Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARTITURAS DE DON JOAQUÍN

PARTITURAS DE DON JOAQUÍN

 

Como me había prometido, Luisito Heredia nos envía partituras de música de Don Joaquín Hernández. Pensó haberlas perdido y acaba de reencontrarlas  en casa de su madre después de 47 años.
Me dice que se las dió su primo el P. Angel Torrellas cuando llamó a algunos exalumnos en 1970 para reforzar la Escolanía en la grabación de su últimno disco.
Me dispongo a colocarlas en el álbum PARTITURAS de Ver Fotos/Documentos. Allí las encontraréis.

Hola, Josemari.

He tratado de escanearlo todo para que se vieran fechas e impresiones originales de la imprenta.
En La primera de las partituras de D. Joaquín no aparece el título porque la medida de las partituras no son Din A4 y por eso me ha resultado más difícil escanearlas para que salieran completas. Lleva por título Carta a los Efesios (Lunes). O sea, la Semana completa. 
No estaría de más que alguno de vosotros, de los que màs cercanos habéis estado a D. Joaquín, nos aportaseis luces, más que sobre el  motivo de los títulos, que son claras referencias epistolares, sobre la asignación de cada epístola a un día de la semana en concreto. 
Luisito 

2 comentarios

Santos Suárez Santamarta -

Propongo un ejercicio fácil de búsqueda de similitudes. Fijaos en esos dedos de la mano de Luis y decid si encontráis algún parecido con otros anteriormente vistos muchas veces, mostrando con frecuencia cierta crispación por tratar de mostrar sostenido el sonido de una nota. Teniendo una partitura al lado y con esa letra característica la solución es muy fácil.
Pero si no es suficiente hacedme el favor de ocultar parte de su cara dejando visible tan solo su mejilla derecha con su correspondiente ojo y oído derecho en una línea inclinada que vaya desde la raya del pelo a la barbilla ocultando ahora la mano, la nariz y el puro.
Querido Luis, si Mendel os hubiera conocido no hubiera perdido tanto tiempo cultivando guisantes.

Jesús María Herrero Marcos -

Luisito, no fumes puros tan cerca. Vas a quemar las partituras. Por cierto, la segunda corchea del tercer pentagrama es una mosca. La he visto moverse. ¡Uy, se ha volado!...😶