Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EMILIO, NUEVO ALCALDE DE LEÓN

EMILIO, NUEVO ALCALDE DE LEÓN

Efectivamente, nuestro compañero Emilio Gutiérrez ganó en buena lid las elecciones de la "capital del reino" y será el nuevo Alcalde de mi pueblo. 

Enhorabuena de parte de todos tus compañeros de Paramera al primer Alcalde de León "casi" educado en la Virgen del Camino.

Seguro que cumplirás tu contrato con los leoneses.

Te desemos éxito en tu nueva responsabilidad al frente del Ayuntamiento y puedes contar con nosotros.

 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=607929

27 comentarios

Julio S, -

Amigo Mariano, todos vamos en el mismo barco, pero en distinta situación: unos reman, otros les pagan con latigazos, el pasaje es de varias categorías (primera –ricos pescando en la siguiente y dando migajas a la última-, segunda –clase media y con más posibilidades de caer a la siguiente- y tercera –la mayor parte, que parece deber algo a la primera o, al menos, lo creen, y son genuflexos de ésta-), los menos están en el puente de mando y hay muchos vigías –economistas y periodistas- que no saben leer las cartas y sólo avisan del peligro una vez que éste se ha producido en todas sus consecuencias. En fin, que, como no me agrada, bajaré en la próxima escala y que le den al barco. Hasta ese momento mantendré puesto el salvavidas.

Un abrazo.

enrique valdeon -

Emilio, mi enhorabuena y espero que tu gestión al frente del ayuntamiento sea tan buena o mejor como ha sido en Educación.
De verdad que me ha alegrado tu triumfo en Leon
enrique valdeón

Mariano Estrada -

Hola, Julio S., Benjamín, Federico, Javier: ya sabéis que estamos todos en el mismo barco. Gracias. Y perdón por no poder extenderme mucho porque voy camino de Muelas de los Caballeros y estoy en un ordenador prestado. Lo que sí quiero hacer es mandaros un fuerte caluroso abrazo.

Javier Cirauqui -

Acabo de salir de trabajar con los sin hogar y te juro Mariano que estoy totalmente contigo. Viviendo el día a día te das cuenta del horror de los que sufren, de los que están sin trabajo, sin nada que echarse a la boca.
¿De qué se sorprenden?
Ellos no se sorprenden de nada, solo les interesa montar su circo y que la función les salga bien, que triunfen los ególatras, los prepotenentes, los estupidos, los adoradores del poder, los aduladores, los necios y los cretinos. Con llenar sus faltriqueras y reirse sus gracias imbéciles y horteras les basta. A los demas que les den sopas con hondas y calientes.
Ya era hora de que saliera un movimiento como este.Espero que continúe. No os podeis hacer idea de lo necesario que es y lo mucho que se lo merecen los míos, con los que trabajo.
Un saludo y adelante.
Javier.

federico esteban monasterio -

Me apunto de igual forma que a la pancarta de la Puerta del Sol:
ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE TANTOS PUÑOS Y DE TANTAS GAVIOTAS.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Gracias Mariano por ese escrito que dice lo que pienso y seguro que lo que piensan muchos pero yo por lo menos no se ponerlo en un papel o en un blog, un saludo.

Julio S -

LA MAYOR INOCENTADA
ES HACER LABOR HONRADA
PARA LA MASA OPRIMIDA
EN UNA CIUDAD DORMIDA
QUE NO SE ENTERA DE NADA.


(Quintilla que en un momento de arrebato escribió BENITO PANPARACUATRO, Alcalde Socialista de Sahagún de Campos –León- durante la República y victima de la represión franquista)

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

No puede uno salir a dar una vuelta por las periferias del trabajo porque enseguida te entran los pintores en la bandeja del Outlook y te sacan los colores del software. Ahora que se ha impuesto el azul en toda España, me habéis subido el rojo a la mejilla. Pero no os preocupéis, que tengo otra.
Me da la impresión de que en estas palabras que le he dejado a Emilio, están recogidos los sentimientos de todas las personas sensibles, nobles y buenas que hay en el mundo, que son muchas muchísimas. Sin embargo, quiero señalar que me ha conmovido de una forma especial la humildad de Pedro Sánchez. La humildad y las dudas que le asaltan, cuando él es precisamente el ejemplo, como todos sabemos. También me ha conmovido la humanidad de Julito y las palabras honestas y generosas de los demás compañeros de fatigas.
No estamos solos, Julio. Nos tenemos los unos a los otros. Para plantarle a la injusticia y al abuso las batallas que sean necesarias.

Un abrazo a todos. Con gratitud y alegría.

Jesús Herrero -

Querido Pedro, si alguien puede ser definido como consecuente y comprometido sois José Luis y tú. Y además creo que solo con vuestra presencia ya lo trasmitís. Nos vemos ya.

Pedro Sánchez Menéndez -

Mariano, gracias por tu "entrada". Estoy completamente de acuerdo contigo. Comparto contigo la preocupación por el futuro de tantos desheredados que se quieren olvidar. Yo me siento también "indignado", pero no sé si he sabido expresarlo y, sobre todo, no sé si he sabido hacer algo para que las cosas cambien. Gracias de nuevo, Mariano. Un abrazo. Pedro

justino -

Mariano:
Todo cuanto has escrito NO
tiene desperdicio.
Un abrazo

Jesús Herrero -

Mariano, además de dibujar versos, tallas piedras pesadas. Comparto contigo la herramienta y la escultura final.

Julio Correas -

Mi querido amigo Mariano:

Después de leer tu texto que titulas “antes de las elecciones” y el de “después del las mismas” tengo a bien hacerte saber que nunca creí que alguien pudiera expresar con palabras escritas “mis pensamientos” de manera tan clara, concisa y veraz como has hecho tú.

Llegando de León, donde además de los abrazos amigos he departido y quasi compartido unos minutos y mi firma con los “indignados” que acampan delante del Palacio Botín, arquitectura de Gaudí okupada por la banca, se me saltaron las lágrimas al comprobar que alguien más que yo piensa lo mismo.

No soy un extraterrestre!

Gracias amigo. Me has devuelto de un plumazo la fe en el futuro, la paz en mi inquieta y desbaratada alma, la esperanza en la primavera y el amor por el hoy… del mañana.

Un abrazo

Julio Correas

Mariano Estrada -

Querido Emilio:

Desde el profundo respeto a tu persona, de la que solo oigo elogios y admiración, y desde el afecto entrañable que imprime el haber compartido colegio, quiero mandarte mi felicitación más sincera por el incuestionable triunfo logrado en las pasadas elecciones municipales. Ser alcalde de León, además de una gran responsabilidad, debe ser un motivo de orgullo. Enhorabuena.
Dicho esto, y dicho de corazón, no voy a ocultarte que en estos difíciles momentos, mi sentimiento y mi voluntad están en el lado de los indignados, por las razones expresadas en el artículo que dejo más abajo, publicado unos días antes de las elecciones.
Sin duda es necesario que los políticos, desde el pedestal del poder, bajéis un poco los ojos para mirar la indignación de quienes están profundamente defraudados. Conviene que arregléis vuestras desavenencias partidistas, que os miréis menos el ombligo y os pongáis a tirar de una vez del mismo carro, ese que ahora está a punto de caer en pedazos por derrumbaderos de los que es difícil salir. Los ciudadanos no debemos permitir que el egoísmo os ciegue y que la ceguera nos convierta a todos en carne de desesperación. De hecho, yo creo que el movimiento del 15-M es una seria advertencia a una forma de gobernar que se ha vuelto insensible y autista. Si los políticos siguen a lo suyo, la chispa que ahora ha saltado se convertirá en llama. Y la llama se puede convertir en un incendio de insospechadas y demoledoras consecuencias.

Un abrazo con mis mejores deseos.
Mariano Estrada

¿De qué se sorprenden?

Harán mal nuestros sorprendidos políticos si, tras las elecciones del próximo domingo, día 22 de mayo, pretenden seguir montados en el mismo burro dócil que les ha traído hasta aquí, ignorando la indignación de los miles de personas que están saliendo a la calle y sobre las que, por cierto, tantas tonterías dicen y tantas maldades insinúan ¿De qué se sorprenden? Hace mucho tiempo que aparecieron los primeros nubarrones en el ahora encapotado cielo social, hace mucho tiempo que la gente está perdiendo el trabajo, hace mucho tiempo que los menos favorecidos no tienen nada que llevarse a la boca, salvo la caridad ¿O creen los políticos y mandamases que es posible vivir de la caridad y no acabar generando amarguras, cabreos, indignaciones e incluso una sonada revolución?
Las personas que se han echado a la calle, ya no lo hacen por simple descontento o desencanto, lo hacen porque se sienten ofendidas, vejadas, humilladas, desplazadas, marginadas, indignadas, hambrientas, desesperadas. Lo hacen porque los agravios comparativos entre las capas de la sociedad en la que viven son realmente indignantes y escandalosos. Lo hacen porque los políticos se han puesto orejeras para no ver el espanto que dejan por detrás. Lo hacen porque los ricos son cada día más ricos, pero lo son a cuenta de los pobres amontonados en la miseria. Lo hacen porque la esperanza ha huido ya del campo de visión de sus atribulados ojos. La esperanza de tener un trabajo, la esperanza de fundar una familia, la esperanza de construir un futuro. Más aún, hay muchas personas que ya empiezan a tener el hambre como perspectiva.
¿De qué se sorprenden? Las personas que hoy están en la calle no lo hacen por gusto, lo hacen por obligación, por necesidad, por responsabilidad. Lo hacen porque los que dirigen el cotarro tienen tapiadas las orejas, mientras que los ojos los tienen clavados en un beneficio cada vez más insultante, grande, más alto, más propio. Porque el sistema que nos hemos dado ha derivado en aquello de “Quítate tú para ponerme yo”. Porque el gobierno y la oposición parecen enemigos irreconciliables, y realmente lo son, salvo en este par de cosas que se encierran en una: la auto-concesión de prebendas de todo tipo y la subida de emolumentos ¿De qué se sorprenden? ¿Están enfermos? ¿Son autistas? ¿Son insensibles al sufrimiento humano, siempre que sea de los otros? ¿Son obscenos? ¿Son monstruos? ¿Carecen de conciencia? ¿No tienen una pizca de humanidad, una pequeña dosis de escrúpulos? ¿Son malos de lesa malignidad? ¿Por qué les niegan el pan a sus semejantes mientras derrochan a espuertas el dinero, especialmente si es público? ¿Por qué van en vehículos oficiales si ellos son meros servidores, cuando los servidos tienen que ir en vagones abarrotados y pagar por ello? ¿Cómo se comprende que el servidor esté esclavizando al servido? ¿De qué diablos se sorprenden?
He leído por ahí que aunque estas personas indignadas no saben bien lo que quieren, saben muy bien lo que no quieren. Pero esto es un modo ladino de no decir la verdad. Lo que no saben muy bien es cómo llevar a cabo las cosas, porque eso requiere tiempo y organización, pero yo creo que sí saben bien lo que quieren: quieren justicia, quieren dignidad, quieren trabajo, quieren igualdad de oportunidades, quieren que quienes les gobiernen no sean también quienes les pisen y les maltraten y les condenen a la desesperación.
Finalmente, me tengo que seguir preguntando: ¿de qué se sorprenden? Hace tiempo que las alarmas saltaron en el atormentado espacio social. Hace tiempo que los que mandan y disponen tenían que haberse dado por enterados. Hace tiempo que muchos lo venimos lanzando a los vientos en la medida de nuestras escasas posibilidades. Yo lo he hecho de varias formas y en repetidas ocasiones. Dejo aquí una de ellas. ¿De qué se sorprenden? ¿Pero de qué coños se sorprenden?
Coda:
Se puede objetar que los políticos no son exactamente los que mandan, sino que son los banqueros, las multinacionales, los mercados. De eso también se quejan los indignados, porque ellos han venido creyendo durante todos estos años de “democracia”, tal vez ingenuamente, que la soberanía residía en el pueblo y que el pueblo la delegaba en sus representantes políticos a través del sufragio universal. ¡Qué pena! Los indignados acaban de descubrir que alguien ha tergiversado las cosas y que la soberanía es realmente de los especuladores.

Un abrazo
Mariano Estrada
http://marianoestradavazquez.blogspot.com/2011/05/de-que-se-sorprenden.html

Ramón Reyero -

Enhorabuena Emilio.
Espero que te salga todo como tú deseas.
Ya nos veremos por Cistierna.
Un saludo de uno del 64.
Reyerín

justino -

Enhorabuena, Emilio, y mis mejores "votos" por una gestión eficaz en los próximos años de tu mandato.

lalo -

Emilio, enhorabuena. Te lo desea uno del 64, que verás que no abundan por aquí.
Me imagino que te habrán dejado los cajones llenos de papeles y las arcas vacías de doblones. Vas a tener que concentrarte mucho en tu nuevo trabajo.
Y para relajarte, en esos duros momentos al final de la jornada, nada mejor que mirar a tu infancia en las páginas del "Cuaderno de la memoria", el segundo libro de la Colección el Tomillar que está a punto de aparecer.
Lo hará, sin ir más lejos, el próximo sábado 28 en Ovi Edu. Horas faltan.
Para pagar los 20 euros que cuesta no sirven los dineros públicos, pero te podemos hacer un descuento que no podrás rechazar: Por 40 euros de tu bolsillo te damos dos ejemplares y te llevas además un centenar de abrazos.
Salud
Lalo

quique muñiz -

Yo duermo en La Virgen del Camino hace casi veinte años.
Más los seis del Colegio.

Pero VIVO LEON cada mañana, cada tarde y muchas más noches de lo que nadie se pueda creer.
E intuyo por lo que he podido observar -y sin nadie que me informe- que puede ser Emilio el mejor alcalde "de cualquier color" que haya tenido León en toda su historia.
Conocimiento, equilibrio, honradez, serenidad, estilo, respeto.
Casi todo aprendido aquí cerca.
Suerte, Emilio.

Luis Heredia -

Pues yo voy a felicitar a Emilio y a los que le votaron. En el corto video me pareció, sin conocerle, una persona sencilla, afable y accesible; por accesible me refiero a próximo con la gente.

Deseo lo mejor para Emilio y para León, capital.

Julio Correas -

Mi querido Furri,
ya va la tercera vez que intento publicar algo y se me larga al limbo.

Yo escribía París, Moscú y Luna, y lo que menos me esperaba era otra ciudad española como Barceluna.

De acuerdo con JesúsHerre que la mejor es León, aunque sea sin tilde. No nos vayas a castigar con Bizcaia, Vitoria-Gasteiz o Araba, que tendríamos que ir en procesión a Castro Urdiales a clase particular con el Javivi.
Un abrazote...

Antonio Úbeda -

¡¡¡¡Norabuena!!!!, y que tengas acierto.

Un saludo

Froilán Cortés -

Enhorabuena, Emilio.
Sin dar que hablar, sin meter ruido, sin un insulto y sin un desprecio, has conseguido los concejales que ningún alcalde de León tuvo nunca en democracia.
Lo más malo que han dicho de tí, supongo que porque no encontraron otra cosa, es que no podías ganar, porque eras un perfecto desconocido!!!
No se dieron cuenta que, en león, una ciudad pequeñita, la gente más conocida, es muchas veces, la que más tiene que ocultar.
Que puedas llevar a cabo todos tus proyectos, y un solo consejo. Pásate por Botines, donde siguen acampados los "indignados", y lee los carteles. Casi todo lo que piden, casi todos lo pensamos y casi nadie lo decimos. Algo puedes sacar en limpio. Seguro!!!

Julio Correas -

Amigo Emilio,
Enhorabuena, desde la Puerta del Sol.
Como en la obra de Pirandello: Así es, si así os parece!

Andrés Cortés Aranaz -

Enhorabuena a Emilio y que tengas suerte en tu gestión.

Ximo López Ros -

buen trabajo lalo y quiero aproovechar para felicitar a nuestro compañero emilio porque si no e me equivoco ha salido elegido alcalde de leon

Javier del vigo -

Me uno, Emilio, a la felicitación de Andrés.

Y felicito a Josemari, sin duda, un perfecto apoyo a la campaña con los documentos y la información aportada en el vídeo de la entrada.

Con esa mayoría holgada que recibió el PP, tiene Emilio 4 años para hacer realidad aquellos principios -los buenos- que nos inculcaron en los tiempos de La Paramera. ¡Adelante, Emilio!

Jesús Herrero -

Furri, supongo que estarás preparando algo para Emilio, tu/nuestro nuevo alcalde. Yo empezaría cambiando la contraseña de publicar por LEÓN (quedaría de película de Sarmiento).
Chavalería, echar una ojeada al Diario de León que ahí viene todo.
Enhorabuena Emilio.