Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA FOTO CON LOS REYES MAGOS

LA FOTO CON LOS REYES MAGOS

Querido Alberto (recién nombrado tío). Como te había prometido, me pongo de inmediato a contarte lo que me ocurrió anoche, durante la cabalgata, ya que quería enviarte una foto en compañía de los Reyes Magos.

 

Estaba en Gijón y me puse a la cola con los niños y sus padres para que me recibieran a mi también. Enseguida me di cuenta que a los pequeños los recogían lo pajes y los llevaban en presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras los padres esperaban a que se los entregaran de nuevo. Cuando llegó mi turno, el paje me dijo que donde estaba el hijo o hija al que tenían que llevar para que les contara lo de los regalos. Le contesté que era yo quien quería hacer una fotografía con ellos. El paje me contestó que era imposible. Que los Reyes solo recibían a los más pequeños. Ante mi desesperación levanté la voz y solté: ¡“Rey Gaspar, que soy amigo de Luis”¡ Entonces ocurrió lo que no esperaba ninguna de las miles de personas que allí estaban. El Rey Gaspar se levantó y dijo : ¿”Quien dijo que era amigo de Luis? No dijo de Luis Heredia, con lo de Luis ya lo había entendido a la primera. Y dio la orden para que me dejaran  acercarme a él.

Cuéntame amigo. -Verá Su majestad. Es que le prometí una foto a un amigo mío de León que se llama Alberto. Alberto Cortés añadió él. (Sabido es que lo conocen todo.) pero eso va a ser imposible, solo nos fotografiamos con los pequeños. Me puse algo triste y él lo notó. “Venga, vamos a ver como lo solucionamos. Todavía no me dijiste tu nombre”. –Me llamo Carlos. “ Carlos Tejo ¿verdad? Añadió. Entonces llamó a un paje y le dijo me traes un sobre que hay en el saco 1952, caja número 1 subcarpeta 7. ¡ostras!, me dije  son los números de mi fecha de nacimiento. Al momento el paje estaba de vuelta y lo que contenía el sobre me hizo emocionarme. Era la foto que te acompaño. Allí estábamos los cuatro hermanos, cuando éramos unos críos, en Arriondas, con sus Majestades los Reyes magos de Oriente. Yo aparezco a la izquierda, bajo la protección de Baltasar. Mi hermano José Ramón, el compañero de tu padre y de tantos y tantos  amigos está a la derecha arropado por Melchor.

Cuando me iba alejando me dijo levantando la voz. Dile a Alberto que esta noche le haré una visita con los regalos, añadiendo también: Cuando veas a Luís le das el mejor y más cariñoso de los abrazos de mi parte.

A propósito Alberto, esta mañana me encontré con una preciosa guitarra que me dejaron los Reyes.. Y es que siempre acierta. ¿Y a ti que te trajeron? Espero que nos lo cuentes.

 

Un abrazo para ti y para tus padres y para lo más pequeño de la familia.

1 comentario

Luis Heredia -

Querido Alberto

Hoy a las 7 de la tarde recibo un SMS del Rey Gaspar diciéndome que estaba sobrevolando con sus compañeros de fatigas, y tanto, mi casa. Me dijo también que había estado la noche de la Cabalgata con Carlos Tejo y que nos íbamos a ver muy pronto.

Como les quedaba aún un largo camino de vuelta no podía hacer un alto en El Camino. De regreso a sus palacios, seguirían vaciando los sacos de buena voluntad e ilusiones que pedisteis en vuestras Cartas para los más necesitados de esos lugares que tengo tancerca de mi casa pero tan lejanos en prosperidad tanto material como espiritual.

Espero volver a verlos el próximo año y vuelvan a ser tan generosos con todos nosotros.

Este año me trajeron un pinchadiscos, que para tu padre que ya es muy mayor porque es abuelo, sería un PIC-UP. Con este torpedo de máquina que me trajeron puedo ya volver a escuchar Con Un sorbito de Champán, Lola y todas las canciones que cantamos a trío Carlos Tejo, tú y yo. Dile a tu padre que le puedo prestar el Pic-up para que él pueda escuchar las canciones de Sara Montiel y de Carlos Gardel.

Un paquete enorme de besos para tu sobrino Alexis que me ha dejado el Rey Gaspar.

Cuidale mucho para que sea un gran chaval como tú.