RESULTADO DEL CONCURSO -PARIS BIEN VALE UNA MISA CANTADA- | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

RESULTADO DEL CONCURSO -PARIS BIEN VALE UNA MISA CANTADA-

20070929214045-huarte-cantamisa-4.jpg

Mis queridos perdedores; nuestro querido Chema Sarmiento nos comunica el resultado "tan" esperado de su concurso. Se desveló el misterio; podremos dormir tranquilos esta noche y mañana levantarnos con una sonrisa de satisfacción y abriremos las ventanas a las golondrinas que van y vienen delante de nuestras narices y....el olor de las flores otoñales y el color de las poinsetias (está en el diccionario) y ¡Ay, los crisantemos dorados!, los pájaros cantan, las nubes se levantan (¿estoy al nivel de Mariano Estrada?), los churros calentines y....todo ellooooo, por el resultado alcanzado.

 ¡¡Joderos!! que no habéis acertado y en la letra grande mediana pequeña del concurso reza "muy, pero que muy claramente" que en caso de no haber acertantes, el premio recairía en el Furriel. Querido Chema, espérame, ya conoces las señas de casa. ¡¡Ta meson e gran!!

Querido Josemari:

Pasados los siete días de convocatoria del concurso, ha llegado el momento de dar el resultado.

Pese a su aparente dificultad , no era nada difícil adivinar de quién se trataba, la prueba es que el primero que dió una respuesta, Froilán, acertó de lleno. Se trata del P. Huarte.

Más complicado era responder a la segunda pregunta, la fecha en que el evento tuvo lugar. Para eso no ha habido contestación alguna. Me ha resultado sorprendente que nadie haya jugado de farol, pese a que escribí en uno de los comentarios que yo mismo no la conocía.

En estas condiciones, al no haber ninguna respuesta completa, me veo tristemente forzado a declarar el premio DESIERTO.

Como estaré ausente todo el día te ruego que pongas también el comentario que va en fichero adjunto, que aporta algunas luces sobre la foto del concurso.

Un abrazo.Chema

 

CONFESIONES TARDÍAS. 

He llevado toda la vida, como una cruz, el peso de dos secretos que quiero desvelar hoy, esperando, gracias a vuestra absolución, librarme de ellos. 

El primero explica cómo llegó a mi poder la foto que he puesto en el concurso “París bien vale una misa”, pero me apremia más contaros el otro.  

Os acordáis, verdad, de que dos veces por semana teníamos agua caliente en las duchas después de los deportes. También recordáis, sin duda, la voluptuosa sensación del agua cálida discurriendo por los miembros, del pantalón de deportes mojado pegándose a la piel. Y, mientras al otro lado de la puerta los  alaridos de los compañeros urgían a acabar lo más pronto posible y a no agotar el precioso líquido, la lucha interna por no dejarse llevar de la tentación de echarse una meada por la pata abajo, una meada calentita , bien merecida tras el esfuerzo del partido o el frío pelado de los campos de deporte. Durante años y años salí victorioso de la terrible tentación a base de asestarme una lluvia de reproches por el simple hecho de dejar que tal idea pasase por mi cabeza y de hacerme comedidas reflexiones del estilo: “¿Te gustaría a ti que el que acaba de salir de aquí hubiera meado donde estás poniendo ahora tú los pies? ¿Te parece correcto hacer a tus compañeros una guarrada semejante? ¿Crees que a los demás no les cuesta el mismo esfuerzo aguantarse las ganas? Durante años, como os digo conseguí vencer la tentación de aquel placer solitario. Ya estaba en sexto cuando, una noche, en la capilla, el sermón del Padre Cura, que había pasado aquel año de la dirección de la escuela menor a la de la escuela mayor, caló en mi cerebro cuando afirmó rotundamente, para apoyar sus pedagógicos reproches, que probablemente cerca del 90 ò 95 % de nosotros se meaba en las duchas sin el menor respeto para el prójimo. Y cuando al sábado siguiente, mientras el agüita caliente me recorría el cuerpo, me asaltaron de nuevo unas terribles ganas de mear y empecé a echarme el habitual sermón preventivo, de pronto una voz interna, definitiva, se impuso a mí: “Así que tú eres uno de ese cinco por ciento de …tontos, que no mean en la ducha como los demás”. Se desmoronaron de un golpe años de lucha y de virtud.  

Circunstancias bien diferentes acompañan la comisión de mi segundo pecado. Era una agradable tarde de primavera. Estábamos jugando un partido en los campos de deporte. Digo “estábamos jugando” pero es una simple manera de hablar porque yo, en el campo, estar estaba y correr corría, pero no se puede decir que jugara. En los dos últimos años de memoria de escolar, nadie había osado enviarme la pelota ni una sola vez, sabiendo que el resultado hubiera sido el mismo que lanzársela directamente al adversario. Así que correteaba de un lado para otro manteniéndome siempre a prudente distancia del balón, no fuera a llegarme a las piernas por inadvertencia. Apareció el Padre Huarte en chándal y se puso a jugar  con los de mi equipo. Los adversarios protestaron por el desequilibrio numérico de fuerzas que se originaba con ello y se resolvió el problema echándome del campo. Me quedé por allí vigilando los linderos.  Cuando un poco más tarde un balón incontrolado le arrancó las gafas al Padre Huarte dejándoselas tuertas, por no abandonar el encuentro, me dio sus llaves con el encargo de traerle, a la mayor brevedad posible, unas de repuesto que tenía en el cajón de la mesa de su celda. Fui a los dormitorios, la celda del Padre Huarte estaba en medio de las camarillas del segundo piso, como subdirector de la Escuela Menor que era. Siguiendo las instrucciones, abrí la puerta, subí unas escaleras y me encontré en medio de aquella exigua estancia, en la que yo no había entrado nunca. La mesa estaba bien visible, abrí el cajón y busqué donde se me había dicho. Fue entonces cuando topé con un grupo de fotos en que aparecía Pablo Huarte en su toma de hábito, foto con capa y foto de blanco, luego en su ceremonia de diaconado, y también como misacantano.  Sabía que cada segundo contaba o sea que tomé la decisión rápidamente. Me apoderé de dos de ellas, cogí las gafas y salí corriendo rumbo al campo no sin hacer un brevísimo desvío por mi camarilla y esconder mi botín bajo el colchón. Los primeros días ni me atreví a mirarlas, entre la contrición por mi osadía y la atrición de que mi gesto fuera descubierto y de sus posibles consecuencias. Luego me tranquilicé, sabiendo que cada jornada que pasaba hacía más difícil establecer una relación entre la desaparición de las fotos y yo. Entonces fui capaz de mirarlas ávidamente a la luz de una linterna, bajo las mantas, imaginando que aquel que se veía allí postrado, entre un obispo barbilampiño y otro misionero, era yo. Por mi cabeza egoísta e infantil no pasó que, al robarle al Padre Huarte sus fotos, le robaba también su recuerdo. Hasta el punto que ahora afirma no haberlas visto en su vida. Mea culpa. 

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 22:15. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comsantiago rodriguez

El P. Pablo Huarte Arana , fué ordenaDO SACERDOTE EL DIA 23 DE MARZO DE 1956.

Fecha: 29/09/2007 23:54.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

No pensaba "colarme" en el blog a esta hora tan mañanera de un domingo, pero lo hago para matizar un poco la fecha de mi ordenación sacerdotal. No fue el día 23, sino el 25 de Marzo, festividad de la Anunciación. Esta fecha sí que la recuerdo bien.

A Santiago, que aparece cuando menos lo esperas y casi siempre con brevedad, le debo un tirón de orejas, pues me dijo que haría todo lo posible por visitarme en el mes de Agosto, y todavía le estoy esperando. Pero seguro que algún día llegara. (Qe conste, que no es la primera vez que lo hace).

Y..., ¿qué decir de Chema Sarmiento? ¡Qué maravilla de descripción sobre sus dos secretos que ha guardado tan celosamente durante casi cuarenta años! De verdad, nos ha recreado, de forma tan inesperada, como llena de encanto, por su manera de contárnoslo con tanta finura y delicadeza. Se ve que maneja a la perfección sus cualidades como director de cine.

Su "contención", durante tantas duchas, sin degustar una sana micción acompasada por el agua caliente que chorreaba a borbotones, no cabe duda que tuvo su mérito. (Que conste que yo, quizá por mi consabida ingenuidad, nunca pensé que eso ocurriera tan frecuentemente cuando os íbais a duchar).

Y lo que cuenta sobre sus condiciones de deportista en el campo de fútbol, doy fe de que es cierto. Claro que estaba, pero como si no estuviera. Claro que corría, pero sin saber que aunque no toques el balón, puedes estar haciendo un buen trabajo de equipo. Corría y corría, sin más.

E cuanto al famoso hurto, ayer, casi a las once de la noche, me enteré por primera vez. Y lo que dije, digo: Nunca había visto en mi vida esas fotos que él, ahora, ha sacado a la luz. Se ve que mi memoria se va deteriorando. Pues que se prepare Chemasarmiento, porque los intereses van a ser de aupa.

Lo que más me ha agradado de todo, es que las conserva aún, después de tantísimos años. Esto no lo podré olvidar nunca.

Y a propósito de las fotos, sin querer caer ni en la petulancia ni en algo que se le pudiera parecer, os voy a hacer una confesión: Para mí, el día más grande del año es el día 25 de Marzo. A esa fecha me agarro desde mi enorme pobreza y debilidad.

Josemarí, me ruboriza el que me hayas vuelto a colocar en un portal. ¡Con las ganas que tenía de que desapareciera pronto el anterior!

Me da pena de que el concurso haya sido declarado desierto. Pues que la "letra pequeña" se sepa, y que tú puedas ir con los tuyos a París. A propósito: no pude felicitar a Alberto en el día de su 23 cumpleaños, por haberme alejado temporalmente del ordenador. El mejor de mis besos para él.

Os quiere,

Pablo Huarte, O.P.

Fecha: 30/09/2007 10:25.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¿No tenía razón yo?

Juré hace días que yo no era.

Un fuerte abrazo a Pablo Huarte y a Chema Sarmiento.

Bueno, y a todos los demás.

Fecha: 30/09/2007 10:57.


gravatar.comLuis Heredia

Chema, deliciosa la presentación y no menos deliciosa la contestación tuya, P. Huarte.

P. Huarte, quién te iba a decir a ti que un impenitente alumno pecador se te volviera a confesar después de cuarenta años y te pidiera humildemente tu más beatífica absolución.

Después de 40 años, más vale tarde que nunca, debió de pensar Chema antes de tener que verse en la tesitura de confesarlo ante un desconocido recibiendo los Último Sacramentos o quemarse en el fuego eterno del remordimiento esperando otros 50 para celebrar el Centenario con el "Personaje Misterioso"

Me imagino a Chema en su lecho inquiriendo a su desconocido:
- ¿Padre, Vd. cree que me salvaré?

A lo que posiblemente le rspondería su desconocido:

- Te salvas porque pasaron ya 100 años y yo no soy el P. Huarte, que si me lo hubieras hecho a mi te doy ahora mismo antes de que te vayas como pa fregar. Y si ves por ahí al P. Huarte, a mi no me eches el mochuelo encima por haber llegado limpio de polvo y paja.

Chema, un "acierto" de concurso.

¡Cabrón¡ con todo mi cariño.

Ahora sé por qué no solamente pedías identificación del Pwersonaje Misterioso sino también la fecha.

Fuiste frío y calculador pensando en el más estrepitoso batacazo que te hubieras dado si el personaje "per se" se hubiera autoreconocido.

Te lo jugaste a la ruleta rusa y acertaste porque tenías el presentimiento de que la memoria le fallaría por alguno de los dos lados.

P. Huarte, dale tu más beatífica absolución, que no perdón porque entre amigos no existe la palabra perdón y no le pidas que te devuelva el original de la foto. Confórmate con una copia y que se quede con todo lo demás.

¡Mecagoenlamar¡ y yo que llevo desde que entré en el blog remordiéndome la conciencia porque me dijo Josemari que qué hacía yo después de 40 años con el incunable de la Guillén heredada de Javier Muñiz cuando la tenía que haber devuelto a la Procuración nada más dejar el Colegio.

NOTA DE PRENSA

SI ALGÚN COMPAÑERO, FRAILE, O HERMANAS DOMINICAS HAN NOTADO LA AUSENCIA DE ALGUNA PERTENENCIA PERSONAL DURANTE LOS AÑOS DE ESTANCIA EN EL COLEGIO, DIRIGIRSE, POR FAVOR, AL EX-ALUMNO CHEMA SARMIENTO QUIEN LES PODRÁ DAR RAZÓN DE ÉLLO. ES POSIBLE QUE SE ENCUENTRE ENTRE LOS ASISTENTES CON TRAJE DE CAMUFLAJE PARA PASAR DESAPERCIBIDO.
GRATIFICARASE A QUIEN LO ENCUENTRE CON UN VIAJE Y ESTANCIA DE DOS SEMANAS EN UNA CASA DE PARIS, GRATIS TOTAL, PARA EL ACERTANTE, SUS HIJOS, ESPOSAS SI LAS HAY AÚN DESPUÉS DEL 13-O, PARIENTES, BIENHECHORES Y A TODOS LOS QUE HAN TENIDO LA FELIZ IDEA DE ASISTIR A ESTE ENCUENTRO, HAYAN O NO CONFIRMADO SU ASISTENCIA.
DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS, SE RUEGA TENGAN Y GUARDEN CONSIGO AQUELLAS PERTENENCIAS QUE PUEDAN SER OBJETO DE VENIDEROS CONCURSOS.

Chema, de las repercusiones legales olvídate porque ya ha prescrito la falta. De las morales, ya vemos que te estás recuperando poco a poco y nunca es tarde si la dicha es buena, como es el caso.

Fecha: 30/09/2007 13:36.


gravatar.comMariano Estrada

UN REGALO PARA PABLO HUARTE

Querido Pablo Huarte:

Le dije a Julio Correas que él había sido para mí una sorpresa campanuda. Y es cierto. Pero no es menos verdad (expresión que utilizaría Luís Heredia) que ha habido otras grandes sorpresas, como tú y yo sabemos. En realidad ha habido tantas como participantes en la celebración, lo que ocurre es que a uno se le pegan más los compañeros que, en su día (aunque también aquí hay excepciones), estuvieron más próximos. Como te me has pegado tú, Pablo, que fuiste compañero de otra manera, compañero al que había que escuchar y al que había que obedecer, aunque a veces le buscáramos la espalda para poder hablar o reír donde había que respetar la gravedad y el silencio. Compañero del que aprendimos una gran parte de lo que sabemos y, en cierta forma, una gran parte de lo que somos, porque, ¿qué somos, realmente, sino una prolongación de lo que aprendimos? Pues bien, Pablo, a ti te toca una parte de esa culpa, con la que tienes que apechugar y creo que apechugas gustoso. No es para menos, porque aquí hay unas hornadas de alumnos que son muy buenas personas y que hilan muy fino, pero que muy fino. Alumnos que estuvimos bajo tu férula (dicho sea metafóricamente), que fuimos tus pupilos y compañeros y que hoy queremos ser –lo somos ya- tus amigos. Claro, claro, tú no estabas solo en el empeño, sabemos que había otros, cuyas alabanzas ya se han entronado aquí de muy diversas maneras. Pero, mira, te guste o no te guste, no vas a poder evitar este canto mío, que, como ha quedado patente a lo largo de estos meses en el Blog, es el canto de todos, porque realmente no es otra cosa que un canto a la dedicación, al trabajo bien hecho y a la honestidad.

Y como te he declarado culpable, te impongo la pena del agradecimiento.

No sé si te gustará el poema que he elegido para regalarte. Había otros, pero éste me ha parecido oportuno.

Con La esperanza, mi reconocimiento y mi abrazo.

Mariano

LA ESPERANZA

¿Por qué mirar atrás, si la esperanza
no está en las telarañas de lo deshabitado,
sino en la consistencia de la respiración,
tal vez en el tamaño del estremecimiento?

Es cierto que la sangre se corrompe,
como la voluntad y la palabra;
que las llamas de la perversidad
alteran la razón y los sutiles
estados del comportamiento.

Pero la luz es un contrato
que permanece.

Permanece el amanecer,
con la profusa intensidad
de la inocencia.
Permanece el amor, con los callados
tintineos de las constelaciones.
Permanece la fe, donde se ensanchan
los altos horizontes del espíritu.

Tanta luz se derrama en el sagrado
recinto de la vida que, de frente,
no podrían mirarla ni los ciegos.

Yo percibo esa luz como alimento,
pero también como resurrección,
después de cada ruina
de la esperanza.

Mariano Estrada
Del libro “A este lado del Paraíso”

Fecha: 30/09/2007 14:02.


gravatar.comFroilán Cortés

JUSTICIA!!!!!!!!!

Necesito el mejor abogado ACUSADOR!. Luisito Heredia. Sé de tus grandes dotes de defensor. Estratega insuperable. Tu defensa de Pachi San José, cuñado del antiguo furriel, ahora llamado EL TERRAZAS, y marido de la más preciosa de mis hermanas (como se enteren las otras, me matan), ha entrado a formar parte de los libros de texto de todas las facultades de Derecho, en su especialidad de PROCESAL, como ejemplo de furibunda, precisa y ejemplar defensa de un pobre desprotegido (solo su gorro le daba protección) en plena selva, pegando carteles.
Pero, tengo una duda. Sabes Atacar? Acusar? Acogotar?Dejar con el culo de sus artimañas al aire?. Si es así, TE NECESITO!!!

Estoy ya más tranquilo. Como cliente tuyo que me he nombrado, te quiero relatar, muy sucintamente, el motivo de mi indignación. (Tómate tu tiempo, que esto tiene tela....)

Chema Sarmiento, generoso él, tiene en sus pechos un remordimiento de conciencia, enquistado despues de 40 años, que no le deja vivir. Ignorando que lo verde comienza en los Pirineos, ofrece casa, viaje y Torre Eiffel, al ganador de un presunto concurso, de dudosas bases, y altura partida por dos. No necesito extenderme más, porque tú tambien participaste. Recuerdas? Sigo.
Yo, yo mismo, tu cliente atacador, acierta el primero, apoyado en su inefable instinto femenino. 100 puntos con el primer dardo. Y, lógicamente, pido cobrar mi premio. Acerté. Era el Padre Huarte.....y aquí comienza esta tortura que me está dejando la cabeza, casi tan desordenada como la de Andrés MT. Encima, hace días que no le veo, y la tendrá sucia, llena de polvo...Bueno, sigo.
El BUENO? del P. Huarte, colorado de timideces, desautoriza mi acierto. Dificilmente puedo ser yo, entre dos obispos "enmitrados".... miente sin ningún pudor. Esta afirmación, le da pié al concursero a difamar mi intuición. Y aquí comienza el gran dislate:
Julio Correas, nos habla de misas tridentinas, de tonsuras enormes, de capas pluviales(supongo que las fluviales serán para el río, claro!), de cíngulos. Ala, corriendo al diccionario a descifrar tamaños palabros. Le salva su buen corazón, al permitirme que comparta el premio con él. Le produce lástima mi patinazo-batacazo, y pone en duda la capacidad de mis costillas para el alterne (en el Lido, eso sí!).
Luego, pretendiendo el premio, aparece Andrés (así es imposible curar tu picadura, mi niño), jurando no ser él, pero haciéndonos saber que tiene una cama hinchable (será presumindo...). Ante tanto despropósito, el P. Huarte, sale de nuevo a la palestra, escoñándose de nuestras lindezas-sandeces (y se queda tan ancho). A continuación, comienzas tú, mi querido abogado atacador, con tu repertorio. Comienzas viendo indicios de amaños en el concurso (quiebra consursal?) a lo que chema contesta que tengo mal perder. Será cabrón!
Le sigue otro "listo", el TERRAZAS, diciendo que es el P. Torrellas. Para poner los puntos sobre las ies, tú, mi querido Luis, nos hablas del tío-abuelo de Hilton, de la Paris, de París, mismamente, y pones a currar a tus hermanas, escaneando el album familiar. Qué gran error, Luis chapucero. Nos has descubierto que Chema Sarmiento y Pachi San José son hermanos tuyos. A ver....si esa foto ha estado siempre en tu casa, y Chema la metío debajo de su colchón hace 45 años, y solo Pachi la había visto....está claro que la casa era la misma para los tres. Lo que no llego a entender, es porqué os cambiasteis los apellidos. Algún día se tenía que descubrir, no?
Una vez te das cuenta de tu craso error, tratas de desviar la atención, cargando las tintas de la sospecha sobre el P. Jesús Martín. Se te vió el plumero, querido pleitos mío!.
Claro. A partir de decubrir semejante embrollo, al pobre Andrés no le quedó más remedio que consultar con Mariano Estrada, a quien, por supuesto, da pié a que nos diserte sobre el tendido prono (no se decía porno?), moto-tumbado (solo le faltó toro-sentado), y trata al mismo tiempo de situar al P. Huarte, acompañado de Carod Rovira (no os recuerda mucho al terrazas? jejejejej), en la portería del Templo de Jerusalén.
Hay alguien que entienda algo?
Luis, eres listo, buen abogado y mediocre engañador. Con lo que te cuento, tienes datos suficientes para preparar el ataque, no? Pues dale, y duro. Quiero cobrar mi premio. YA.

Fecha: 01/10/2007 18:02.


gravatar.comMariano Estrada

Querido Froilán:

Creo que mereces el premio porque acertaste el personaje, cosa nada sencilla, ya que estaba enoculto y encubierto, pero también, y sobre todo, por el resumen que has hecho de las diversas intervenciones que ha habido en este portillo. Gracias a ti las cosas ha quedado confusas, pero no congarrapateas, que ésas las tiene todas el Ilustre Caballero de la Proa, título que te ha ganado a ti en contienda feroz y nunca antes vista, que responde también por el sugerente nombre de don Pijote Martínez Trapiello, natural de Villacil y descendiente por vena de los vacceos.

Querido Chema Sarmiento: fuiste un miccionante tardano y reprimido y tardíamente confeso. No seas también un jurado excesivamente riguroso, ya que tus argumentos no nos han convencido a quienes entendemos que la esotérica prueba ha sido acertada por aproximación por el demandante o, al menos, el que tiene la intención de demandarte ante los Tribunales de Marbella, famosos donde los haya. Y no vale objetar que, por tratarse de casullas, báculos y mitras, los tribunales tienen que ser eclesiásticos, ya que ello no constaba en la letra menuda del concurso ¡Mentida letra!

O se sea,
Lanzarote:
¡date el bote!

Que además hay otra cosa,
¡Mariposa!
Que me gusta a mí el cogollo
del centollo
con bigote.

Que me enciende ese galope
rocinante
del amante.
Ese trote
que se sube y que se baja
por la faja.

¡Sancho Paja!

¡Don Pijote!

Perdona, Andresito, por flagelar a Sarmiento con nuestros nombres: yo Paja; tú, Pijote.

Quede claro, Froilán, que para mí has ganado el concurso. El convocado por Chema Sarmiento, llamado Adivinanza Eclesiástica. Y el que yo te concedo de Maestro del Epítome y la Sinopsis.

Claro que todo lo puedes perder si no dices al punto cuando es el día de San Froilán ¿O es que piensas callarte para no tener que invitarnos a Picudo? Creo que es el próximo día 5. Dicho quede para que la gente lo sepa y, si es posible, te exprima las higadillas.

Mientras tú lo confirmas, yo insisto: ¡Felicidades, claval, y que llueva!

Un abrazo
Mariano

Fecha: 02/10/2007 01:03.


gravatar.comFroilán Cortés

GRACIAS, MARIANO!

Sabía de antemano que todo este contubernio concursal, necesitaba una clara, escueta y concisa aclaración. Por eso, ayer, dediqué mi tarde laboral (espero que alguien me ofrezca puesto de trabajo cuando me quede sin el actual) a explicar en unas "pocas" líneas, todo el proceso. El resultado ha sido inmediato. Mariano, nuestro escribidor, de poca proa pero fino olfato, futbolero pecosín, amigo de mi hermano y hermano mío, se ha dado cuenta a la primera. DEBEN DE ENTREGARME EL PREMIO INMEDIATAMENTE.
Mi abogado atacador (date prisa, Luis, porfa) sé que está redactando todas las demandas habidas y por haber. Propongo: si antes del día 5, anteoctava del reencuentro, día de San Froilán, patrono de Lugo y de León, santo y cumple de este subfurriel musical, no he recibido los billetes "bisnesclas", (seis hermanos, con sus respectivos, 22 sobrinos, y otros colgajos del GL), nos presentamos todos a pasar el fin de año en casa de Chema Sarmiento. OK?
Un fuerte abrazo, Mariano. Sigo leyendo con verdadera pasión todo lo que me vas enviando. Eres geenial!

Fecha: 02/10/2007 09:48.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

A FROILAN CORTES ARANAZ, auténtica víctima del malogrado concurso.

Y también, cómo no, al resto de concursantes, cuyos nombres destaco:

JOSE Mª CORTES, nuestro Furriel, JULIO CORREAS, ANDRES MARTINEZ TRAPIELLO, LUIS HEREDIA, MARIANO ESTRADA y, aunque sea de pasada, FCO. JAVIER SAN JOSE y SANTIAGO RODRIGUEZ.

Pero qué rabia me da, Froilán, que se me haya adelantado Mariano Estrada en felicitarte por el día de tu santo y cumpleaños. Quería ser el primero, pero, como en tantas otras ocasiones, me tengo que conformar con ser segundón.

Froilán: te lo dije el primer día que me dirigí a ti, a través de este blog. Y afirmaba, con razones más que evidentes, que eras un muchacho simpático y dicharachero. Después de un par de meses leyéndote, afirmo que eres un "pluma" de primera. ¡Pero qué bien dices las cosas! ¡Cómo, en un comentario no excesivamente largo, eres capaz de recoger, con todo tipo de detalles, lo dicho por otros muchos, en sus diferentes escritos! ¡Bravo, Froilán! Que pases un día muy feliz con todos los tuyos, el día 5 de Octubre, fecha tan señalada en León.

A propósito de "los tuyos", qué gozada contemplar la intercomunicación que mantenéis, un día sí y otro también, los tres hermanos, Andrés, Josemari y tú mismo, Froilán. No es fácil en una familia ver cosas tan bonitas, como las que os decís los unos a los otros. De verdad, ¡chapó!.

A los otros que he nombrado en el encabezamiento, les podría decir prácicamente lo mismo. En esta ocasión, se han significado, creo, un poco más, Luisito Heredia y Mariano Estrada, aunque Julito Correas y Andrés Martínez Trapiello les siguen muy de cerca. Los cuatro os merecéis un Summa cum Laude.

Me gustaría dedicar un comentario a cada uno, pero me veo desbordado. Hablando por teléfono con Mariano Estrada, ciertamente se lo aseguré. Mucho me temo que ya no voy a poder. Y lo siento de verdad.

Pero sí que os quiero decir, que me habéis, nos habéis, hecho un bien extraordinario. Como suelen decir los futbolistas, estos dos últimos meses he vivido como en una nube. ¡Y yo que no quería acudir al reencuentro, por el "follón" maraviloso que va a tener lugar! Qué error tan mayúsculo hubiera cometido.

Si todavía queda algún indeciso, que no lo dude y acuda a León. Va a merecer la pena el hacerse presente.

Y tras este paréntesis que he incluido, me centro en lo del fallido concurso. Deseo que Luisito Heredia sea capaz de esgrimir los mejores argumentos en defensa de Froilán, y consiga su cometido. A ver si hay suerte.

Y os dejo, que ya está bien.

Un abrazo muy fuerte para todos, y para Froilán, el más dolorido por lo del concurso y necesitado de nuestra compasión, un beso, pero...¡sin ira!.

Hasta pronto, chavales.

Pablo Huarte, O.P.

P.D. Cuando me dirijo a vosotros, lo hago como lo haría en León hace 40 años. En el fondo, sois como lo érais entonces.

Fecha: 02/10/2007 12:56.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Qué, Pablo Huarte, ¿pensabas que ibas a irte de rositas?

He investigado, Huarte. Lo mío de la siesta, no era por hablar. Que tenéis obligaciones, habéis adquirido compromisos, y yo solo hago que recordarlos.
En este caso, no es regodeo. Y yo también me la aplico, la siesta.

¿Qué crees que nos enseñasteis en el Colegio?: A ver el fondo de las cosas; a buscar, también, la razón del ser.

Mira por dónde investigo, algo raro en mí, y veo que San Benito, el Santo –no el tío Benito de Villacil, que también hacia siesta-, allá por el siglo sexto, en la redacción de su Regla, estipulaba que los monjes, después de la hora “sexta”, echaran la siesta. ¿Lo coges: sexta = siesta?

Ahora, Pablo Huarte, te darás cuenta por qué te decía, hace poco tiempo, que no escribieras en la hora “sexta”. ¡Te pillé!

¡Que, hombre, vale!: Que San Benito no es Santo Domingo, pero es San Benito. Y un beneficio para la humanidad como es la siesta, hay que respetarlo.

Y por último: ¡La que habéis mangado entre Chema Sarmiento y tú!.
Yo ya no sé si me ha tocado el premio, que me ya me adjudicó Luis Heredía, o enemistarme con Froilán Cortés y …

Creo que estoy en estado reflexivo: ¿Iré a buscar a Pachi (Patxi) a Nairobi?

Fecha: 02/10/2007 13:16.


gravatar.comFroilán Cortés

CHEMAAAAAAAAAAAA.
Has leido lo que pone el P. Huarte?
Espero urgentemente tu respuesta.
Ah! por cierto. Cuando encargues los "bisnesclas", necesito otro para Vibot. He hablado ahora mismo con él, y tenemos que revisar el órgano. Puede que esté estropeado.
Padre Huarte, muchas gracias por tus flores. Uno tambien padece de timideces, sabes? pero gracias. Te das cuenta todo lo que están cundiendo los "portillos" en los que apareces? Porqué será? Lo que está claro es que, se te quiere. Y mucho.
Luis Antonio Heredia. Me tienes en ascuas. Tengo que buscar procurador? dime algo, anda....

Fecha: 02/10/2007 13:33.


gravatar.comJulio Correas

Aquí ha habido TRAMPA, y no tengo más remedio que denunciarlo. Chema, te toca explicar los siguientes epígrafes que aquí aparecen, o tu honorabilidad va a quedar en entredicho.
1. Nos dice Chema que “le conocemos todos” y Pablo Huarte dice que no es él, que en su Ordenación no había enmitrados. ¿Y esos dos personajes que están a ambos lados del acólito-con-libro, qué llevan en la cabeza? ¿Es que son dos figuras de cera?
2. El acólito de la delantera, el que tiene la cara cortada ¿Pablo H.ese quién es? Yo creo que tiene la cara cortada en un montaje burdo del Sr. Sarmiento para que no se le reconozca. Pero Pablo, si te está pisando el cogote! Y te ha metido la cara y tu Navarrica nariz (no se, en inglés) en el libro que hay en el suelo? Pero hombre, quién va a averiguar quién es un Misacantano al que el Acólito Mayor le está pisando literalmente el cuello, mientras que el resto de los concurrentes le cierran la retaguardia en círculo, unos con cara beatífica y otros, como despistados, haciendo como que releen un libro?
3. Por si no fuera suficiente con el “libelo”, después de habernos asegurado que es una foto : “tal cual”, ChemaSarmiento nos suelta, como si no fuera con él, que no es una pose… que es un ROBADO!!!
4. Y lo de Froi… (Felicidades Cumple-santo, que ya eres casi mayor que tu hermano!) Qué me decís de Froilán Cortés Aranaz? Va y suelta a la primera de cambio y a la 1 de la madrugada del 21 del 9, que él sabe por “intuición femenina” que el misacantano pisoteado, escoltado y escondido en las páginas de un misal es… Pablo Huarte Arana. Sin dar ni una explicación y como quien lava!
A ver, Froi, o aquí hay tomate o ese RECONOCIMIENTO-INTUITIVO-SIN-PITO, tiene todos los visos de “compadreo” o “pucherazo”. Esto no resiste un análisis crítico-científico… ni con diez picudos y otros tantos perucos! Y menos cuando Chema te contesta: “la persona a la que tú designas no corrobora tu intuición femenina”
5 y FINAL. Por tanto, y ante tamaña insolencia e insolvencia, herido en lo más profundo de mi ser por no haber obtenido el tan deseado premio de visitar a la Paris Hilton en el Hotel Hilton de París, (para encargar un niño… que me he quedado Solo en Casa III), exijo al Furriel que contrate a LuisHerediaBufete deAbogadosdelMundo, para que interponga las correspondientes demandas contra quién sea menester, incluyendo a la “Quesito”Milton por ponernos los cuernos. Los emolumentos de los prestigiosos letrados y procuradores, se encargará el Furriel Ahorrativo de apuntarlos en una barra de hielo y dejarla al sol en la explanada para su posterior cobro a 30, 60 y 90 AÑOS, (contado rabioso, vamos), si a todos os parece bien.

TEN DAYS TO GO!!!!

Un abrazo Pablo H.

Julio Correas

Fecha: 02/10/2007 19:34.


gravatar.comChema Sarmiento

Querido Froilán (y demás protestones):

Ante todo, tengo que decirte que estaba asustado de que no reaccionaras y pusieras el grito en el cielo. Pensé que te habías enfadado de verdad. Ahora que sales gritando ¡Justicia!, todo vuelve a entrar en su orden.

Ya ves que el que solicitas como abogado no ha querido ni contestar. Es más, si lo hace será para decirte que retires la causa, que cómo te atreves a reclamar, visto que no contestaste a la pregunta del concurso relativa a la fecha del evento, que era preceptiva. Y eso que yo bien dije en un momento dado que no la conocía, para facilitarte las cosas y que dieras una fecha al tuntún, a ver si colaba.

Te dejaste engañar por el Padre Huarte, en lugar de buscar la fecha en cuestión. Yo tampoco la sabía pero me preocupé de investigar, llamé aquí y allá (hay libros de registro en que aparecen esas fechas, chaval) hasta que supe los datos requeridos. Pero pretender haber ganado el concurso sin molestarse lo más mínimo, es francamente demasiado.

En cuanto al Padre Huarte, que ahora te llama víctima, no tienes más que leer un correo anterior en que él mismo dice que a su entender hay que declarar el premio desierto.

A Julio Correas, que vuelva a leer los comentarios y verá que Pablo Huarte reconoce que es él. Pero eso sí, estoy de acuerdo contigo de que aquí hay tomate, de que lo de la intuición femenina de Froilán necesita una explicación.

A Mariano, que tan generoso se siente, le digo que podemos llegar a un acuerdo y que (abusando de mi bondad) yo me encargo del billete de Froilán, que es lo que se prometía en el concurso, si él se encarga de los de los seis hermanos, 22 sobrinos y los de los otros colgajos del GL, como el interesado ahora reclama. Ya me imagino a todos durmiendo en la cama hinchable…

En conclusión, Froilán, que no sabes lo triste que estoy de que no hayas ganado el concurso, sobre todo ahora que se acerca tu santo/cumpleaños y que hubiera estado la mar de bien como regalo para la ocasión. Eso sí para que no haya rencores te mandaré una postal de la “Tour Eiffel”

Chema Sarmiento

Fecha: 03/10/2007 13:33.


gravatar.comFroilán Cortés

ESTO ES EL COLMO!!!

Ahora, pretenden cambiarme mis billetes "bisnes", que tan merecidamente me he ganado, en dura competencia con esta panda de impresentables amigos que tengo, por una postal de la "Tour Eiffel" (la han cambiado de nombre? siempre se ha llamado torre infiel, no?), sin tan siquiera aclarar si será diurna, o nocturna, en todo el esplendor de sus luces verdes, malvas.....
Chema, estás de coña, no?
Te advierto que ya me he comprado mi sansonite de 4 ruedas, con frigo incorporado e ipod cuadrafónico, y este dispendio, no pensaba pasártelo. Pero como veo que te pones en plan rácano, esgrimiendo insensateces por doquier, le tendré que decir a mi abogado (te crees que está parado, eh?. te vas a enterar de lo que es capaz de hacer el abogado cabreado de un cliente ofendido), que incluya estos gastos a mayores de todo lo demás. Se te va a poner en un pico, Chema. Los dineros extra que has ganado este verano con tu empresa de limpiezas musicales varias, no te van a llegar ni para las costas procesales. Los buenos abogados, y el mío es el mejor, deberías de saber que cobran un huevo!
De todas formas, toda la documentación, ya está en poder de su bufete, en la delegación de León. Incluida la confesión y arrepentimiento del P. Huarte.
El botones del bufete me dijo al despedirse que debería tener presente que su jefe (nuestro ínclito D. Luis Antonio Heredia) siempre les dice que MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO. Ante mi sorpresa, me dijo. Mireusted. Los juzgados de Marbella, los tenemos como los tenemos. Si ahora vamos a colapsar tambien los de León.... No tienen Vds. manera de llegar a un acuerdo?
Como veo que empiezas a recular, y ya al menos me ofreces un billete, y que mariano pague el resto, podemos intentarlo. Para que veas que, en el fondo, tengo buen corazón. Tú me mandas hoy mismo el mío, y luego entre los dos, solo nos queda convencer a Mariano para el resto. Qué te parece?.
Luis, querido picapleitos. Supongo que ya habrás recibido la provisión de fondos que me pediste, no? No pierdas tiempo en contestar por aquí. Sigue con la redacción de las multidemandas semiorgásmicas, vale?.
Froilán, el cabreado.

Fecha: 03/10/2007 16:00.


gravatar.comP. Pablo Huarte, O.P.

¡F R O I L A N C A B R E A D O!
(Aunque derrochando simpatía a espuertas)

Chema, vas a tener que volver a dar la cara, pues nuestro amigo Froilán, erre que erre. A ver cómo te las arreglas. Tendrás que utilizar todas tus mañas cinematográficas.

Tanto para Froilán como para Chema Sarmiento, un afectuoso abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Fecha: 03/10/2007 16:33.


gravatar.comMariano Estrada

Vaya, Froilán: mucha fachada, mucho matonismo verbal y mucha fanfarronería leonesa, pero en cuanto Chema ha sugerido que puede haber un tonto en Alicante que cargue con el mochuelo, te has pasado al enemigo con todos los bártulos ¿Dónde queda, entonces, la reclamada Justicia? Yo insisto: con independencia de que en el mundo haya incautos, Chema debe mostrarse generoso y acoger en su seno a tu familia, por larga que ésta sea. Yo me brindo a mandarte una postal de la infiel, que se supone que es mora. Y si mora no te apetece, en Villajoyosa tenemos una torre romana. Se llama Sartorius.

Querido Froilán: yo creo que has ganado por aproximación, pero, si dejas de empujar, corres el peligro de que no salga nada de tu desventurada posición, que es un tanto incómoda y puede devenir resbaladiza.

Un abrazo desde el calor
Mariano

Por cierto, el único que ha incurrido en contradicciones es Pablo Huarte ¿Por qué se va de rositas? Os voy a dar otra idea: que Josemari le pague a Andrés M Trapiello los 19 euros que le adeuda y que Andrés los ponga al servicio de la familia cortesana. Chema seguiría poniendo la hinchable.

Andrés: exige cuentas, pide facturas, que te devuelvan lo que sobre y con ello te vienes a verme. No te olvides de traer de la mano a Javier, que se olvide de la tiza por dos días. Nos vamos de juerga a Benidorm

Fecha: 03/10/2007 21:02.


gravatar.comSan José

ANIMO FROY.

Ya sabes que yo te apollo en todo lo que creo justo, y esto lo es. Justo, razonable y necesario.

Solo te pido que aclares con Chema Sarmiento que tus vacaciones van siempre con hermana (según tus palabras "la más guapa") y cuñado incluido, y esta vez sin hacer de chófer. Si no es así, el próximo año, te llevará Chema de vacaciones, pues yo me negaré.

Espero tus noticias.

Fecha: 03/10/2007 23:52.


gravatar.comFroilán Cortés

CHEMA, PONTE EN LO PEOR.

Si las múltiples demandas que continúa preparando Luisito el zascandil, ya son para echarse a temblar, ni te cuento lo que se te avecina, Chema.
Si cuento con el apoyo de Pachi (San José de mis pachines) a quién temeré?
Tú sabes Chema lo que significa tener a mi cuñadito viajero a mi favor.
Te voy a recordar cómo era (por si no tienes frescos los recuerdos) y, por supuesto, sigue siendo.
Bueno, buenote, tranquilo, tranquilísimo, pacífico, inalterable como el acero inoxidable, amigable, cariñoso, mimosón como un osito enorme, pero, CABEZONNNNNNNNNNN, no sabes hasta qué punto.
Sé que no eras futbolero ejemplar, Chema, pero seguramente recordarás a Pachi (el San José de todas las féminas cortesanas) ejerciendo de árbitro en el colegio. Pitaba y pitaba, pero lo que le deba la gana. Y no permitía una sola discusión. Con un simple asentimiento de su gran cabeza, que hacía que se arrugara el generoso papo, sentenciaba. Arbitrando a fútbol, salían cabreados los dos equipos, y él, impasible, con la conciencia tranquila de haber hecho lo que le daba la gana, esto es, incordiar a todos al mismo tiempo. Se quejaban hasta los jugadores del SE-VA! Pero Pachi, sereno y cordial, no daba su brazo a torcer NUNCA! Si a mediodía te dice que qué noche tan estrellada tenemos, date por jodido, porque aunque luzca un sol brillante, si Pachi dice que es de noche, ES DE NOCHE!
Vas viendo a quien te estás enfrentando, Chema?
Crees que por un puñado de maldito euros, merece la pena?
Te has parado a pensar en la alegría que reinaría en tu casa con el clan Cortés al pleno? Además Pachi, generoso, eso sí, se ofrece a llevar a 15/20 en su monovolumen familiar. Te lo estamos poniendo a huevo, corazón!
Pachi, por si acaso, seguiremos programando nuestras próximas vacaciones. Ya sabes que no puedo vivir sin mi Charcu del alma. (y que conste que yo no dije que era guapa. Dije que era preciosa!).

Fecha: 04/10/2007 09:19.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

Pero con qué agudeza y agilidad te despachas. Y eso en la víspera de tu santo y cumpleaños. (Acababa de felicitarte en otro lugar, hace quince minutos).

Muchachos, hay que felicitarf al menor de los corteses. No es que sea el menos cortés. Lo es, pero...¡vaya la cola que está trayendo la madre de los concursos, inventado por Chema Sarmiento! En parte, ha servido para conocer el talante tan festivo y locuaz de quienes han participado en él.

Pero, Froilán, no te me cabrees en la víspera de tu cumpleaños. ¿Cuántos? Creo que menos que 57.

Un abrazo a todos los leoneses que están preparados para celebrar uno de los días grandes de León.

Pablo Huarte, O.P.

Fecha: 04/10/2007 09:59.


gravatar.comFroilán Cortés

MI QUERIDO PADRE HUARTE:

Según se desprende del genial POSTER diseñado por Javier Serrano (sabes Javier que siempre me impresionaron tus dibujos?), tras 50 años de parecer imposible, los frailes os habeis convertido en niños, y los niños hemos crecido hacia la "madurez".
Pues bien. Desde mi inmadura madurez, P. Huarte, te tengo que reñir. Espero quedes bien reñido.
1º- Por puro respeto, no quise ahondar en tu GRAN MENTIRA, al negar con rotundidad ser el protagonista del concurso. Pero se te vió el plumero, sabes? Y no está bien el mentir, aunque sea de forma piadosa, en beneficio de Chema. En resumen: Mentiste!
2º Te confesé el otro día que tambien, como tú y otros tantos, padecía de timideces. Y tú, como si nada. Sigue sacándome los colores. malo!
3º Eres blandengue, y eso no puede ser. Hay que ser "recto" y "firme", no?
Porqué ante la confesión confesa de robo de pertenencias tuyas, con allanamiento de celda, y registro de cajones incluido, no te has manifestado? Deberías haber puesto el grito en el cielo. Haber reñido y puesto severa penitencia.
4º ERES COTILLA. Y en persona de tu edad, dignidad y gobierno, no está nada bien. No, no llego a los 57 años. Cumpliré 53. Josemari creo que cumplirá 35.
5º NO CUMPLES LO QUE PROMETES: De lo cual me congratulo enormemente. Llevas tiempo prometiendote a tí mismo no volver a escribir, y veo que te pasa lo mismo que a mí con el tabaco. Cada cigarrillo que fumo, me prometo que será el último, y solo soy capaz de cumplirlo hasta que enciendo el siguiente. 10/15 minutos más o menos. Por favor, P. Huarte. En este punto, sigue pecando, incluso más.

Como verás, no me duelen prendas en decirte todo lo que pienso de tí, incluso que te quiero!!!
Un abrazo.

Fecha: 04/10/2007 10:27.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

Froilán: Tus reprimendas, son auénticos halagos. (Y que, por favor, no se me malinterprete) Llegará un día, en que se sabrá todo el alcance de este bonito concurso. Pero, adelanto: dije, y dije bien, que yo no intervenía en el concurso, pues temía hacer el ridículo. Ni me reconocía al cien por cien en la foto, ni la fecha la hubiera podido recordar, aunque yo fuera el de la foto.

Toda la culpa de mis incertidumbres, José Mª Martín Sarmiento que, como muy bien recuerda Froilán, "extrajo" de mi vida unas fotos, que "jamás" las había visto. Aunque evidentemente las tuve que ver. Pero, no cabe duda, que el gran culpable de todo este embrollo, son los casi cuarenta años transcurridos desde mi paso con vosotros en La Virgen del Camino.

Sé que todo este tinglado no va a concluir, hasta que el portillo con mi fotografía desaparezca en las profundidades oceánicas del blog.

Después de todo, ¡Qué bien que se está con vosotros!

Un abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Posdata: que San Froilán os perdone todos los desvaríos que venís cometiendo. Espero que así lo haga, que falta os hace. Adiós, majos. (Así lo decimos aquí).

Fecha: 04/10/2007 13:06.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Querido Pablo Huarte:

Me uno a tu postdata. Efectivamente, somos muchos los que desvaríamos. Agradecemos que tengamos un sofá más de psiquiatra, el tuyo, "para lo nuestro". Tú, y Javier del Vigo -psiquiatra titular del blog- creo que sereis nuestro refugio para el arreglo del disco duro.
Te queremos,
Andrés, -el de aquí; el de León, que sigue en León-

Fecha: 04/10/2007 14:07.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

A Andrés Martínez Trapiello

Froilán, tienes toda la razón del mundo. A mí me pasa como a ti con el tabaco.
Aunque, digámoslo, a lo mejor nos convendría descansar un poco, a ti con los pitillos, y a mí con mis comentarios.

Pero aparece Andrés M. Trapiello con su manera de decir las cosas tan personalmente, que no puedo menos de saltar a la palestra.

Andrés, nada de desvaríos. Eso es una forma de salir del paso (por mi parte), pero que nada tiene que ver con la realidad. Habéis sido (tú, como primera figura) los grandes animadores de este artilugio que comienza a vivir, si Dios y el Furriel con sus más próximos colaboradores no lo remedia, sus últimas horas.

Tú, en concreto, según los decires de tantos blogueros, pieza insustituible en el quehacer cotidiano de todo lo que ha supuesto esta maquinaria, que tan formidablemente ha funcionado. Has corrido de aquí para allá, siempre que te lo ha requerido el Furriel. Incombustible, ante cualquier emergencia que pudiera surgir. Ya sé que te lo han agradecido, pero yo también quiero sumarme a quienes así lo han reconocido.

Me diréis, que a todo el mundo pongo Bien. Ya lo creo que sí. A cuantos se lo he dicho, de una forma o de otra, ha sido porque se lo han merecido de verdad. Tú, ciertamente, te has hecho acreedor a ello, aunque en alguna ocasión me "martirices" si, el equipo que tú sabes, desvaría más de la cuenta.

Un abrazo, Andrés.

Pablo Huarte, O.P.

Fecha: 04/10/2007 15:50.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Querido Pablo:
Que no, Pablo, que de figura, si hay caso, la triste que me acreditó Mariano. Aquí no hay “primus inter pares”, ¿se escribe así?.
De lo que te digan, Pablo, ¡ni caso!, que me quieren mal, me buscan las vueltas y las revueltas. Y ¿correr?; me han mandado, que intento ser buen mandado; ya sabes, por la costumbre de casa, de la asturiana. Y yo, a obedecer.
Mira, Pablo: Si hubiera sido “primus”, ¿crees que hubiera mendigado los 19 € de dietas al Furriel, que no me ha pagado ni un duro (en pesetas)?; los hubiera metido en “gastos de representación”.
¿Qué me han agradecido? Como se nota Pablo que te intoxican, que va a buscarte Quique Lobatón allá por Galicia, te enseña a entrar en el blog, y… te camela. Quique, que ha escondido una docena de botellas de vinos de San Cobate, que eran de Froilan, y ahora quiere invitar a San Cobate al primero de llega.
Y ¡vete tú a ver!; él, Quique, y el Furriel, que andan a escondidas subiendo a la Virgen del Camino a tratar no sé qué, y no tienen tiempo de pagar un Prieto Picudo, un Valjunco.
En fin, Pablo; que queda poco. Ya te contaré entonces, bis a bis.

Pablo: He querido, a propósito, escribir estas palabra tras palabra, a esta hora, cercana a las seis de la tarde, para no interrumpir “la hora sexta”. ¿Lo coges? Además, Javier del Vigo estará ahora en ello; así cuando lo lea…

Fecha: 04/10/2007 18:05.


gravatar.comChema Sarmiento

Pero Froilán, cómo le echas semejante rapapolvos al P. Huarte, que al fin y al cabo no tiene nada que ver en este embrollo. Dijo que no se acordaba de que hubiera dos obispos en su cantamisa y tú con eso te dejaste despistar en lugar de investigar la fecha de la misma.

Y además le dices que debe negarse a perdonarme por el robo, pese a que yo he hecho confesión pública y he pedido absolución ¿Pero qué aprendiste en los años de la Virgen?

Hasta te metes con el pobre Pachi, que salió a la palestra a darte la razón. Sí me acuerdo de cómo era. No sé en cambio muy bien cómo es ahora, porque es uno de los pocos del GL que todavía no he vuelto a ver. Tengo ganas darle un abrazo bien fuerte dentro de unos días.

Andrés, anda, dile algo a Froilán a ver si tú eres capaz de calmarle y hacerle entrar en razón. Dile que con sólo medio concurso acertado no tiene derecho a nada. Que como mucho podría aspirar a medio billete: el de vuelta, por supuesto.

Froilán, más vale que olvides este asunto si no quieres tener problemas familiares: tu hermano Josemari me ha enviado un mensaje reclamando que el billete debe dársele a él, al quedar el premio desierto. París valdrá una misa, pero no una familia como la que tu tienes.

Un abrazo.

Chema

Fecha: 04/10/2007 21:45.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Querido Chema:
Esto no es normal.
Mira la hora que figura más abajo, y puedes certificar que no son horas normales de trabajo. De eso vengo.
He estado reunido, de trabajo, con Prieto Picudo de penitencia esperando que llegara la hora de felcitar a Froilán, FELICIDADES FROILAN.
He estado muy reticente con él, con el tema de concurso. Y, lo siento Chema, me ha convencido: Es el ganador. Me ha prometido que él, Froilán, me paga el billete a París. Que yo ponga el colchón hinclable. Y te repito, Chema, que es el ganador. Además, Pablo Huarte le apoya también; no sé si él, Pablo, también querrá ir. Desde luego, si quiere venir, que se busque otro colchón, porque no creo que entremos los dos, aunque somos quijotescos de figura.

De lo que te pueda decir José Mª, su hermano, no hagas caso; más que nada, por afinidad, que, yo no entiendo mucho, pero le invalida. Para asegurarte de la invalidación, puedes consultar a Luis Heredia, leguleyo, que te podrá asesorar.
En fin, Chema. No sabes cuanto me duele decirte todo ésto, pero la postura de Froilán me parece de lo más razonable.

Fecha: 05/10/2007 02:31.


gravatar.comChema Sarmiento

Querido Andrés: Cómo iba a imaginar yo, que estuve apunto de apostillar ayer tu nombre diciendo "tú que eres un hombre justo", que te ibas a dejar comprar por un miserable bilete a Paris (Ryan Air los vende a 1 Euro).
Todavía estás a tiempo de arrepentirte. Alega, como bien dices, que te emborracharon con pérfido propósito. Tu integridad moral, que ha resistido embites mucho mayores, no puede haber sido barrida y engañada con unos vasos de mal tinto, mientras volvíais a casa dando traspiés ya de madrugada.

Mira también la hora de este mensaje y verás que al que madruga Dios le ayuda.

Hora que me recuerda que ya es el santo de mi querdo perdedor quien a guisa de consuelo por no ir a París, va ir hoy a la romería de San Froilán si consigue levantarse. En todo caso, muchas felicidades, Froy, y no te desanimes que ya estoy pensando organizar otro concurso para después del encuentro. Esta vez el premio será medio tocadiscos que me dejó aquí Javier Muñiz cuando vino a arreglarme el plato, y que los servicios municipales de limpieza no vienen a recoger.

Un abrazo.

Chema

Fecha: 05/10/2007 08:51.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Pero llegué, ¿no? Chema.
Desde luego, Chema, coincimdimos que el vino que nos invitaste en Albares, estaba mejor que el de ayer. ¡Pero llegué a casa!. Aunque ya hubieran pasado Completas.
Vale. Voy a dar una tregua al resultado del concurso, a analizarlo con detenimiento, con justicia.
¿Es verdad que vale 1 € el viaje? O sea, ¿tendría que ir en clase turista, casi "de maleta" a Paris?
Me llevas a un mar de dudas, y,yo de nadar, lo justo, que soy de secano.
Está bien; hoy es San Froilan y, siendo fiesta en León, quizás tenga un rato para pensar.
Chema: Voy a buscar el teléfono de Froilán en la guía, le felicitaré de nuevo y le diré que espere a sacar el billete.
De todas las maneras, voy a hinchar el colchón, no tenga alguna fuga. Por si acaso.

Joer, Chema; que madrugas mucho.

En cuanto al otro concurso, el del casi-tocadiscos que te dejó Javier Muñiz, cuando lo convoques, danos más tiempo para pensar y estipula premio, porque a lo mejor consiste en ir a buscar a Pachi a Nairobi. Y entonces, no: No me presento.
Voy a llamar a Froilan.

Fecha: 05/10/2007 11:14.


gravatar.comFroilán Cortés

RENUNCIO AL PREMIO.

Si, Chema, sí. Renuncio. Ya no quiero billetes de avión. Ni la dirección de tu casa-refugio-hotel para amigos desamparados. No quiero volver a reñir al padre Huarte (ya estará tranquilo al ver que esta "ventana" ha desaparecido de la portada). A mi abogado, le he pagado el trabajo hecho, y santaspascuas. Luis, guárdatelo, que quizás lo necesitemos en breve. A josemari, siempre "trabajando" en la sombra para que los billetes llevasen su nombre, le daré la propina para que se tome un cortadito a mi salud, allí, en París. Yo, me quedaré con pachi, que no es veleta de ningún viento, solo de "su" verdad. Me quedaré con mi Andrés MT, a quien a pesar de su evidente mejoría, el médico me dice que tengo que seguir vigilando "muy de cerca", y lloraré en orillas del Bernesga (quizás tambien del Torío), por el atropello que se me ha hecho.
Quedaros tranquilos, Chema. josemari. pueblo todo. Ya eché mis últimas lágrimas. Ahora, que creo que me estoy haciendo mayor, no debo llorar.
Lo que no puedo llegar a entender es...
Todo esto por 1 PUTO EURO???????????????????
Me lo expliquen, porfa!

Fecha: 08/10/2007 13:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris