ENTRE TODOS LO MATARON (Presentación en la Casa de León de Madrid, jueves día 21, a las 19,30 horas)
Y como, a pesar de la sólida y muy solvente compañía y apoyo que le prestará Joaquín Bandera, que ejercerá de presentador del acto, puede que en semejante urbe vaya a sentirse como gallina en corral ajeno.
Por lo que quiero que sirva esta noticia en nuestro blog, por si alguien o álguienes no tiene mejor cosa que hacer ese día a esa precisa hora. Y yo os recomiendo que no os perdáis, ni el acto, ni el libro.
Luis se apresura a aclararnos que la presentación no coincide, loado sea Dios, con ningún partido de la selección española de fútbol.
Y aquí os dejo los versillos que nos regala Luis.
Para quitar hierro a la temática --aunque "quitar hierro" no sea quizá la expresión más apropiada--, te acompaño unos versillos de índole jocosa que compuse para incluir en un tarjetón que me confeccionó Lalo para el caso, pero que, por circunstancias, no utilizo aquí.
(Pido disculpas a Lalo por el escamoteo y a Santos por profanar el Parnaso)
Lamentaban dos marranos
que, a causa de sus jamones,
sufrieran persecuciones
y muerte por los cristianos.
—De poco os quejáis, hermanos,
—dijeron otros gorrinos—
pues solo en los San Martinos
nos matan los bautizados.
Peor saldremos parados
cuando hagan jamón los chinos.
15 comentarios
Luis Carrizo -
Lo único que me consuela es comprobar que me subes al patíbulo en compañía de un poeta al que admiro. O felix culpa.
Baldo -
Luis Carrizo -
Tocayo, Luis Heredia que el otro día fue nuestro santo, quiero decirte que con tus siempre exageradas alabanzas (que disculpo de muy buen grado) te has hecho merecedor a que te reponga el libro tantas veces como puedas perderlo. Por lo que nos cuentas, concluyo que habrá ocasiones para que yo cumpla esta promesa.
El pPedro le digo que, al día de hoy (y no columbro cambios en el horizonte) vuelvo a firmar al pie de la dedicatoria que en su día le hice.
**********
Agradezco una vez más la extraordinaria presentación que realizó Joaquín Bandera, muy celebrada por todos los asistentes. Yo no me sorprendía porque sabía muy bien que el pandero estaba en buenas manos.
Agradezco, finalmente, la presencia de los antiguos compañeros de la familia dominicana, Tino, Graciano y Marcos. Caí en la cuenta, demasiado tarde ya, de que me hubiera gustado hacerme una fotografía con vosotros para guardarla de recuerdo. Es lo que tienen los atabalamientos de este tipo de actos. Esperemos que resulté verídico eso de que hay más días que longanizas.
¿Y cómo se dirá en chino hay más días que longanizas?
josemaricortes -
Santos Suárez -
Luis, con la industria porcina
si publicaras en China
tu excelente manual.
Qué conquista comercial
en unidad de destino
si junto al pernil porcino
-cuyo precio no calibro-
comprasen también tu libro
mil millones, chino a chino.
Luis Heredia -
El libro es espectacular y merece la pena leerlo, por su contenido y estilo. De lectura fácil y muy sabroso, tratándose del resultado y finalidad del sanmartín. No empapiza ni sienta mal, aunque sí diría que es poco recomendable para vegetarianos, veganos y otras especies de animales que no saben lo que se pierden si su consumo lo hacen con moderación.
¡Enhorabuena, tocayo¡ Que coseches muchos éxitos.
Pedro Sánchez Menéndez -
Luis Carrizo -
Fernando, te envío inmediatamente mi teléfono y mi dirección. Sabes que me encantará verte y hablar contigo. Y muchas gracias también por tu apoyo.
fernando muñoz box -
Por cierto mándame tu teléfomo móvil, porque a veces hago alguna escapada a San Juan, y podría intenter verte
Jose Manuel García Valdés -
Suerte.
Abrazos.
Luis Carrizo -
Un fraterno abrazo.
Javier Cirauqui -
Tu poema me huele a Siglo de Oro, a Quevedo, Baltasar de Alcázar, etc.
Un fuerte abrazo. Javier.
INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -
Lo recomiendo.
Joaquin Urbano -
Un fuerte abrazo. Joaquin Urbano.
Ramón Hernández Martín -