Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOS VAMOS AL NUEVO BLOG

NOS VAMOS AL NUEVO BLOG

Por favor, pincha en este enlace.

https://antiguosalumnosdominicos.blogspot.com

17 comentarios

José Manuel García Valdés -

Amigo Jesushache, siempre me gustó más el acto en positividad, meter, pero lo uno lleva a lo otro, ahora más lo otro. Agradezco tu buena disposición hacia la oficialidad de la "Llingua". Algunos, muy señoritos ellos, la siguen considerando la lengua de los pueblerinos pero se olvidan que esos pueblerinos tienen más antigüedad que las urbes de las que hacen gala. Y aunque no te lo creas, Casorvida tiene un habla o lengua particular, no es exclusiva, es el habla del concejo de Pola de Lena donde en lugar de Llingua decimos "Chingua". Hay toda una tesis sobre esta lengua diferenciada del asturiano. Casorvida puede que se hermane con Pedrún.
Más abrazos.

Jesús Herrero Marcos -

Querido José Manuel, te recuerdo el dicho popular que, más o menos, dice: "meter y sacar todo es empezar". Veo que, ya de paso, tratas de meter la "llingua". Yo sí creo que tiene entidad suficiente, faltaría más... sobre todo la de Casorvida, que puede completar perfectamente la de Pedrún de Torío. Ánimo, estoy contigo, pero no abuses de Joaquín, que es amigo mío también.

Jose Manuel García Valdés -

Voy a meter aquí lo que lo que no fui capaz de meterselo al nuevo formato, falta practica de meter en formatos nuevos, la costumbre incapacita para las novedades.
Eso de que Joaquín es uno de los nuestros es verdad paro, ojo, es mucho más nuestro, es de la promocionona del 59, esa que dio a luz cabezas como la de Joaquín y otras muchas que no nombro por modestia, cómo será que incluso tiene uno de la Aldea Global de cuyo nombre sí os acordáis. Leí la primera edición y me gustó y creo que los de su pueblo y la zona deberían estarle agradecidos, es importante conservar ese lenguaje que caracteriza a un pueblo o región. Estoy pensando en contratarle para que me escriba un librín sobre el habla de Casorvida y sus parroquias dependientes. Aquí en Asturias andamos a vueltas con el tema de si hacer Oficial el Asturiano, la Llingua o Asturiano. Son muchos los oponentes que consideran que nuestra llingua no tiene entidad suficiente. Cómo no va a tener entidad para convertirse en oficial una lengua con siglos de historia y que es la que han hablado nuestros abuelos y padres. Los oponentes ven bien hacer oficial un himno o una bandera pero no una lengua. No lo entiendo. Si no lo conseguimos me empadronaré en Pedrún y viviré a cuenta de Joaquín.
Es la segunda vez que escribo esto y no supe meterlo en vereda, voy a ello.
Abrazos prohibidos

Antonio Argueso -

Las malas lenguas (léase la de El Pitu) dicen que me aprobaron, que no conozco las tres vías de no sé quién, que en las clases de lógica matemática me dormía; no así en la de cuestiones verdes, aclaro. Vale pero yo ya he entrado en varias ocasiones en el nuevo formato del blog y ¡hasta he podido ver el tráiler de la película de Chema! Ah y hasta firmo, que no todos los que en él entran lo consiguen.

Ahí lo dejo.

José Manuel García Valdés -

O el blog o el olvido.

Jose Manuel García Valdés -

Me lo he pensado y yo también voy a presentarme. Daos por enterados.
Abrazos

Francisco Javier Cirauqui -

La verdad que soy del 59 y a mucha honra, el Pitu creo que le llama la promocionona, pero mi problema con los internetes es otro.
Llevo ya varios años utilizando internet para estudiar, ni la matrícula puedo hacerla presencial en secretaria.
Mal o bien me he defendido hasta ahora. Dicen que es más funcional, pero creo que será para ellos, pero para mí me retrasa el estudio y me lo complica y no te digo nada ahora que todo es online y de antemano te hacen firmar un documento de que tu examen es plagio, etc. Además cada profesor tiene su sistema y encima te reducen el tiempo y te complican más la vida.
Verdaderamente es necesario cambiar porque si no te quedas obsoleto, pero me ha recordado a todas estos problemas que nos están haciendo pasar con los onlines y demás. Cada examen que hago tenemos un mes de pruebas con el sistema, muy parecido al que nos ha puesto Josemari.
De todas formas saldremos de esta, porque queremos seguir viéndonos en este blog. Un fuerte abrazo para todos.

Jose Manuel García Valdés -

A mí siempre me enseñaron que para colgar hacen falta al menos tres cosas:
1. Un "qué", por ej.un jamón,
2. Un " de dónde", por ej. de una barra
3. Un "con qué", por ej. una cuerda.
En el caso que os ocupa seguro que os falta alguna de esas cosas, cuando descubráis dónde está el fallo os resultará fácil colgar. Seguid buscando y luego nos lo contáis. Yo tengo el "de dónde" y el "con qué" pero me falta el "qué".
Antoñín, no se te ocurra colgarte a ti mismo, el "de dónde" no aguantará.
Conclusión, pa mí que Jose Mari nos está sometiendo a una prueba, lo que no sé es cual es la intención. Debe tener claro que los del 59 peores phuebas han pasado, tal es el caso de aprobar inglés con P. Tascón. En esto hago una salvedad, Antoñín la pasó pero haciéndole la pelota.
Espero haber aportado un poco de luz.
Abrazos

Luis Heredia -

Nada. Soy incapaz de colgar un comentario en el nuevo formato.

Antonio Argueso -

Me temo, Javier, que la principal razón de tus problemas es que eres de la yeguada del 59. Y no lo digo porque eso hizo que te frotaras durante años con el Pitu, que también; sino porque si ni las matemáticas ni la lengua fallan, eres septuagenario. Así que ya sabes, despacito y buena letra y aprovechando un poema que seguro conoces

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
(...)
La paciencia
Todo lo alcanza.
(...)
Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Luis Heredia -

Javier, no desfallezcas. Acabas de cumplir años y aún te queda mucho por aprender.
!!Felicidades!!

Francisco Javier Cirauqui -

Si he de ser sincero, no entiendo nada, esto es complicad´simo.

Francisco Javier Cirauqui -

Me encanta el anagrama de Jesús, del catorce Aniversario, pero entrar en las pruebas del nuevo blog me resulta imposible. Me ocurre como en las primeras pruebas de la Uned. Posiblemente sea por mis limitaciones. Espero que todo se solucione.

Francisco Javier Cirauqui -

Me parece muy bien que se cambie el blog si es para bien, espero adaptarme enseguida, y poder seguir colaborando en él.
Estoy en un momento muy malo con Internet, pues estoy bastante cabreado con los cursos y exámenes pnline de la Uned, todo son problemas.
Por otro lado llevo mucho tiempo sin poder entrar en el Enlace Fotos y Documentos, pues me da Error 404. Lo que mas me fastidia es no poder entrar a la Revista Camino, donde está todo lo que escribí en el Colegio.
De todas formas espero poder familiarizarme pronto con el nuevo block.
Un fuerte abrazo.

Luis Heredia -

!!Meca!! Tengo que centrarme y concentrarme.
Ya me costó 10 llamadas a Carlinos “Bañugues” hace 14 años para que me explicara cómo entrar y cómo escribir.
Ahora que ya no le tengo conmigo no sé si Roma seguirà siendo la capital del mundo.
Lo intentaremos tranquilamente el fin de semana. Pero preparaos porque os voy a dar la lata hasta conseguirlo

Jose Manuel García Valdés -

Renovarse o morir, ese parece el lema aplicado por el Capitán general de este acuartelamiento. Para que la cosa tenga efectividad yo propongo que el citado capitán organice:
1. Grandes fastos con
2. Presentaciones y discursos,
3. Cata gratuita de vinos de la tierra.
4. Degustación de productos de cerdo muerto, también de la tierra; sabemos que allí abundan.
5.Estancia en buen hotel con Spa y/o piscina con agua.
6. Reparto de presentes incluso para los ausentes.
Es probable que surjan nuevas ideas que le den más alicientes a este giro que se le ha dado al blog.
Sólo queda reiterar el agradecimiento a J.Mari por mantener esta ventana por la que se dicen tonterías como éstas.
Las fechas podrían ser allá pa cuando los viñedos de la Gran Aldea estén listos para lo que se supone que deben estar listos.
Abrazaos.

Ramón Hernández Martín -

En el nuevo blog, en "quiénes somos", he dejado el siguiente comentario como acogida activa:
"Así como todas las guerras y terrorismos producen efectos colaterales, a veces no menos crueles y dramáticos que los directos, confío en que los buenos proyectos, sobre todo los que reviven el pasado como material de construcción de un futuro mejor, como es el caso, nos sigan admitiendo en sus filas a quienes, aun no habiendo cursado estudios en la Virgen del Camino, llevamos lo que es y lo que significa en el corazón por distintos motivos".
Seguro que al nuevo blog le queda por delante un desarrollo tan lucido y denso como el que ahora pasa a ser "historia-cimiento". ¡Enhorabuena por la iniciativa!