Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SANTOS VIBOT FELICITA A MI HIJO ALBERTO

SANTOS VIBOT FELICITA A MI HIJO ALBERTO

Mi querido Santines Vibot escribía en el blog el siguiente comentario felicitando a mi hijo Alberto el dia de su cumpleaños, el pasado 27 de Septiembre:

Querido Alberto, este organista del que creo que te acuerdas bien, te quiere y te desea todo lo mejor para este nuevo año que empiezas a disfrutar. Ahora estoy unos días en Palencia y aquí no tengo instrumento, pero cuando vuelva a mi casa en Madrid, voy a grabarte una canción muy alegre y bonita solo para ti, por tu cumple.
¡¡¡Muchos besos un abrazo muy largo!!!

Pues bien, ha cumplido su promesa, y este es su regalo que Alberto recibe de Santos y que también comparte con todos nosotros.

Gracias, genio.

Pinchad en este enlace.

https://drive.google.com/file/d/1IyHcjQCHTxUTzcG9oMEOfmvrine9_yOI/view?usp=sharing

3 comentarios

Vibot -

Querido Carrizo, me ha conmovido mucho el entusiasmo con el que reseñas mi libro. Te lo agradezco en el alma pues es el libro de mi vida, por ahora.
Ya te tengo grabado al Harmonium el Cerca de ti, Señor que me pediste. Mas otra pieza de regalo sobre una fría mañana de Octubre en el estilo Edward MacDowell que espero que te guste.
Estuve hace unos días en Las Caldas con Javivi para llevarle los ejemplares de algunos compañeros cántabros que me han encargado "El candor y la culpa" y pasamos una mañana deliciosa allí. Todo está aún más bello que entonces, que ya es decir. La cantera está abandonada y la vegetación la ha invadido de verdor. El magnolio de doble tronco de la escalinata del santuario se ha agigantado y los cedros y demás árboles que rodean los queridos e inolvidables pabellones se han elevado tanto que ya ni se ven "las mitras" en lo alto de la ladera del estudiantado.
Pero el olor a monte profundo sigue siendo incitante, embriagador...
El viejo Harmonium ha sido arrinconado en el lateral derecho del coro, desplazado de su recordado y añorado emplazamiento por un intruso electrónico.
Cuando lo abrí... qué nostalgia de volver a los diecisiete. Ahora sus viejas teclas se atascan por el abandono y la humedad y tiene manchas del yeso que se ha desprendido de la pared sobre él y telarañas.
En Caleruega, el recientemente fallecido Padre Escallada me deslumbró con las palabras, entonaciones, miradas y citas. ..y una de ellas, de Gustav Thibon, creo, nunca la he olvidado:

"Los lugares mueren como las personas, aunque parezcan subsistir."

Aunque tal vez esto no pueda aplicarse a la desbordante y envolvente naturaleza de aquel valle que nos vio despertar a la filosofía.

Luis Carrizo -

Mantengo lo de las felicidades a Froilán, pero en este momento preciso doy prioridad a las felicidades a Alberto.

Luis Carrizo -

Santos Vibot, que parte con la ventaja de tener un nombre y apellido tan sonoros y tan propicios para ser grabados en bronce, se autodefinió no hace mucho como músico y poeta al presentarnos una de estas intimistas y didácticas sesiones musicales a las que de vez en cuando nos convida. Su vena musical es tan conocida y admirada por todos que no tiene sentido traerla a colación si no es para pedirle que no pierda esa bella costumbre de hacernos partícipes de sus sabidurías y sensibilidad.
De su vena poética nos hemos enterado, al menos el que esto escribe, a raíz de sus aportaciones al blog en aquellas particulares descripciones suyas del colegio, plenas de aromas, sonidos y colores, en una prosa por cuyas costuras se escapaba toda la poesía que late en su interior. Yo quiero aprovechar esta entrada para señalar que tras leer plácidamente --que es como deben leerse-- las quinientas tres páginas que conforman su último libro “El candor y la culpa”, en que ha, felizmente, querido “echar sus versos del alma” nadie puede alegar ignorancia: Vibot es músico y poeta. Gran músico y gran poeta, todo muy bien mezclado y sazonado con la medida, el tempo y los silencios justos y adecuados:

Hubieran durado siempre
tu figura, las estrellas
y la herida de la brisa,
con los mil labios de música dentro de tus ojos…

***
¡cómo olvidar tus ojos verdes
de un verde tan anterior a la pintura, al cine… a los diamantes

***
Y aún otra muestra más de esa música y poesía que lleva dentro:

ay, enamorado del viento
sueño de los sueños
música de mis venas y mis años
álamo fresco donde cantan muchos pájaros
Enero inmerecido de tu nieve

Felicidades, Froilán, por tu cumpleaños.
Felicidades, Vibot, por la belleza que nos brindas.