Generador LED para MySpace - Codigos Para MySpace P. ANGEL MARTINEZ CASADO | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

P. ANGEL MARTINEZ CASADO

20081016142313-imagen2.jpg

Como nuestro compañero Joaquín Bandera está pasando unos días en Padrún y la humedad del río Torio no le permite conectarse a Internet, a través de Valentín Tascón me envía, para conocimiento de todos, copia de la invitación para la toma de posesión de Académico de la Real Academia de Doctores de España, en la Sección de Teología de quien fué compañero y condiscípulo de alguno de nosotros, el P. Angel Martínez Casado.

El acto tuvo lugar el pasado día 2. El profesor dominico Ángel Martínez Casado tomó posesión como académico en la Real Academia de Doctores de España. Lo hizo en la sección de teología y fué presentado por otro dominico que también es miembro de esta institución, Martín Gelabert Ballester.

Ángel Martínez Casado es profesor de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban y de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es director técnico de la Escuela de Teología en Internet "Santo Tomás de Aquino". El nuevo académico pronunció una conferencia con el tema "La cuestión de la existencia de Dios en los iniciadores de la Escuela de Salamanca". El acto se desarrolló en la Biblioteca Marqués de Valdecilla, en la calle Noviciado de Madrid. 

Enhorabuena y un abrazo, querido y respetado académico.

Jueves, 16 de Octubre de 2008 08:26. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJOSE MANUEL GARCÍA VALDES

Ángel, no sé si en tus obligaciones te permiten entrar en este Blog, si lo hicieres recibe mi más cordial enhorabuena por este nombramiento; los de tu curso siempre pensamos que
apuntabas alto por tu capacidad de análisis y carácter reflexivo. Este nombramiento tuyo es cosa muy seria,no es para hacer bromas pero nosotros no nos resistimos a tomar con cierto humor lo que sucede; la vida por sí misma es suficientemente seria, por eso, intentamos quitarle trascendencia. Lo que decimos a continuación pretende ser eejmplo de lo que decimos y, de ningú modo, es tomarse lo tuyo a broma.
Sabrás que había cierta discusión sobre el ranking que ocupaban las distintas promociones que pasaron por el Colegio, aunque ya estaba bastante claro cual era la "number one" este nombramiento tuyo representa la prueba definitiva que confirma lo que los no doctores veníamos manteniendo. Ser miembro de la Real Académia de Doctores está reservado para unos pocos privilegiados y ahí estás tú; permíteme que te otorge otro título "miembro excelente de la real pormoción del 59"; te convertimos en el abanderado. De aquí en adelante, aquellos que escriban deberán manifestar el debido respeto. A partir de ahora somos de la promoción de Ángel, el de la Academia de Doctores; ¡casi nada!
Disfrútalo
Un abrazo

Fecha: 16/10/2008 10:24.


gravatar.comAntonio Argüeso

Mi más cordial enhorabuena, Ángel. Nada me ha extrañado el nombramiento, ya que te recuerdo como esa persona seria, coherente, reflexiva y, sobretodo, intelectualmente muy trabajadora (insisto, en lo intelectual, no nos pasemos, pues si en el quehacer diario también arrimabas el hombro, se ha borrado en mis borrosos recuerdos).

Con tu nombramiento a la Academia de Doctores yo no caigo en la chabacanería de Valdés de hablar de promociones (ante tan egregio miembro es el único término que debe emplearse), no, pues nadie del 59 ha dudado nunca de cuál es la mejor (¡y nos importará en esto la opinión de los demás!).

De verdad, Ángel, es una distinción para nosotros haberte frecuentado en La Virgen del Camino, en Palencia (espero tú recuerdes con menos acritud que los vagos intelectuales del 59 –léase prácticamente todos los demás– el melodioso despertar que ese año beneficiasteis) y Las Caldas. Después los caminos de la vida nos separaron, pero guardamos el honor de haber sido condiscípulos tuyos.

Comparto plenamente lo de los títulos de "miembro excelente" y de "abanderado de la promoción".

Fecha: 16/10/2008 12:24.


gravatar.comfernando muñoz box

Querido José María:
"Vide ne confundas Angelum cum Angelo".
Sin dejar de dar mi enhorabuena a Angel Martínez Casado, no creo que haya que cofundirlo con Ángel Pérez Casado, que coincidió conmigo en La Virgen del Camino.
Del primero no recuerdo si fue o no fue profesor en La Virgen, pero sí sé que es un gran historiador. El segundo creo que andaba por las Misiones del Perú hace unos años. Si lee esto que reciba también mi abrazo.
De todas formas, José María, te quiero...

Fecha: 16/10/2008 13:25.


gravatar.comjosemari cortes aranaz

Querido Fernando, gracias por tu información, corrijo el texto del artículo.
Yo también te quiero.

Fecha: 16/10/2008 14:19.


gravatar.comValentín Tascón

¡Enhorabuena, Ángel!
Hace unos días hablaba yo de un fraile de mi curso al que calificaba de "el dominico más sabio de la Provincia de España" actualmente. Mi interlocutor me corrigió con vehemencia: "No se puede hablar del más sabio si no se incluye a Angelito M. Casado".
Por supuesto que acepto la observación y expreso aquí mi respeto y admiración a ese gran historiador que nos engrandece a todos con este reconocimiento académico. En tu caso, Ángel, el pasado, aunque brillante, fue sólo una sombra de este presente que nos enorgullece a los que hemos tenido algo que ver en tu formación.
Un abrazo cordial

Fecha: 17/10/2008 17:16.


gravatar.comÁngel Martínez Casado

Para mi ingreso en la Real Academia de Doctores de España contó mucho el tópico de “estar en el sitio adecuado en el momento oportuno”. Añadiría: “y yo sin enterarme”. Cuando las cosas siguieron adelante me tranquilizaba pensar que “académico correspondiente” podía serlo cualquiera, incluso yo. Tengo que reconocer que el acto mismo de la toma de posesión del título me resultó muy grato, pues me acompañaron muchos amigos que se alegraban incluso más que yo. Desde entonces he recibido felicitaciones sinceras de muchas personas. Me satisfacen especialmente las que he visto en este blog, de personas tan queridas. Me alegra mucho que este reconocimiento de mi labor os alegre también a vosotros. Y por alentar un poco el pique generacional, puedo añadir que, aunque ya no soy el mismo (estoy bastante más viejo), algunos de “mi promoción” me recuerdan como Chéchini. A vuestra disposición y muy agradecido, Ángel Martínez Casado.

Fecha: 21/10/2008 16:16.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris