Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DESDE CANADÁ

DESDE  CANADÁ

SALUDO QUE NOS ENVÍA JULITO CORREAS DESDE CANADÁ. 

Me ofrecí hace unos días para llevarle las maletas, pero ¡quiá!, ni caso que me hizo. La referencia que hace a José Manuel Criado es el resultado de que "ya" le tenemos fichado para la causa. ¡'Bienvenido!.

La fotografía no sé con certeza si está tomada en una avioneta de verdad o en un carrusel de la feria de Ontario. Amigo Julio, tras la broma, mis mejores deseos de que tu estancia en Canadá sea provechosa y venturosa. Ahora que unos buenos salmones canadienses para compensar el trabajo de este inigualable "Furriel" serían bienvenidos. Un abrazo.

Hola hermanos,Por aquí me-ando, por tierras canadienses de London, Ontario, el día 1 de Julio. Día de la Fiesta Nacional (Canada´s Day) en la que Canadá adopta y promueve la unidad de todos sus ciudadanos. Algo así como el 12 de Octubre en España (Día de la Hispanidad), el 4 de Julio en USA (Independence Day) o el 14 de Julio en Francia (La Revolución Francesa).

Buena noticia tener fichado a José M. Criado del Rio….Mis recuerdos para ti también, José Manuel. De deterioro no hablemos… yo mando una foto de espaldas!!!Pero vernos allá por Octubre va a tener mucha “miga”.

Mariano, los fletanes… ni los pruebo; me quedo con el salmón que me recuerda a mi Sella. (Tienes tu casa en Ribadesella para lo que gustes). Y de frío… pues que tampoco!. Salí de Asturias con jersey y chaqueta y con 12 grados de rigor y aquí no se puede vivir sin aire acondicionado. Pero eso sí… la fauna, la flora y algunas “flores”: inconmensurables… con la boca!.

Como veréis en la foto, a ratos me dedico a revisar los lagos y los bosques desde el aire. De copiloto, claro, que Dios no hizo al hombre con alas, y por algo será. Esta tierra es un paraíso donde la cultura del respeto al medioambiente es un modo de vida. Qué envidia!!

Seguiré en contacto con vosotros mientras arreglo desaguisados y asisto a barbacoas, que esto de la informática no entiende de Océanos de por medio!

Un fuerte abrazo.Talk to you soon

Julio Correas

4 comentarios

Julio Correas -

Querido P. Cura :

Ya de vuelta por estas tierras de Asturias, donde no para de llover ( me recuerda aquel verano del 63 en Caravia, que rezábamos a Fray Martín de Porres para que hiciera sol), veo que te has iniciado en este artilugio del blog y te has decidido a entrar. Recibo tu abrazo que me trae tantos recuerdos de aquella infancia. Qué mayor soy, Dios mío!!!
Hablaremos el 12 de Octubre, te contaré de mi existencia y me encantará saber de la tuya.
De momento, y aunque sea online, te envío un abrazo muy cordial.

Julio Correas

p. felix martinez del cura -

Querido Julio: No sabes cuanto me acuerdo de vosotros y de vuestros padres.
Ha sido para mi una sorpresa que te encuentres en Canadá. La he recorrido desde Terra Nova hasta la isla de Victoria en el Pacífico. De ello te hablaré o hableremos más despacio cuando nos veamos.
Entre tanto un fuerte abrazo.

P.Félix. M. del cura O.P.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Julio:
Lo tuyo no tiene remedio: Siempre por las nubes.
Que tengas un feliz aterrizar.
Un abrazo, Andrés.

Mariano Estrada -

Dear Julio:

La verdad es que nos das un poco de envida Koscina, con esos vuelos rasantes que te marcas (de momento de copiloto, pero ya veremos) en esa bicicleta con alas que hemos visto en la foto… Envidiamos también la conciencia ambiental que dices que tienen los fletanes, conocidos también por canadienses. Tener un territorio bien cuidado no está al alcance de todos, y menos de los españoles, que sólo defendemos los bienes de las puertas hacia dentro ¿Qué nos van a nosotros las zonas comunitarias? Mentalidad, Julito. Las costas levantinas ya son un desastre ambiental, un estrago urbanístico, pero acabarán multiplicándose por tres y entonces ya serán directamente una mierda ¿Do you understand, darling?

Pero bien, hoy se trata de celebrar tu entrada triunfal en Canada Dray. Y yo te voy a poner aquí un poema en inglés (es un decir), hecho con los trozos aprendidos del P. Tascón que no se han atrevido a separarse de mi cabeza. Puedes servirte de ellos para enseñar al que no sabe ¿O.K? Pues eso.

Ahí va la obra de caridad:

A Clara Ciones

¿What is qué?
¿How is cómo?
¿Where is dónde?
¿Casi is almost?

Well is bien,
but is pero…
early is pronto.

¿What is pasa?

Poca thing,
pasa is happen,
all is todo.

Mariano Estrada

Cuidado con la gripe aviar, que si estoy bien instruido es el mal de las avionetas ocupadas por algún tipo de pájaro: cóndor, búho, gallo, pollo-pera.
Gracias por ofrecerme your house. Yo te ofrezco la mía, que tiene vistas al sea, está cerquita de Benidorm (Beni ¿what? Beni number one, ¿you know, my Julio?) y a ti te va la marcha cantité, según tengo understood.

Las correcciones las hace vuestra merced, que para eso eres el teacher. Sólo si las pifias son castellanas me las atribuyes a mí, que pagaré gustosamente las multas.

En mi casa tienes un gin tonic esperándote. If you want.
Nada más, by now
With all my love

Un abrazo
Mariano, from Spain