Facebook Twitter Google +1     Admin

..Y PEPITO APARECIÓ.

20090302204331-055.jpg

Por fin, Pepito, el nuestro, el de la mejor yeguada que contemplaron los siglos (61-67), José Sánchez Díaz, apareció. Me he encontrado este correo que véis y le he llamado con el deseo de que fuese nuestro Pepito. Y nos hemos reconocido y en unos momentos hemos recordado juntos a del Vigo, a Correas, Justino, Dacio, Cascajares, Barrio, Iturgáiz, el Ministro, Sarmiento, San José, Muñiz, Vallina, José Antonio, Tascón, Bandera, Fresno...

Compañeros de yeguada, dadle la bienvenida, aseteadle con correos pepitosanchez@live.com y con llamadas (916560481). Haced que se sienta bien en su reencuentro aunque, entre nosotros,  era un poco cabroncete; claro, era de los mayores del curso y tenía que ejercer de éllo.

Bienvenido compañero, amigo, ¡cuantas veces hemos hablado de tí en estos meses!.

Vedle en el centro de la fotografía, entre Ochoa y Dacio.


 

Un saludo de José Sánchez "pepito". Me he enterado hace poco del blog que teneis de antiguosalumnosdominicos de la Virgen del Camino. Me ha emocionado recordando los años tan estupendos que vivimos.
Vivo en Madrid, en Torrejón de Ardoz desde hace 30 años. Me gustaría formar parte del blog o el foro para estar en comunicación. Mi teléfono, por si quieres contactar conmigo, es el 916560481.
He visto en el blog que Fernándo Alonso está en Madrid; me gustaría saludarle. Un abrazo y espero tener noticias tuyas.

Martes, 03 de Marzo de 2009 08:08. antiguosalumnosdominicos #. REENCONTRADOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comCarlos-Bañugues

Querido Pepito:

¡Vaya alegría que me has dado! Ya estás entre tantos ex-compañeros que te recordamos durante tantos años de separación.

Quizás no tengas los mismos recuerdos que yo de ti pero los mios son intensos e imborrables.Tu cara y tu corpulencia no se olvidan facilmente.

No soy de tu curso pero coincidimos en muchos desafíos de balon-mano y otros deportes.Cuando entres en fotos y documentos,en deportes,verás cómo intentas cubrir con todas tus armas los tiros de media distancia de el equipo de tu curso inferior.Se ve que eras un buen defensa por las posturas.Siempre con la camisa al aire ¿te quedaba corta?.

Tendremos ocasión de tratarnos a menudo.Yo te doy mi más calurosa bienvenida.Porque nunca me olvidé de ti y porque me hiciste pasar grandes ratos deportivos.

Te mando un gran abrazo.

Carlos Jiménez Cuervas-Mons
para otros,Bañugues.

Fecha: 03/03/2009 09:42.


gravatar.comJavier Muñiz

Querido Pepito: Bienvenido y bien hallado. ¿Qués es y ha sido de tu vida?. Te hemos recordado en multiples ocasiones a tí y a tu primo, también compañero nuestro: Fernando.
Yo personalmente me he acordado muchas veces de vosotros, pues vivo en Vitigudino y tengo grandes amigos en Bejar, que si no recuerdo mal es vuestro pueblo.
Recuerdo perfectamente tu embergadura, sobre todo con relación a mí, y que demostrabas en los campos de deportes, especialmente en balonmano. También recuerdo tu seriedad pues para eso eras de los mayores, etc. etc.
Espero que podamos vernos pronto y recordar de viva voz años y aventuras pasadas.
Un abrazo y hasta pronto
El ministro.

Fecha: 03/03/2009 10:55.


gravatar.comJiosé Luis Alcalde Revilla

¡Ay, Pepito, ante todo bien venido!...Tú en Torrejón, ande mi primo Chani, tiene un almacén de su negocio, en la Zona Industrial...Y, en Vallecas, Pepito, vivimos PPedro Sánchez y Jose El Besucón (¿que por qué...jajaja...Aaaah!!!ya descubrirás porqué ese título, al final de este mensaje), Luis Alcalde (es el otro nombre y 'título' apellidístico)...
Hasta siempre...UN BESO (¿Lo ves?...jeje)

Fecha: 03/03/2009 11:37.


gravatar.comFernando Alonso

Pepito, ayer nos hemos saludado, nos hemos reconocido en nuestras voces, hemos hablado poco tiempo, pero nos hemos dicho muchas cosas, hemos rememorado algunos de nuestros recuerdos comunes y sentido las primeras emociones, e incluso hemos concertado ya un primer encuentro para el próximo día 14 (noticia en exclusiva). Ese día unos cuantos de nosotros te daremos la bienvenida, nos agasajaremos tan bien como podamos, os abrazaremos a tu mujer y a ti y lo haremos también en nombre de todos los que te quieren, que se morirán de envidia por no hacerlo ellos mismos. Cuando colgamos el teléfono nos fuimos a la cama, que no a dormir, muy contentos porque teníamos ya la certeza de que aquellos niños y adolescentes que fuimos, ahora somos adultos maduritos y felices. Un abrazo, bienvenido y hasta pronto.

Fecha: 03/03/2009 17:17.


gravatar.comJose Sánchez Diaz

Gracias Josemari Cortés por tu entrañable presentación.
He recibido una llamada de Carlos Jiménez, ya sé quién eres pillo, tu cara es inconfundible y nunca me he olvidado, pero tu nombre sí.
Javier Muñiz, yo voy a Vitigudino casi 20 veces al año y a La Fuente de San Esteban también porque de allí es mi mujer. También voy mucho a mi pueblo La Calzada de Béjar. Con toda seguridad nos tenemos que encontrar en alguna ocasión por allí.
A Fernando Alonso, ha sido muy agradable tu conversación y el saludo del blog. Nos veremos pronto.
Y José Luis Alcalde si vienes por Torrejón podemos charlar y tomar algo. Espero verte también pronto.
Mis más emotivos recuerdos para todos y agradeceros vuestra calurosa acogida en este blog de los reencuentros. Seguire en estrecha comunicación.

Fecha: 03/03/2009 19:05.


gravatar.comJulio Correas

Pepitoooo!
Bienvenido y bienhallado!!!
Un abrazo muy fuerte.
Nos veremos el 14 y haremos que el abrazo sea algo más real que virtual!!!

Julio Correas

Fecha: 03/03/2009 21:21.


gravatar.comLuis Heredia

Pepito, no te vayas todavía, no te vayas, por favor. Entraste tan despacio, sin hacer ruido, que no das ni tiempo a la 7ª entrada.

¡Ay, Pepito, ya verás lo que te espera el día 14, y el 15 y el 16, de resaca emocional.

Yo no voy a poder estar el día 14, pero en cualquier otro encuentro, nos damos un abrazo.

Pepito, el día 14 acuérdate de los ausentes.

Lo siento, pero Josemari Cortés no hace resúmenes del blog; así que ya tienes lectura y sesión de fotos hasta el Cincuentenario del Santuario. El día 14 verás que algunos no cambiaron ni de chaqueta.

Se me olvidó decirte que yo soy del afamado curso de Carlos-Bañugues.

Fecha: 03/03/2009 22:06.


gravatar.comSan José

José Sanchez Diaz.
Ha costado encontrarte peor al final se ha conseguido.
Un abrazo de bienvenida. Seguiremos estando en contacto.

Fecha: 03/03/2009 23:22.


gravatar.comJavier del Vigo

Pepito, un abrazo!

Vamos llegando los grandes y tu eras uno de llos. ¿Cuánto mides, 1,83; 1,84? Tranquilo, que no te voy a pedir más medidas, queden en tu intimidad hasta que nos veamos y abracemos...

¿Qué fue del otro grande de la familia? Si es posible, abraza a Fernando de mi parte. Y que se haga notar!

Ya ves que se te recibe con mucho cariño y con más ganas de compartir vinos, mesa, recuerdos... Bienvenido al club!

Hubo en aquella yeguada nuestra otro salmantino: Ignacio. No era tan "grande" como nosotros, no. Siempre entre los grandes ha de haber estaturas normales. Pero era cariñoso y agradable aquel Ignacio. ¿Sabes algo de él?

Lo dicho. Que me apetece abrazarte y que bienvenido a este rincón. Que 40 años de silencios es "ná", que nos quedan muchísimos por delante para recuperar silencios y tiempo perdido.

Fecha: 04/03/2009 09:22.


gravatar.comJuan A. Iturriaga

Sanchez, ya sé que no tienes ni idea de quién soy. Soy de los menores de un curso inferior.
Me acuerdo perfectamente de ti, y estoy seguro que ahora eres mucho más joven que entonces. En el año 62, para mi eras un señor mayor, delgado, alto y, como dice Bañugues, con la camisa por fuera. Eras serio y tenías mucha dignidad.
Recuerdo que en una ocasión te pusieron un castigo, te echaron una pequeña bronca, y a mí me pareció que se caía el Imperio Romano. El personaje que te gritaba me produjo autentica vergüenza ajena. Una indignidad. Además estoy seguro que no tenía ninguna razón.
Tú eras "Sanchez", ni más, ni menos. Eras, por supuesto, más serio que la mayoría de los frailes.
Y hablando del Blog, no sabes dónde te metes. Esto engancha más de lo que crees, pero con cadenas de las que cuidas para que no se rompan. Aquí, algunos son gente estupenda, y el resto mucho mejor.

Fecha: 04/03/2009 17:11.


gravatar.comLuis Heredia

Juan Antonio, ¡CHAPEAU¡

Eres mundial.

Acabo de hablar con Rufino, que por cierto, se encuentra mejor que ninguno, porque nadie no existe, y hemos dado un corte de manga a la crisis. El que nos quiera seguir, los cortes de manga los entregamos gratis ya que estamos en deflación y la FNMT ya no ha emitido más billetes desde la aparición, precisamente, de Rufino, descubridor de las Indias.

Se nos iba para Guinea a controlar los proyectos y dependiendo de cómo vayan éstos, posiblemente me llame para ir yo de Misiones o a controlar los cultivos cantando con el Negrito del Africa Tropical la canción del Cola-Cao.

Fecha: 04/03/2009 20:16.


gravatar.comlalo

Luisito, ¿sigues fumando?

salud

Fecha: 04/03/2009 23:17.


gravatar.comLuis Heredia

Lalín, ya fumaba poco y a desgana, como casi siempre pasa a los que fumamos pero no somos fumadores. Pura inercia. Desde el episodio de Noviembre, Altadis ha hecho dos ERRE que te ERRE y entrará en concurso de acreedores si no me invitan a alguna boda, porque fumar un purín de boda siempre me prestó mucho.

O sea, de salud, como la tuya, Lalín.

Salud para ti y Rosa

Fecha: 05/03/2009 10:04.


gravatar.comJose Sanchez Diaz

Saludos para,Correa, Heredia,San Jose, Javier del Vigo y J. A. Iturriaga. Ya te contare con detalle la resaca sentimental. Yo creo que es buena y beneficiosa. Que ganas tengo de darte un abrazo, amigo San Jose. Javier, con los años, las tallas se arrugan, lo unico que crece y se desarrolla es el alma inmensa que teneis todos vosotros. Creo que pronto se unirá otro alto. De Ignacio no se nada. J. A. Iturriaga, me acuerdo perfectamente de ti, lo que no podia ni imaginarme, es lo que pensabas, y seguro que sigues pensando de mí. Para no dejarte mal,te diré que siempre a sido mi "norte", la seriedad y la rectitud moral, que no la fisica. Pues me gusta estar alegre. Espero que con el tiempo podamos vorver a jugar algún que otro partido. Me has dejado de piedra. Un abrazo.

Fecha: 05/03/2009 11:56.


gravatar.combenjamín díaz gutiérrez

Pepito era uno que ganó a San José en salto de trampolín estilo "a lo bomba" ?

Fecha: 07/03/2009 19:28.


gravatar.comJavier del Vigo

Diga Vd, San José, ¿era Vd quien fue ganado por Pepito?

Y este Benjamín, por cierto, ¿de qué yeguada ye? No serías del 61 - 67?

Dame datos, por favor, Benjamín, de aquella mítica competición "a lo bomba" y de tu biografía...

Fecha: 08/03/2009 13:53.


gravatar.combenjamín díaz gutiérrez

Javier soy del curso 63-64 y es posible que alguien me recuerde como enfermero con la cesta detrás de Fr.Francisco. Como les pasará a muchos de los que leemos en el blog van apareciendo escenas borrosas y por eso quería comprobar si era el mismo, yo recuerdo a un San José fuertote todo lo contrario de Pepito (en el caso que fuera él) pero se hacía un ovillo de tal manera al saltar que le ganó. Recuerdo que estaban mirando sentados en un banco el P.Cura y otro fraile y les puso "pingando"

Fecha: 08/03/2009 21:35.


gravatar.comJavier del Vigo

Gracias, Benjamín, por acercarnos algo de tu biografía de aquellos tiempos. No recuerdo yo tu cara ni la cesta que la acompañaba. Pero si mandas una foto (de ayer, de hoy, de ayer y de hoy) a Josemari, el ojo-que-todo-lo-vé en este blog, intentaré hacerle cosquillas a mi memoria hasta dar contigo...

En cualqquier caso, bienvenido a este rincón de los recuerdos perdidos, por mi parte.

Y ya me gustaría -te lo juro- que relataras aquella tarde de saltos a lo bomba desde el trampolín de la piscina. Porque que ganara Sanjosé -ojo, Benjamín, que ahora el chico se hace llamar "Patxi", a lo vasco; y es cuñao de Josemari, el faráon del blog, asín que no te se ocurra difamarlo, que nos mandan a las tinieblas- exteriores- era normal en aquellos tiempos; dominaba volúmenes y masas acuáticas. Pero que le comiese la tostada este espigado bejarano es noticia.

Benjamín, nárrámela, plis!

En cualquier caso, bienvenido. Te abrazo, compañero de aquel tomillar perdido en la nostalgia.

Fecha: 09/03/2009 17:20.


gravatar.comSan José

Para tu conocimiento, Javi, y aclaración a Benjamín, voy a relatarte como recuerdo yo los hechos que menciona Benjamín.
Efectivamente era una competición de salto de trampolín a lo "bomba" (mi especialidad por razones obvias). Pero estaba compitiendo con uno de un curso superior (un tal Zuazo o algo así) no Pepito.
La prueba iba muy reñida, pero en mi último salto tal como lo narra Benjamín, me salió que ni bordado, y el respetable (frailes incluidos) se fue con un buen remojón y yo me proclamé nuevamente campeón.

En otras muchas cosas si que comió la tostada mi querido compañero Pepito, pero en esta ocasión creo que no fue así.

Bejamín me alegra que alguien se acuerde de mí por mis dotes deportivas. Como te indica Javi, mandale una foto al furri, para poder ponerte cara pues por el nombre solamente, no consigo recordarte.

Un abrazo a todos.

Fecha: 11/03/2009 00:56.


gravatar.comJavier del Vigo

Laus Deo, Patxi, campeón!

A veces, hasta los de ciencias teneis la memoria guapa y la neurona ágil.

Me alegro, pese al tiempo transcurrido, que no te enfrentases a Pepito y sí tal que a Zuazo, que esos eran "mayorones, mayorones". Falta que sea el propio Miguel Ángel quien -si nos lee- asome por aquí el morro y dé fe de tu relato. O nos cuente que tenías al jurado comprado!

Benjamín, ¿has oído a Patxi? Hazle caso, que es cuñao del Furriel y si no les hacemos caso, nos ponen contra la pared, de rodillas.

Buen día y buen rollo!

Fecha: 11/03/2009 08:18.


gravatar.combenjamín díaz gutiérrez

Ya véis que yo entro más bien poco en este tunel del tiempo pero agradezco mucho la mano tendida por S.José y Javier. Hasta ahora y puesto que los de mi curso parecen haberse evaporado mis intervenciones fueron más bien ignoradas, la primera por mi compi Tejo, las otras fueron simples felicitaciones o pésames. A los mayores a los que recuerdo con admiración no logro muchas veces asociar las caras y los nombres por eso mi pregunta por Pepito, ya tenía yo la duda si era él o no, entonces el rival de S.José sería el que hizo de labrador en el Gran Teatro del Mundo? y Pepito uno de los mayores del curso que recuerdo con Vieites? A Vieites si que le recuerdo fué quien me enseñó a remendar las redes y su heredero en el oficio de taponar las porterías aunque viendo una foto en la que se está luciendo un portero las redes no resultan nada artisticas y casi me pongo colorado por mi responsabilidad. Y si no me recordáis como enfermero es que fuisteis unos chicos sanotes, de lo que me alegro, cantidad de inyecciones que yo puse a los agripados. Las fotos un poco más adelante que no tengo herramientas para mandarlas.

Fecha: 14/03/2009 20:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris