Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OVEJIÑOS

OVEJIÑOS

Me ha llamado San Fray Francisco, el inolvidable Ovejo, para que os felicite a todos. Me dice:

Os quiero a todos mucho, ovejiños, os recuerdo  siempre a todos, queridiños, rezo por vosotros, niniños, os quiero mucho. Felicita las Navidades de mi parte a todos mis ovejos de la Virgen del Camino.

Y le he devuelto de vuestra parte todo nuestro cariño, nuestro mejor recuerdo y nuestro agradecimiento.

Y me he salido a la terraza.

18 comentarios

José García Gomez -

Con un poco de demora, gracias por el comentario y por su llamada P.Huarte.
Seguro que La Estrella del Nacimiento nos seguirá orientando.
Un abrazo.

Carlos-Bañugues -

Querido Paco(así me diiste que te llamase: Le llamé en estas Navidades pero no pude conectar porque sólo tengo su tf.fijo.Seguro que estaba tan ocupado con sus feligreses como antaño con sus ovejos enfermiños.
¡Con cuánto cariño le recordamos!
Cuando te visitamos,Paco,se renovó nuestro sentimiento de cariño y admiración.Aun recuerdo sus lágrimas de emoción junto a las nuestras.Un pequeño arroyo de amor común.
Que el Niño Dios te bendiga y nos dé otra oportunidad para visitarte e intercambiar abrazos.Todos te los mereces.
Gracias por tus oraciones y por el cariño que nos demostraste siempre.Te queremos mucho,Paco,y seguimos aceptando el ser tus ovejos,titulo que nos concediste desde el amor que te inspiraba nuestro cuidado.
Un abrazo dulce(como el membrillo de Nachín,como las natillas o tus caricias)
Carlos Jiménez Cuervas-Mons(Bañugues)

Froilán Cortés -

Muchas felicidades para "nuestro" Fray, hoy DON PACO.
Y a pesar del DON, sigue siendo tan tierno, entrañable, cariñoso y buena gente como cuando SOLO era nuestro Fray.
Ovejooooooooooooooooo!!!

jose ignacio -

Ay, cuánto eucaliptol, remedio infalible de tantos catarros,
me inyectaste, Fray, y qué bien sabía el café virgen extra y el filete de carne en los días de baja laboral.

Tu recuerdo es también imborrable,
por eso al ver tu imagen nos alegramos.

Un fuerte abrazo y Felices Navidades.

FRANCISCO -

felicitaros a todos estas fiestas Navideñas. Y recordarle al Padre Huarte si se acuerda de aquella ocasion del año 1963 hacia en el mes de Abril en que se estaba corriendo la vuelta ciclista a España y en un momento determinado hacia la tarde se oye por megafonia de la escuela menor la retrasmision de la terminacion de la etapa de ese dia y que casualidad que el que ganaba era un Navarrico. ha los cinco minutos nos enteramos que el Padre Huarte junto con un grupo de dos o tres compañeros ( no se ei eran Vallina ,Tejo Jose ramon y quizas sarmiento)nos hicieron creer que el tal ciclista navarro , que no recuerdo ahora , habia ganado. Seguro Padre Huarte que te acuerdas de esta jugarreta mejor que yo. A Fr. Francisco le recuerdo como una persona de una bondad fuera de serie, confiabamos en El, a pesar de aquellas agujas que daban miedo.QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS. UN ABRAZO.

Pablo Huarte -

Como lo comprobará cualquiera que se asome a esta página, tuve un despiste, y coloqué mi comentario tras el portillo de Fr. Francisco, cuando yo pretendía hacerlo en el correspondiente a la felicitación navideña de Alberto. Vamos;en el de las famosas listas, dentro de las cuales yo faltaba. No obstante, aprovecho este despiste para enviar un fuerte abrazo a Fr. Francisco, del cual guardo recuerdos estupendos. Alguno de ellos, muy personales y con experiencias ciertamente agradables.

Pero si velvo a escribir en esta página, es porque Jesús Herrero (gente buena la de Palencia) me recuerda que no he adquirido todavía un cierto CUADERNO DE MEMORIAS 2, del cuál nada sé. Pero sea como sea, claro que me quiero hacer con un ejemplar. Ya me diréis los pasos a seguir.

Pero, sobre todo, me hago nuevamente presente entre vosotros en este día de Navidad, porque según leí en un comentario de José Ignacio Mallada, mi buen y gran amigo PEPÏN, parece que ha tenido algún problema de salud. Momentos antes de la cena de Nochebuena, intenté buscar el correo de Mallada. No lo tenía. ¿Qué hacer entonces? No lo sabía, pero yo tenía necesidad imperiosa de comunicarme con él, fuera como fuera. Por fin, y con una fuerte dosis de timidez e incertidumbre (no quería hacerlo mal, pues no sabía cómo se encontraba), decidí llamar a su móvil. Recogió la llamada él mismo y, con voz muy fuerte y clara, respondió y me reconoció a la primera. Pude hablar con él, y me tranquilicé. Parece que en Enero podrá volver al Trabajo. Gracias a Dios y a cuantos le han atendido, se ha recuperado. Ya tenía que ir a cenar, y la cena me supo como nunca, después de haber podido hablar y felicitarle la Navidad a PEPIN. ¡Gracias, Mallada!

Alguien solía decir: "¿Merece la penar continuar escribiendo en este blog que el Furriel inició meses antes del GRAN ENCUENTRO? Conclusión: ¡Claro que merece la pena!

Julio Correas -

Para mi Fray Francisco de antes , y para el Don Francisco de ahora un fuerte abrazo.
FELIZ NAVIDAD!

José M.ª Velasco -

No se si a Fray Francisco será necesario desearle feliz Navidad, ya que la sonrisa imborrable que muestra desde que le conocimos, denota que la felicidad, la tiene de serie. Que alegría nos daba, cuando comidos por la fiebre y la soledad de la camarilla, aparecía con esa simpatía. Que suerte la de los parroquianos que lo traten.
Aunque leo este blog a diario, hace mucho que no leía a Pablo Huarte lo cual también es una gran alegría.
A Isidro Cicero, decirle que le trasmití, sus saludos a mi hermano Teófilo, quien me los devuelve para todos.
Por mi parte, también felices días para todos.

Antonio Argüeso -

¡Qué alegría ver en tan señalado día a nuestro muy querido enfermero! Un abrazo muy fuerte, Fray Francisco, que tantas penas y hasta dolores mitigaste en la Paramarera.

Javier Cirauqui -

Un saludo para Fray Francisco, el cual me hizo un cura con inyecciones de aceite, creo, para limpiar de granos mi cara paellera, al mismo tiempo que era mi confidente y mi crítico más indulgente, cuando le leía los escritos de aquella época.
Otro recuerdo muy especial para el P. Huarte,como disfrutaba elaborando y leyendo,aquellos guiones radiófonicos, sobre el Camino de Santiago y otros temas,(aún conservo dos de ellos).
Feliz Navidad para los dos, pues aún os llevo muy dentro de mi corazón. Fué algo inolvidable.
Un saludo. Javier.

Lalo -

Valdeòn, compa, qué bueno que andes por aquí, ya era hora. ¿Ya has encargado dos libros? Pues díselo al Furriel, con copia a Herrero.

enrique valdeon -

Fray Francisco, que ganas tengo de ir a verte, mas que nada por refrescar tu memoria porque no tendras ni idea de quien soy, pero te aprecio mucho y he echo dos intentos de ir a verte y no se me ha logrado, pido que se haga realidad este año que comienza y para el que te deseo lo mejor...has curado mis.. amigadlas por seis años y mi boca tiene profundas cavidades de aquellos años que pasamos juntos...Te aprecio un monton....
enrique valdeon

Andrés Martínez Trapiello -

¡OVEJOOOOOOOOOOOOOOO!
Que seas feliz.

manuel junco -

algunos recuerdos tengo de fray francisco, siempre atendiendonos en todo y tan proximo a todos.
recuerdo que siempre estaba ¿que te pasa cazurrin?
y que bueno estaba el membrillo que nos llevaba de postre, con lo que a veces prolongabamos un dia mas la gripe...

a pablo huarte y a todos mis mejores deseos para estas fiestas.

nachin

Jesús Herrero -

Huarte, soy Jesús Herrero. Lo primero un abrazo muy fuerte de palentino a palentino/navarro. Lo segundo: Lo que yo necesito para el 2011 es que escribas más en el blog que hace tiempo que no te leo. Tercero: Lalo y yo te hemos pillado de excursión en el portillo de Preseras y tenemos el pacto secreto entre los dos de incrementar la reserva de ejemplares de CUADERNOS DE LA MEMORIA 2 (a costa de los incautos que se asoman por aquí) como sea, incluso con acoso psicológico si fuera menester. A ti no te vamos a acosar, faltaría más, pero si te dejas te empujamos un poco. Pablo, un abrazo muy fuerte y feliz Navidad.

lalo -

Pablo Huarte, en mi nombre y en el de Jesús Herrero, ¿Ya has comprometido un par de volúmenes del número 2 de la Colección El Tomillar (en preparación) que llevará por título "Cuaderno de la memoria"?
Pues venga, a escribir al Furriel.
Salud y felicidad
Lalo

Jesús Herrero -

Furri, no me digas que tú también tienes que salir a la terraza… ¿a fumar como el Trapi?. Bueno, pues ya que estás en la terraza dale una voz a Francisco de mi parte, y dile que yo también me acuerdo mucho de él y cualquier día me presento por Presaras.

Pablo Huarte -

Alberto, tan majo y tan cariñoso, a mí no me conoce. Por eso no ha escrito mi nombre ni en el anverso de su postal. pero si su padre le cuenta alguna cosa de mí, seguro que me incluirá en su bella y larquísima lista. Y que sepa que, en cuanto se me presente la ocasión, le daré un beso muy fuerte.

Hace mucho que no aparezco por aquí, pero hoy, Nochebuena, no puedo faltar. A todos y a todas, mi recuerdo y mi afecto. Que la felicidad os invada en estas fiestas tan entrañables, y que 2011 os traiga todo aquello que necesitáis y os merecéis. Besos y abrazos para todos.