Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JAVIER PLAZA, EL AGENTE BUENO

En el año 2015 la Televisión canaria realizó dentro del programa NOVELEROS este sobre nuestro compañero Javier Sánchez Plaza, que recientemente hemos reencontrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Podéis suponer que me ha impactado conocer que su hijo Tomás, como mi hijo Alberto, tiene el síndrome de down.

He percibido que además de un buen agente es, ante todo, una buena persona.

Bendita sea la semilla que sembró aquel colegió en el que "casi" nos educan.

2 comentarios

Luis Heredia -

¡Grande, Tomás¡

Ramón Hernández Martín -

Francamente, me han encantado la desenvoltura profesional de este policía y el encuadre humano de su vida, que adquiere ribetes de excelencia en lo referente a su hijo. Es tanta la hermosura y perfección de lo expuesto que uno se queda con ganas de saber cómo un hombre así puede comportarse en los momentos de tensión y cabreo, porque imagino que también los tendrá. Ya, pero eso, ya se sabe, se hace como se debe hacer, "lavando los trapos sucios en casa", jajajá.
Una pequeña observación para el "relator": yo le quitaría, para mi gusto y forma de pensar, las comillas a la palabra "casi" y eliminaría incluso ese adverbio para dejar la frase así: "Bendita sea la semilla que sembró aquel colegio en el que nos educaron".
Mal que nos pese, visto desde la atalaya de nuestro tiempo, en aquellos momentos nuestros educadores, estoy seguro de ello, dieron lo mejor que tenían de su propia humanidad para que nosotros aprendiéramos a ser nosotros mismos. Nunca minusvaloraré, por mucho que pueda criticarlos, lo que ellos me enseñaron y generosamente me dieron. Sobre lo que ellos edificaron, nosotros debemos seguir edificando para conseguir una humanidad mejor. Celebro que Javier, el policía protagonista de esta hermosa historia, sea un buen "constructor".