma el artículo S.Romero.
Lo acompañan 7 fotografías.Foto de Cicero.Portada de Libro y nombres de los colaboradores y referencia a la maquetación de Lalo Mayo.
Para los que conocemos tan especial lugar...nos alegra esta difusión de la obra dd Isidro Cicero.
FELICES NAVIDADES para todos.

Isidro Cicero -

Gracias a la Comunidad de la Virgen del Camino por su felicitación de Navidad. Gracias por transmitírnosla a través del blog de José Mari Cortés, confirmándolo así como nuestro boletín oficial. nuestro exclusivo medio de comunicación. Yo también quiero felicitarles las fiestas a nuestros dominicos de la Virgen; desearles salud, porque abundan entre ellos los enfermos, y que el próximo año conserven la lucidez y la gran humanidad que durante 2017 he descubierto en ellos.
Gracias y felicidades también al querido Maxi Olóriz. cuyo comentario me acaba de poner en la pista de fray Marcos Rodríguez Rodriguez Robles. un personaje del que seré asiduo a partir de este momento. Descubro que, nada menos, es de Pardesivil, el pueblo de mi primer maestro en materia redaccional, el P.Jaime. Uno de mis primeros maestros, el otro fue el P Huarte, sobre quien estoy preparando un artículo para enviárselo al querido furriel. Felicidades José Mari, Isabel y Alberto. Felicidades, Ramón Hernando. Felicidades, Jesús Herrero, felicidades a todos.

Ramón Hernández Martín -

Suscribo cuanto dice Marcos en el enlace facilitado por Olóriz. Gracias, Olóriz. Solo añadiré, como matiz, lo que dice Eladio sobre el "más allá", concebido como una nueva "forma de vida" de la que ignoramos absolutamente todo y con la que nos une una "esperanza radical", es decir, esperanza pura. Cuando la exclusión pastoral que Marcos sufrió en Madrid, me impliqué muy a fondo en su defensa con infinidad de correos de apoyo al grupo de fieles que lo seguía y con algunas cartas enviadas directamente al arzobispo de Madrid. Visto lo visto, nunca encontraré ningún motivo para arrepentirme de aquel esfuerzo. Para quienes os pueda interesar, os diré que ando ahora inmerso en una "relectura audaz" del cristianismo.

Olóriz -

Un dominico poco ortodoxo:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/17/sociedad/navarra/a-mi-me-entienden-mucho-mejor-los-ateos-que-los-meapilas

Ramón Hernández Martín -

Bucólica felicitación a la que, por su peso, sería conveniente darle la densidad de la materia que explotó en el Big-Bang. Se me antoja que "Antiguos alumnos dominicos Virgen del Camino-León", de los que me considero miembro adoptivo, es un pequeño big-bang navideño cuya radiación nos llega a muchos (muchos que nada tiene que ver con el sectario de la consagración del vino). Añado al cauce común mis gotitas de afecto y pongo mi firma en la carta a los Reyes Magos para que este año nos traigan a los españoles toneladas de sentido común y más, si cabe, a los catalanes que, velis nolis, han sido, son y serán españoles, además de europeos y ciudadanos del mundo.