Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NIEVE EN LEÓN

Comparto con vosotros las imágenes que he tomado en la mañana de hoy, primera nevada del año en León.

Dedicada a nuestro maestro y compañero Maxi Trapero que estará tomando el sol en las cálidas aguas de la playa de Las canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

8 comentarios

dacio -

¡Qué nostalgia de la tierra y de los que ahí seguís! Un beso muy fuerte, Alberto.

Francisco Javier Cirauqui -

Muy chulo el vídeo y el autor y el actor principal mucho mas.
La nieve siempre nos trae recuerdos de antaño y comparaciones con los tiempos pasados.
Hoy está nevando abundantemente por Navarra, aunque de momento no ha llegado a Pamplona.

Maxi Trapero -

¡Qué bonito, Josemari! Claro que me da nostalgia ver esa placidez de nieve, esa ciudad que se mueve al ritmo de la nevada, lentamente, blancamente. Tu ojo cinematográfico ya nos tiene acostumbrados a los bellos rincones de la parte vieja de la ciudad y a ver las torres de la catedral por encima de los tejados de la plaza mayor. Añorando los tiempos de la niñez, yo habría hecho lo que tu Alberto, correr, tirar bolas de nieve, y gozar de una mañana tan blanda. ¿Por qué será que la nieve nos vuelve siempre añorantes? Y gracias por la dedicatoria, doble paisano.

Luis Carrizo -

Esta semana pasada se ha hablado mucho en el Diario de León del reciente hermanamiento entre León y Laponia. No me extraña, a la vista de estas imágenes.Imagino que este vídeo provocará un subidón de entradas por parte de todos lo lapones que tendrán sus Nokias echando humo de tanta descarga. También imagino la envidia que habrá de producirles ver esa bellísima catedral entre la nieve, porque en Laponia, según mis noticias, están más bien escasos de catedrales góticas. Y mucho me malicio que ni el Papá Noel, con tenerlo entre ellos,a tiro de piedra, en Rovaniemi, va a poder llevarles una semejante si, picados de envidia, llegasen a pedírsela.

Ramón Hernández Martín -

Ningún escenario podría yo encontrar más acondicionado que el de este video para situar el post que acabo de publicar en "Esperanza Radical". Os digo lo mismo que a mis contactos, reproduciendo para vosotros el correo que acabo de enviarles:
"Queridos amigos:
Importante tema y original forma de abordarlo. Si os interesan estas materias, no dejéis de leer lo que acabo de publicar en mi blog de Esperanza Radical (http://blogs.periodistadigital.com/esperanza-radical.php/2019/01/20/audaz-relectura-del-cristianismo-36-ut-u)
Buen domingo para todos, un domingo neto de invierno con su ansiada nieve, con el frío que no se comen los lobos y con su invitación litúrgica nada menos que a una boda de resonancia universal, cuyo mayor protagonista fue un "vino", al parecer, "gran reserva".
Un fuerte abrazo".

Alfonso Losada Vicente -

Buenos días a todos.
Muchas gracias, José María, por ese bello poseo, viendo León nevado. Por Madrid, Capital, todavía no hemos visto la nieve. Que sigas disfrutando de esos paseos con ese gran compañero que llevas siempre, ALBERTO.
Un abrazo. Losada

Pedro López Llorente -

Precioso el vídeo.Alberto y tú estáis geniales cuándo salís en el vídeo. Que disfrutéis mucho siempre que salgais a caminar por León. Un abrazo.

Ramón Hernández Martín -

¡Jajajá, inigualable Alberto! Además de ser el protagonista absoluto del blog, ahora resulta que eres el dueño incuestionable de León y, además, vas y te pones el Brexit por montera. Esos sí que tienen invierno, me refiero a los ingleses, sometidos como están a la borrasca que les llega de Europa. De todas formas, sabemos que al invierno no se lo comen los lobos ("llobos", que dicen por aquí). Bonito video para recordar cuando, por tener los humanos poca cabeza, ni con Brexit ni sin él, la nieve desaparezca hasta de las hermosas cumbres de San Isidro, que allí sí que tiene que haber en estos momentos una buena capa que les sirva para "escapar" de la ruina. Buenas noches y que la nieve siga llenando nuestra despensa. Amén.