Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FICHAJES DE INVIERNO

FICHAJES DE INVIERNO

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL
 
FICHAJES DE INVIERNO
 A punto de concluir la primera vuelta de la competición liguera futbolística, son ya muchos los equipos que piensan reforzar sus plantillas. Entre éllos, y como no podía ser menos, se encuentra el Villacil F.C., cuyo presidente no ha dudado en echar la casa por la ventana al incorporar el crack de las ligas femeninas, la Srta. López.

En la instantánea que hoy les muestro pueden ver al Sr. Martinez Trapiello en el acto de presentación de la citada jugadora, acto que tuvo lugar en el Hotel de San Marcos.

Esta noticia en si no tendría mayor repercusión, a no ser por una de las cláusulas que resulta totalmente novedosa en el mundo deportivo. La Srta. López ha exigido como condición "sine qua non" un sustancioso seguro de sus glúteos por la nada despreciable cifra de tres milllones de euros, sueldo a parte.

Preguntado por los numerosos medios de comunicación presentes en el acto sobre tan novedosa cláusula, el Presidente, Sr. Trapiello, afirmó: " La moza lo vale. Esperamos no tener que desembolsar nunca esa cantidad, aunque en los últimos tiempos el futbol femenino se ha vuelto mas agresivo en sus entradas. Tampoco pongo en duda la rentabilidad que para el Villacil F.C. representa este fichaje,el cual aumentará notablemente los ingresos en taquilla y merchandising en general, sobre todo por parte de nuestros aficionados masculinos."

Al mas puro estilo Florentino Pérez, el Sr. Trapiello departió con los mas de quinientos corresponsales deportivos allí reunidos, deseandole a todos una FELIZ NAVIDAD, al tiempo que alzaba su copa de cava.


P.D.- El Villacil F.C. ocupa el 17º lugar en la tabla clasificatoria de un total de 18

12 comentarios

Andres Martinez Trapiello -

Puedes ser considerado, querer a los amigos -aunque sean Julito Correas Justino-, pero fastidia, disgusta al comprobar el grado de ignorancia que han adquirido; o la poca atención que prestaban en las clases de inglés del Father Tascón.

Julito y Justino: Coged (esta palabra no la utilicéis en Hispanoamerica) el Diccionario Moderno Langenscheidt de inglés para traducir KEY TOO FAT, y a mi no me metáis en lios; ¿ni que yo hablara mal?.

Y tiene razón Anselma, que yo también he querido felicitar al El Mudo y el teléfono que da Julito Correas, comunica.

Julio Correas -

Mi querido amigo Justino:

"Vilipendiado Andrés"? Que no me entere yo!
Escudriñando en la Gramática de la Real Academia que Limpia, Brilla y da Esplendor, me da por pensar que vili-pendio puede venir de "pende en vilo". Y yo me pregunto : ¿Qué pende? ¿Quién es vilo?

Por ende, te agradezco la traducción del KTF, yo estaba a uvas! Pero lo que he descubierto, y hasta El Mudo lo sabe, es que de los cientos de mensajes que yo he recibido, a mi no Me Quieren Mas Flaco, como en Villacil F.C.. A mi me dice KTF, cada dos por tres!.

Yo creo que lo mejor es rogarle al ínclito que salga a la palestra y nos aclare el sucedido. No quisiera yo parecer un reportero de la 5.

A ver... a ver...

Un abrazote

justino -

Querido Julio:
Aunque como habrás podido observar no suelo intervenir en este tipo de comentarios, enesta ocasión y por amistad con el vilipendiado Andrés me permito aclarar lo siguiente:
Andrés no es un hombre que se arrugue facilmente ante asuntos tan nímios como este.
Se bien, que algunos magazines, competencia del Furriel magazine, en efecto han echo correr la noticia que tú me comentas y que espetó a la mozuela, Srta. López, tres letras, mas que palabras, K T F, que según muchos significaba: "que te follen".
La verdad fué otra. Yo estaba allí y doy fe que en efecto el Sr. Trapiello le espetó tres palabras-letras,
y fueron las antes citadas, pero el orden no fué el mismo, sinó T K F,que querían decir: "Te quieren Flaca", que es una manera que tienen los hinchas del Villacil C.F. de manifestar su cariño hacia alguien.
Esperando haya quedado aclarado este mal entendido,aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.

El Mudo -


Julio Correas -

Amigo Justino,
me acaba de llegar una primicia que no tengo más remedio que compartir contigo para que hagas uso de ella como te plazca.
En primer lugar te diré que la "primicia" me llega de muy buena tinta, o sea del entorno más cercano de la López de la foto.
Me cuentan que Andrés se puso serio cuando le sacaron la foto porque momentos antes de la instantánea la López le requirió a que la paseara por la bella ciudad de León y le enseñara sus encantos.
Andrés en vez de entender "los encantos de la ciudad de León", se creyó que hablaba ... de los suyos, a lo que, ni corto ni perezoso, le espetó a la López : K T F.

La Srta López, con una sonrisa de oreja a oreja, como muestra la instantánea que tan certeramente obtuviste mientras se levantaban las camisetas, la Srta López, digo, le contestó : "in your house or my house"!

Y ahí es donde se le arrugó TODO a Andrés. El gorro se arrugó a la mitad y la borla... la borla ni se le veía. La camiseta "nominal" se le quedó tamaño "nietodeJoseMari" y la camisa blanca no le llegaba al cuerpo y le sobraba cuello como para dos corbatas.
Tres días le duró la impresión! Tanto que en Correos le tuvieron que dar la baja por síntomas de gripe A o de puta garrapata.

Bueno pues ahí te dejo la primicia, ahora que no nos oye nadie. Y si te parece bien enviarla a alguna de las revistas rosas, verdes o moradas, ya sabes que yo, con un billete de 19€ me doy por satisfecho.

Un abrazote gordo.

Julio Correas

Anselma -

¡Mira que tiene memoria este Benjamin, casi como la mía!.

El padre de Pilar se llamaba Don Justo y pasaba el verano en Villacil, y hacían fiesta en el seis de agosto y Don Justo invitaba a los mozos a vino en su casa después de la misa. Por la tarde hacían aluches y había carrera de sacos.

¿Y ese Benjamin, qué notas sacaría?

benjamín díaz gutiérrez -

si alguien me puede confirmar que el maestro padre de Pilar de Villacil se llamaba D.Justo ése fue mi primer maestro, mira que el mundo es un pañuelo...

Julio Correas -

Anselma, se me olvidaba decirte que El Mudo no coge el teléfono, pero hace como los americanos, que espera que le dejen el mensaje.

Así que cuando oigas el "beep", le dejas un mensaje de voz y él te contestará si le da la gana, como siempre.

Verás que el prefijo es 00 y eso le tiene muy cabreado porque dice que le parece que es un "cero a la izquierda".

Bueno, pues que tengas una Feliz Navidad y abrígate que estos días hace mucho frío en la era!

Otro abrazo.

Julio Correas

Anselma -

Julio Correas, el teléfono que me das de El Mudo comunica.
¿El abrazo es para mí?,¡qué rapaz tan majo!.

Julio Correas -

Anselma, el teléfono del mudo es el :

00 000 000 000

Un abrazo

Anselma -

Como que me suena ese rapaz de la foto. Tiene que ser el que iba a Villacil de vacaciones cuando era niño, a casa del tío Máximo y la tía Julia; el que andaba por la era trillando con una camiseta de tirantes que le dejaban marcas de moreno. Nosotras, como llevábamos pañoleta, la mía era negra, y sombrero de paja siempre teníamos la cara y los brazos como el culo de un niño.
¡Qué rapaces!
Los sábados al anochecer, después de la trilla, iban todos los chavales y los mozos a la fuente donde íbamos a lavar y llevábamos las vacas a abrevar, y se bañaban en pelotas. Menos mal que la algarabía que tenían nos alertaba para no acercarnos a coger agua con el botijo; y ellos siempre estaban atentos para que no pasara Pilar, que era hija de un maestro que tenía escuela en Asturias y vivía en las afueras, camino de Carbajosa. Era el único día de la semana que el agua limpiaba todo su cuerpo, porque el resto de los días solamente el cuerpo se humedecía por el sudor que limpiaban en la palangana que había en el corral a la que echaban agua con la aljofaina y se daban jabón a las manos y a la cara mientras resoplaban; y después se secaban todos con la misma toalla. Pero el sábado se querían poner limpios para ir a misa el domingo.
Un domingo, cuando salíamos de misa, la madre del rapaz ese de la foto le estaba echando un rapapolvo porque había subido al coro con los mozos en lugar de ponerse delante con los niños, junto al altar con Miguel Angel y Cele, porque el Eugenio y los otros mozos hablaban muy mal que decían cojones y coño, y no tenía que ir con ellos.
Otro día contaré más.
Y si alguien sabe el teléfono del mudo que me lo diga, que quiero felicitarle la Navidad.

El Mudo -