Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CON ESTOS PELOS

CON ESTOS PELOS

Otra fotografía del año 1974 que nos envía Santines Vibot.

 

Esta foto debe de ser del curso anterior a las que ya os he enviado.

Es de alguna visita que hice al colegio desde Salamanca para tratar con el P. Jesús Martín y Baldomero del relevo inminente como Director de la Escolanía.

Parece increíble que en San Esteban me dejaran llevar aquellas melenas, pero no era el único.

Era la fiebre de la época y no había manera de meternos en vereda.

Aquí podemos ver también a Pepe el portero en uno de sus más típicos gestos.

Santos Vibot.

6 comentarios

Vibot -

Tendríais que ver fotos de aquellos cursos de Salamanca para ver las melenas tipo Beatles y Garfunkel... sobre los blancos hábitos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Si Vibot no hubiera declarado su identidad bien podríamos haber pensado que se trataba de un afro convertido. Bien podría pasar por el primo mayor de M. Jakson. Tiene/tenía pelo para fabricar almohadas. Estábais guapos, sobre todo el rosal.
Amigo Antoñito, ya sabes que yo saqué el doctorado con una tesis sobre el ser humano viviente y semoviente. En ella reflexioné más de hoja y media sobre el tema que planteas. Todo el mundo sabe que se han hecho muchas clasificaciones del bípedo implume,dependiendo del criterio clasificatorio adoptado. Si se toma como criterio la riqueza cabe hablar, naturalmente, de ricos y pobres o, lo que es lo mismo, argüesos y valdeses. Si el criterio es la belleza, hablaríamos de guapos y feos, valdeses y argüesos (según se tenga o no la cualidad predicada). Si el criterio es la capacida para escribir, la clasificación se complica porque cabría distinguir:
a. Los que escriben mucho y bien.
b. Los que escriben poco y bien.
c. Los que escriben mucho y mal.
d. Los que escriben poco y mal.
e. Los que escriben por escribir.
c. Los que no escriben por no escribir.
d. Los que estarían mejor sin escribir.
e. Los que pudiendo escribir no lo hacen porque no les sale del ... escritorio.
Tú y yo seríamos un claro ejemplo de los primeros, de los primeros que, quizás, estuviésemos mejor sin escribir por aquello que dice el Eclesiastés: "El sabio guarda silencio hasta el momento preciso,pero el necio habla y se convierte en inoportuno".
Te das cuenta de que los del 59, salvo tú y yo, están callados, son sabios. Observas que los de otras promociones escriben y escriben ¿Por qúe? Porque son necios, con perdón.
Reflexionemos sobre esto, esperemos a que llegue el momento oportuno de escribir para no convertirnos en necios, el momento puede llegar cuando celebremos el Centenario.
Pero, por otra parte, callar teniendo ganas de decir algo ¿Pa qué?
Los que no escriben serán más guapos, más ricos pero no más sabios, que no hombre, que no. El sabio habla, escribe y enseña. El que calla sólo sabe declinar el Yo, Mí; Me, to Pa Mí.
Para qué escribo esto, para demostrar que mis argumetos son tan sólidos como el BARBARA de Aristóteles. ¿Qué hubiera pasado si el Aristóteles ese se hubiese callado? ¿Qué habría enseñado el PaChavarri? ¿De qué no sabrían el Julián y el Javier Martín?
Si es verdad que el sabio calla, yo me callo.
Abrazos

Luis Heredia -

!Madre mía! Si Darwin levantara la cabeza iba a saber lo que era la evolución de las especies. Se fue a Las Galápagos teniendo las pruebas tan cerca. Además, con un quinquenio hubiera tenido suficiente.
Del tripartito, el menos evolucionado es Pepe Colinas. No me lo imagino con otra indumentaria que no fuera la de la foto.

Antonio Argüeso -

¡Madre mía que pelambre! ¡Y en la Paramera! Si Felipe Lanz te hubiera pillado así te pela al rape, seguro. Se ve que el hecho biológico estaba ya a punto de realizarse que si no…. no vuelves a Salamanca, seguro: de allí al peluquero y del peluquero, al calabozo.

Luis, la vida siempre fue así: unos curran y otros, simplemente, se aprovechan. ¿Quién hizo la bolera? ¿Y quién jugaba en ella? ¿Quién cultivaba los champiñones? ¿Y quién se guardaba el fruto de su venta? Pues aquí, lo mismo: unos curran, como Lalo y el Furriel y ni entramos en la entrada a animarlos. Y lo mismo en el blog, los hay muy escribientes, los hay escribientes, los hay algo escribientes y los hay solo leyentes. Que no hemos cambiado, que no (“el que tuvo retuvo y guardó para la vejez”, nos repetía Merino en el noviciado de Palencia).

Luis Carrizo -

Oye, Vibot, tú que eres poeta y colega de Baldo "Carrieri",pregúntale por qué está siempre mudo el teclado de su clave sonoro.

José Luis Alcalde Revilla -

...Santines...¡qué belleza con esa "peluquita", cielín!!!...junto al otro "par, que hacéis "3"...y...
"3" eran "3",
los hijos de Eleno,
"3" eran "3",
y los "3" eran buenooosss!!!
besines de joseito chiquitito el besuconcete