Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL DÚO TRAPI-ARA (Trofeo PIMPI VAN EIK)

EL DÚO TRAPI-ARA (Trofeo PIMPI VAN EIK)

Ante la petición desesperada de Don Luis Aragonés en este Blog, no he tenido más remedio que enviar a Justino Tribulete, fino estilete que en todas partes se mete, Reportero Total,  hasta Austria (domina los idiomas), para conferenciar (para los de Ciencias "tontines" hablar, platicar, debatir, conversar, memorandum, etc.) con el propio Seleccionador Nacional que está muy interesado en la contratación, aún pagando la cláusula, del desentarabiculador Andrés "Trapi". El muy bandido, digo Justino, me acaba de llamar desde Viena para ver si podría quedarse hasta el Concierto de Año Nuevo. Desde luego, tener que trabajar con gente así...en fin, al menos, el Purgatorio lo tengo fijo. 

Andrés, cuidadín con la jarra-trofeo, no bebas prieto picudo en ella que es del mueble de la salita de estar de Justino y costó una pasta, casi llegó a los 19 €uros.

Brrrr, el colmo, por los clavos de Cristo, Justino, me acabo de enterar de que el Seleccionador no está en Austria sino en Hortaleza, regresa al punto, cuando te coja....

De nuestro corresponsal en Austria (no sé qué pinta allí), Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
"La labor de un seleccionador nacional de futbol no solo se limita a la preparación física de sus jugadores. A esta hay que añadir la preparación psíquica, las tácticas de juego a balón parado y otras muchas estrategias, de las cuales Mariano Estrada puede hablaros largo y tendido.


Lo que no deja de llamar la atención en esta ocasión, es la medida adoptada por nuestro selecccionador , D. Luis Aragonés, quién cuidando de los detalles mas nímios que puedan impedir el triunfo de nuestro equipo, y alarmado por la terrible garrapata que puebla los bosques austriacos, no ha dudado ni un momento en hacer que todos sus convocados hayan sido vacunados como Dios manda. 
 
Puesto al habla con los mejores parasitólogos del país, el Sr. Aragonés no dudó en contactar con D. Andrés Martinez Trapiello, blogero con amplia experiencia en este asunto que nos ocupa, el cual supo vencer a tan temible parásito el pasado verano.
 
"Es un fichaje atípico", confesó el Sr. Aragonés. "Andrés me ha sugerido y lo pondré en práctica, que todos mis jugadores, minutos previos a los partidos, sean capaces de decir de carrerilla y sin equivocarse una sola vez,  eso de: Por el río van tres tablas desentarabicunticuladas, el desen........" "Quién no supere esta prueba, no jugará"
 
Asimismo, el agua mineral de la dieta de los deportistas será sustituido por vino leonés de la variedad prieto picudo , cuyas propiedades sobre la encefalitis cerebral, según el Sr. Trapiello han dado resultados sorprendentes en la curación de esta patología.
 
Aprovechando el vínculo amistoso entre nuestro blogero y el seleccionador, a este último le pareció estupenda la idea de celebrar en León, mas concretamente en el estadio Virgen del Camino, el Iº torneo de futbol "pimpi van eik" por la inestimable aportación de Andrés a la selección. (TVE 21,00 Hs.),con la asistencia promocional de la auténtica selección nacional.
 
El encuentro tendrá un caracter benéfico, siendo destinada la recaudación al completo a una ONG aún por decidir.
 
Los equipos contendientes, formados por blogeros en sus totalidad serán: Los chicos de Pedro y los chicos de Huarte, pudiendo estos seleccionadores convocar hasta 100 jugadores por equipo.


Las normas de la UEFA no serán aplicadas con excesivo rigor, permitiendo en esta ocasión hasta un máximo de 25 cambios por equipo.


Eso si, las bombonas de oxigeno, debido a su peligrosidad, deberán ser abandonadas durante la permanencia en el terreno de juego.


Tanto la Diputación de León como el Ayuntamiento colaborarán en la asistencia sanitaria prevista.  
En la instantánea adjunta puede verse a los Sres. Aragonés y Trapiello, este último portando el valioso trofeo, toda una obra de arte de la cerámica talaverana.

 

 

5 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Julito Correas: ¡Ponte a la cola para la entrada!
De momento, la salida del boleto para el partido creo que será en un billete de siete euros.

¡Joer Mariano, cómo te pones!

Julio Correas -

Ese Pimpi Van Eik Trophy no me lo pierdo.
Andrés guardame una entrada!!. Te la pago con el billete de 19€ que me endilgaste el otro día y que no me lo admiten en ningún bar de Prieto Picudo.

Hay que preguntarle a Oscarín cuándo nos ponemos la dósis de recuerdo contra la "Garrapata de la Vírgen" no vaya a ser que nos quedemos todos en manos de "La Wilkinson".

Prometo visita pronta al GL en León. Tengo que ir a trabajar con prieto picudo y Ana Centeno.

Quique Muñiz, Justino White Villa C...conmigo a pararlo todo. Se van a enterar los Casillas de turno!!!

Un abrazo a todos

Julio Correas

Mariano Estrada -

Oye, Andrés:

A Pedro Rey le meterías dos fernández, pero a mí me metes en líos cada dos por tres (Por cierto, ¿tú te acuerdas cuántas son dos por tres?). Yo a esa mujer no la conozco, al menos en un sentido bíblico de la expresión, déjala en paz, que carbure con sus propias gasolinas ¿A santo de qué voy a deshacer yo mi matrimonio por ella? (Por cierto, ¿alguien sabe si es mujer por las que se puedan llegar a hacer gilipolleces? Lo digo más que nada como información, no es que yo me deje manometer)

O sea, Trapi, no me líes. Aquí no hay bacalao que cortar. Y si hubiera que hacerlo, vete a Valderas y llama a Justino, él te dará de comer y te mostrará los caminos de la bebida.

Hoy también tengo fútbol, pero no se lo digas a Aragonés, que a lo mejor me manda a un espía. Imagínate que fuera la Daughter y me viera los pelos en los que ella bebe. Ya sabes que yo tengo cachas en lugar de piernas. Debería haber sido pastor de la Iglesia Evangélica de todos los Santos de Nuestros Señor Jesucristo de los últimos días de España: Santos Suárez Sánchez, Santos Suárez Santamarta, Santos López, Santos María Martínez Vibot de las Vicisitudes de Nuestra Señora…

Creo que no voy a ir al fútbol

Un abracete

Andrés Martínez Trapiello -

Luis, que las garrapatas no quitan el deseo. Te lo digo yo, que de eso sé un rato.

De "furbol", algo hice: A Rey, el mejor portero del Colegio, le metí dos goles que recordaré toda la vida.

¡Oye, Luis! La moza esa, la fan que habla inglés, ¿es la madre o la hija?. Pregunta, y si es la hija de Miss Wikinson, dile que no estoy; se la mandas a Mariano, a que le presente a su novio, a Toro Bravo.

Luis T Barbería -

No sabía yo, Andrés, que tú también fueras futbolero. Conservas aún, lo reconozco, una fina y esbelta figura o es, como se dice en estas tierras, que eres de mala raza y nunca engordas?

Bonito campo. Te advierto que había una fan tuya, muy fogosa, que hablaba inglés, empeñada en pasar a las bravas al recinto de los jugadores y entrenadores.

Ha tenido que venir la policía y calmarla. Te la tendré entretenida una temporada para que no os moleste demasiado en ese arduo trabajo tuyo de ayudante de seleccionador.

Te advierto que si se escapa y hace de las suyas, no respondo.

Un abrazo, campeón