Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE BENITO PÉREZ VILLALBA

Me lo acaba de comunicar su hijo José Miguel. Un infarto fulminante acabó ayer con la vida de nuestro compañero (1959) Benito que residía en Los Corrales de Buelna (Cantabria). Tenía 72 años.

Descanse en paz.

Nuestra condolencia más sentida y sincera para toda su familia.

La capilla ardiente en la sala 3 del Tanatorio de Somahoz.

El funeral se celebrará mañana Sábado día 13 a las cuatro de la tarde en la Iglesia SAN VICENTE MARTIR de Los Corrales de Buelna.

18 comentarios

Oscar Pérez Moreno -

Soy Oscar, uno de los hijos de Benito. Revisando el ordenador de mi padre para comprobar todo lo que había en el y poder recuperar cosas, me he encontrado con el acceso directo a este blog, del que el me había hablado alguna vez. Llevo mas de una hora leyendo noticias y comentarios de vosotros compañeros de mi padre y ahora entiendo porque siempre os tenia en sus pensamientos. Agradecido de todo corazón los momentos de alegría que le habéis dado y un abrazo a todos.

J. M. de Pablos -

Le recuerdo como "monaguillo-sacristán" de una de las capillas del Colegio en La Virgen del Camino. Era el encargado de que la capilla estuviera siempre a punto.
Mi más sentido pésame a toda la familia.
Javier.

Francisco Javier Cirauqui -

Era de mi curso, del año 59 y era de los que yo siempre recordaba con sus dos apellidos, pues así nos nombraban al pasar las listas de clase.
Cuando empecé a escribir en el blog era uno de los compañeros que recordé y una de las veces que escribí sobre los viajes que hacíamos de Villava a León y de León a illava con el Padre Huarte para ir o venir de vacaciones Benito me recordó que salimos de León y recorrimos la costa asturiana para llegar a Torrelavega, donde cogería el autobús para ir a su pueblo, lo que no recuerdo si al fin llegó o no, aunque tengo una vaga idea de que el coche estaba en marcha y pudo subirse con su maleta en la mano.
Siento la pérdida de Benito y acompaño a su hijo Miguel y toda su familia, en la pena de su pérdida.

Carmelo Flórez Cosío -

No fuimos compañeros de clase, pero sí de la misma promoción. Mi más sentido pésame a la familia y amigos, y a cuantos compartimos momentos impagables en aquel colegio.
Que en paz descanse.

Pedro Sánchez Menéndez -

Yo tuve que conocerlo, pero no acabo de ver su cara, aunque su nombre sí lo recuerde. Siento de verdad su pérdida para sus familiares y para sus amigos de antaño. Amistad que permaneció a través del tiempo. Lo más bonito es lo que dice su hijo: el ejemplo que les dejó. Me uno a vuestro dolor. Pedro

José Miguel -

Soy José Miguel (el hijo mayor de Benito).
Os agradezco a todos vuestras palabras y sobretodo, vuestros sentimientos y emociones compartidas con mi familia.
Os puedo decir que era un hombre bueno y sencillo y supo inculcar esos valores a toda nuestra familia rota de dolor en estos momentos.
Gracias de corazón.

Ramón Hernández Martín -

Acompaño hoy el recuerdo cálido de Benito con mi palma de Domingo de Ramos, que anuncio a mis contactos en el correo que acabo de enviarles y que os reproduzco: "Queridos amigos:
Os envío hoy el enlace del artículo que acabo de colgar en Religión Digital, el último que dedico a la obra del dominico fray Eladio Chávarri y que encaja muy a fondo con el domingo de Ramos que celebramos. Creo que, aunque es algo largo, no tiene desperdicio. Me daría por contento si he logrado que algunos os asoméis a la panorámica que abre este excepcional pensador de nuestro tiempo.
Un fuerte abrazo con el deseo de que la primavera os aporte muchas más floraciones que las de los campos.
El enlace: https://www.religiondigital.org/esperanza_radical/".

Isidro Cicero -

Acabo de enterarme ahora de que nuestro amigo compañero y paisano Benito Pérez Villalba nos acaba de dejar. Benito era un compañero humilde, de palabras siempre afectuosas, un paisano cordial.
Algunas veces veníamos juntos de León, con Argúeso, Javier del Vigo, Javier Martin el de Torrelavega, Liaño, Francisco González, al que llamábamos el Mayor y era de los Carabeos, otro muchacho de la zona que luego encontré en la secreta y algunos más. En Mataporquera dejábamos la Robla que seguía la dirección oeste-este y esperábamos a que llegara la Renfe que cortaba la línea de la Robla en dirección sur-norte. Mientras hacíamos tiempo compartíamos las rodajas frescas de un melón. Buena parte del grupo continuaba su viaje en sus propias combinaciones. Benito y los demás seguíamos de nuevo juntos Hoces abajo. Ya desde Bárcena de Pie de Concha Benito se despedía y al llegar a Los Corrales se apeaba. Posaba la maleta en el suelo del andén y movía la mano para decirnos adiós. Benito también nos ha dejado aquí escritos de proximidad y afecto. Benito fue siempre una buena persona. Yo he sentido mucho no haber estado estos días por aquí para acercarme a su pueblo a decirle adiós .

Santos Suárez Santamarta -

Benito, guardo tu grato recuerdo repartiendo partituras a los que éramos componentes de la Escolanía en los bancos del coro del Santuario. Quiero creer que volveremos a cantar juntos de nuevo.

Mi sentimiento apenado,
mi recuerdo y mi cariño
a quien conocí de niño
cantando en un internado.
Hoy que ya nos has dejado
tu perenne paz imploro.
A ti y a otros más os lloro
más sé que tras las estrellas
con el maestro Torrellas
seguiréis cantando a coro.

Fernando Alonso Díez -

ue descanse en paz nuestro compañero Benito y mi más sentido pésame para su numerosa familia.

D.O.S. -

https://esquelas.eldiariomontanes.es/cantabria/los-corrales-de-buelna/fallecimiento/don-benito-perez-villalba/55098532

Luis Heredia -

Hola, José Miguel.
Tu padre era de tres promociones anteriores a la mía pero el paso del tiempo y este blog hizo que nos volviéramos a cruzar en el camino. Cuando leí ayer la fatal noticia la sentí muy cercana por afectar a uno de los nuestros. A tu padre le marcó lo mismo que al resto de nosotros y que aún no hemos descubierto lo qués despuès de tantos años. Te aseguro que los que se van, continúan aún con nostros.
Un beso muy fuerte para ti y toda tu familia

Antonio Argueso Gonzalez -

Descansa en paz Benito, nuestro querido compañero corraleño. Y mi más sentido pésame a su familia.

Joaquin Urbano -

Mi pesar por el fallecimiento de Benito para toda su familia. Descanse en paz.

Ramón Hernández Martín -

Descanse en paz. Como suelo hacer en cumpleaños y defunciones, doy gracias al cielo por sus días, ya consumados en el caso de las defunciones, y deseando que sean muchísimos más en el de los cumpleaños. Seguro que, pasando del teatro a las musas, se ha convertido en un buen patrocinador de este blog, al tiempo que cuida de todos los suyos. Gracias, Benito, por tu sonrisa.

Daniel Orden -

Para nosotros ha sido generado N hermano, en especial estos últimos años.
Desde la pesadumbre un abrazo para todos vosotros, con nuestro afecto.
DEP

José Miguel -

Mi nombre es José Miguel y soy el hijo mayor de Benito.
Cumplimos su deseo de no perder el contacto con vosotros. Habéis sido parte de su vida y siempre estuvo agradecido y orgulloso por esos años llenos de vivencias.
DEP
Gracias.

Jose Manuel García Valdés -

Como sabéis Benito era de la promocionona del 59. Estuvo en la reunión que hicimos en las Caldas hace unos años unos cuantos de dicha promoción. En aquel momento estaba como un chaval pero ya vemos que no hay garantías de pervivencia. Mi más sentido pésame a la familia, amplia familia. Ojalá encuentre un buen sitio alli donde quiera que se dirija. Pervivirá en el recuerdo de todos nosotros.
Un abrazo para su mujer, hijos y nietos. D.e.p.