Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONCURSU DE VERDAD, CON PREMIU

CONCURSU DE VERDAD,  CON PREMIU

Nuestro querido compañero Santiago Alfayate (el depredador del río, primer premio internacional de pesca en Villamanín en el verano de 1966), me envía el siguiente Correo y las bases de su concurso "con premiu". Animaos a participar; ya creo tener la solución y sin ayuda. Un cariñoso abrazo para mis queridos compañeros de la mejor yeguada del Colegio, Alfayate, Arango, Criado y Fueyo. ¡Vaya añada!.

Querido Josemari, como ya sabías Criado iba a venir a vernos a Gijón. Como no era posible que acudiérais los del GL, yo contacté con los " asturianos" de nuestro curso, ( Tascón, Correas; Fresno; José Antonio el dominico,) más Valdés, cercano a nosotros por lo de la tiza y porque es de un pueblo cercano al de Fueyo, que ya había adelantado que vendría.

Pues no fue posible, todos tenían ya algún compromiso por lo que no acudieron para vernos en Gijón.

Total que estuvimos Criado, Fueyo Arango y yo con las respectivas "santas". De ese día tenemos algunas fotos que ya te iré enviando.

Pretendíamos volver a vernos el lunes, pero Fueyo tampoco podía. El domingo Arango tampoco pudo por lo que estuvimos Criado y señora y mi santa y yo.

El lunes visitamos algunos lugares, por los que ya habíamos pasado tiempo ha.

Aquí te envió esta foto, por si te parece bien publicarla, para ver cuantos reconocen el lugar. ( idea del "cuñao") Y como diría Manolo " El tenor", Vamos facer un concursu, si home, un concursu de verda, con premiu.

Hay varias categorías, en función de que se necesite o no alguna de las ayudas que se indican.

Categoría 1: Sin ninguna ayuda.

Categoría 2: Con la ayuda: Criado no estaba.

Categoría 3: Con la ayuda: Céntrese en la "yeguada 61-67.

Categoría 4: Con la ayuda: Céntrese en los gestos.

Categoría 5: Con la ayuda: Céntrese en la posición.

Categoría 6: Con la ayuda: Céntrese en los elementos estables y antiguos.

Habrá un premio por cada categoría. Consistirá en " un culín de sidra en Gijón".

Posteriormente se indicara el lugar correcto y se realizará el sorteo entre los acertantes, uno por categoría.

Hasta pronto.

13 comentarios

Luis Heredia Alvarez. -

A mi me parece el lago de Sanabria, pero más grande.

Andrés Martínez Trapiello -

Pues no parece Villacil de la Sobarriba.

Alfayate -

Estaba yo pensando que una vez por eso de ser buenos, nosotros, aunque ellos también, nos llevaron por la antigua Santander y que recorrimos algunos lugares además dela Universidad de Comillas. Vaya que quizás... para los que rebusquen bien en la memoria a largo plazo, pues pudieran llegar a la solución. Os dejo con las mediataciones. Otro saludo. Hasta pronto.

Manuel Arango -

Que bien afináis casi todos. Solamente faltaría dar el nombre del mirador, o de la campera. Es cierto que ahora con algún árbol menos, pero los árboles seguro que tienen algún año más. Bueno nosotros también. Este cuñado mío dio así como pistas muy claras, para los que las conocíamos. Tengo delante de mí dos fotos de aquel día (las dos han estado colgadas en el Blog). Allí nos juntamos dos de las llamadas yeguadas, la del Furriel (la misma que la de los tres simuladores) y la anterior. Nada, está visto que las mejores yeguadas buscaban los mejores pastos.
Hay una cosa en común en las dos fotos: la FAME que teníamos los dos días, en la primera sardinas a la parrilla, en lata, bocadillos y hasta hay alguien echando un culín de sidra. Después, recuerdo que bajamos al puerto y presenciamos una cucaña (serían las fiestas) con una ramo de flores en la punta de un palo, el palo bien cubierto de sebo, y la escena más frecuente “hombre al agua”. En la foto de ahora también la fame, pero ahora simulamos unos palinos (pa eso de dar pistes) hubo uno que en lugar de simular sardina parecía un pez espada. Eso sí, después dimos buena cuenta, entre otras cosas de un buen “pitu calella”.
Es cierto, Josemari, te ves en la foto, ya debías de haber dado buena cuenta de la sardina, estabas muy atento. ¿No serias tú el que colgaste esa foto de blog? Porque yo tengo esa misma incluso velado por un lado.
La solución: Esa se la dejo al jurado presidido por mi cuñado porque no puede quedar ningún premio vacante y hasta voy a proponer alguna mención honorífica para el que sepa el nombre de la campera o el mirador.
El premio se fallará esta noche en un restaurante ya determinado de Xixón, en cena a la que asistiremos Fueyo, Dacio, Santiago, yo y nuestras respectivas. El acta se hará pública en este mismo medio para posibles reclamaciones.

Juan Carlos García Pascual -

Lastres. Arriba, donde la capilla.

CARLOS-BAÑUGUES -

querido Frade,Alfayate,Martín,Tuñon,Sr. Madariaga,Chemita y generación referida.Tengo que contestar y colaborar por este medio porque aún no domino bien otras posibilidades y a veces envío unas palabras que por lo que me han dicho se diluyen sin encontrar destinatario.Frade,gracias por tu recuerdo.El chico al que te refieres de los paseos por el mar debía de ser mi hermano mayor,Jorge, porque eso de la novia solo podía ser él.Recuerdo toda vuestra estancia y cómo venian los dominicos a casa a descansar despues de la comida tomar un cafetín y charlar con toda mi familia que, efectivamente, era muy numerosa.el P.Arruga siempre a lo suyo... ´llegamos a estar 3 hermanos:Alfredo,PICHI y yo(que fuí el que más os disfruté).Ahora alo que vamos.¿Pudiera ser el área recreativa de la Providencia? Si así fuera,el premio será donado al castigado,esta semana,Trapi,por aquello de levantarle el EGO.Saludos Iturriaga, deseaba saber de tí. un abrazo a todos, que de todos me acuerdo.No me olvido del querido Tascón ni de Correitas.

San José -

Esu, manin, ye Lastres.

Cuanod voy a tomar el culin. Avisar con tiempo pues tengo que ir desde Zaragoza.

ALfayate -

Queridoa rapacinos, tenéis queponer a trabajar un poco más el coco. La casa tiene miga, y hasta dentro de unos días no aparecerán las fotos "aclaratorias" de la cuestión. Mientras tanto afinar la vista y la puntería.
Un saludo cordial.

Juan A. Iturriaga -

Por un buen culin de sidra, merece la pena arriesgarse y decir directamente LASTRES.

José Mª Cortés Aranaz -

¡Hummm!.
estoy aguantandome ... que casi no puedo más.

Y lo hago para que nadie diga que el Furriel juega con ventaja, ¿vale?.

Otra pista: "yo me veo detrás".¡je! ¡je!

TUÑON -

Toi estrugandome la mollera pa acertar.Con tal de tomar gratis un culín en Xixón,desde Uvieu voi dir igual andando.
Esto nun será cerca del cimenteriu nuevu de Xixón y camín de Peón,llamase el area recreativa del monte Deva.Dime que acerté sino nun ceno.
TUÑON

Enrique Frade Alonso -

Querido Alfayet: No te moviste mucho de nuestro mar pero ese faro que está muy muy cerca del llugar nun se ve dende´laltu desti monte que me quita la vista de xixón ,si nun lu mires dende la mar nun se ve si nun tas encima del.Paezte bien que falemos de la fabrica de loza de San Claudio? allí faen unos platos con taces pero si los encarges tamien puen facete unos hermosos TAZONES,quies algún.
Un abrazu pa toos los de la yegua´del 61,pero los de la del 58 llegamos primero.

Martín -

Descartado que sea Villamanín (demasiado río me parece), me decido por apostar que es en la Costa, y mas concretamente en la Costa Verde.
¿He acertado? ¿Dónde tengo que ir a recoger mi culín?
Nota de redacción.- Lo de la mejor yeguada del colegio habrá que discutirlo.
Un abrazo.