Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada

Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada

Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada.

Era uno de los empresarios leoneses más conocidos a nivel mundial y falleció ayer en la capital del país americano a los 92 años. 

 

Pablo González Díez, era uno de los herederos del grupo Modelo, conocido por su cerveza Coronita, y presidente de la Fundación Cepa, que ha desarrollado numerosos proyectos en la Provincia de León, principalmente en su localidad natal vegaquemada así como en la capital de provincia, donde ha subvencionado y creado numerosas iniciativas.

 

Ha sido la Fundación CEPA, de la que era presidente honorífico, la que ha dado la noticia en la mañana de este jueves a través de las redes sociales y mediante una nota pública.

 

Se formó como Perito Mercantil y emigró desde la Montaña Leonesa a México para incorporarse a la Cervecería Modelo en el área de Ventas y distribución, de donde paso posteriormente a ser designado por su tío Pablo Diez a la división de Empaques de la Cervecería Modelo junto con su hermano Luis González Díez.

 

Fue consejero de varias empresas, entre ellas del Grupo Modelo SAB, Cervecería Modelo de Guadalajara S.A, Cervecería de Pacífico S.A, Fábrica Nacional de Vidrio S. Análisis de Vidrio o Empaques Modernos San Pablo S.A...

 

Además, entre los proyectos que desarrolló en la Provincia de León destacan la residencia de ancianos de Vegaquemada, la Fundación CEPA, un edificio para Autismo León, la restauración del rosetón de la Catedral de León, financiación para entidades sociales como Cruz Roja, o Cáritas o la empresa Biovegamasa S.L.U en Vegaquemada, su pueblo natal.

5 comentarios

Roberto Sánchez -

Tuve el privilegio de conocerlo en persona.Era un gran ser humano QEPD

Fernando Alonso Díez -

Un miembro más de esa familia de bienhechores, que ha pasado por la vida ayudando a tanta gente, que se ha preocupado por satisfacer las necesidades de las personas colaborando en iniciativas de carácter social, cultural o artístico, preocupado siempre por satisfacer las necesidades de la gente, ayudando en el desarrollo del entorno en general o del entorno más próximo, su pueblo y sus paisanos. Personalmente me siento en deuda permanente y quiero hacer llegar a esa familia, a la que estoy inmensamente agradecido, mi pesar por el fallecimiento de D. Pablo González. D.E.P

vibot -

El autor se llama KAIKHOSRU SHAPURJI SORABJI y se le nombra generalmente por el último de estos nombres que es mas fácil de pronunciar en occidente: "Sorabyi".

Si os decidís a ir mirad un poco en la Wikipedia para disfrutarlo más con el contexto biográfico.
Ganas me dan de coger un tren a León esta tarde.

vibot -

Saludos y feliz año a todos y pido disculpas por la larga ausencia.

A los melómanos que vivís en León quiero deciros que hoy 12 a las ocho de la tarde, en la sala Eutherpe, calle Alfonso V, nº 10, tendrá lugar un concierto histórico de un pianista español con una obra imponente de un autor británico, angloindio en realidad, poco conocido aún aquí pero muy muy interesante. No os lo perdáis. Ojalá estuviera yo allí.
Abrazos cariñosos a todos.

vibot -

Descanse en paz otro ilustre leonés.