Facebook Twitter Google +1     Admin

"la" blog de Julito Correas

20111108175438-scan-11.jpeg

Hace ya un tiempo que Julio me envió, junto a otras, esta fotografía sobre la que le pedí me hiciese algún comentario.

Amigo Julito, gracias, me ha emocionado leerte, sentimental que es uno, y me emociona el publicarlo.

Vedle desmostrando a su madre los progresos en su formación...y qué mejor avance que las partidas de ping-pong.

 


 

Mi querido Josemari… a mí tampoco se me ha olvidado, pero he sido renuente en contestar, primero por cobardía, segundo por asombro, y tercero por un cierto pudor.

No sé si me explico.

 
Esa que juega al ping pong conmigo…es mi MADRE.
 
 Difícil palabra para recordar al ser que me dio la vida, que me amamantó, que me alentó de amores en mi infancia, juventud y madurez,  que ilumina aún mis sesentas y de la que espero las caricias del adiós esta vida, tan intensas  como fueron las del hola.
 
 Por ella  yo llamo a nuestra blog “la” y no ´”el”.
 
Todo el mundo sabe que web significa : net (red).
Y que log significa : diary (diario)
Pero nuestro/a blog, para mí es  como nuestras madres, como nuestras novias, como nuestras chicas, como nuestras esposas,  como nuestras hijas, como nuestras nietas…ES FEMENINO/A!
 
Y ahí aparece ella y en ellas otra vez, años después de su viaje al Norte, cuando me quedé huérfano de vida!
 
He ahí un daguerrotipo sepia de mis doce años entre barrotes de escuela menor de historia antigua… JUGANDO con mi madre.
Es un dolor-alegría.
Es un aguijonazo-imagen en el recuerdo del alma.
Es una dama del alba de mi vida.
Es un bastión de mi estepa y de mi valle.
 Es un perenne recuerdo de la canción de un TE QUIERO!
 
Es simplemente … MI MADRE.
 
Alguien dijo que “mamá”  es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.

Un abrazote grande para todos.

Julio Correas

Jueves, 10 de Noviembre de 2011 08:40. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comSilencio

Cuando el alma habla, el corazón escucha y la mente calla...

Fecha: 10/11/2011 10:39.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Julio: gracias por tu sensibilidad y por amor, que da vida. Hasta pronto. Un abrazo. Pedro

Fecha: 10/11/2011 12:01.


gravatar.comJosé Mª Sierra Tascón

¿Qué voy a decirte, Julio, de un sentimiento tan universal como es el amor a una madre? Y si es a LA MADRE, a la propia, el alma se desborda. Para los que ya hemos pasado por dolor de haberla dejado ir a otro lugar, no hay un solo día en que no nos acordemos de nuestra MADRE.
Los que aún tenéis la suerte de conservarla, jugad con ella una partida de ping-pong, de cartas, de lo que sea... Como nuestro amigo Julio y su MADRE en esa recordadada Recreación.
Besos para tod@s. Sobre todo para ELLAS.

Fecha: 10/11/2011 12:21.


gravatar.comMariángeles

Me ha emocionado este tema,con esta sensibilidad y amor a raudales,me identifico plenamente con lo expresado tan acertadamente,yo que sé lo que es perderla,cuando tanto la necesitaba,siempre la he llevado en mi corazón.....Gracias Julio,por ese recuerdo y ese amor,a la madre,a la mujer,a la ternura....

Fecha: 10/11/2011 12:52.


gravatar.comjosé luis alcalde revilla

Desde mi emoción, e uno a la palabra utilizada por todos...¡¡¡GRACIAS, JULIO!!! Con tu mismo Amor de Madre, el que mejor define a Dios, que lo expresa y lo comunica contagioso, un beso de jose, ya sabes...el"b"

Fecha: 10/11/2011 15:56.


gravatar.comJavier Cirauqui

Gracias Julio por compartir el recuerdo amoroso de tu madre.
En mi trabajo me doy cuenta qué siginican las madres para todos nosotros y para todos los que pasan por mi trabajo.
Suelo decir que en cada parque o plaza de nuestros pueblos había que poner un monumento a la madre, pero basta con el monumento que llevamos todos puesto en nuestro corazón.
Un saludo filial. Javier

Fecha: 10/11/2011 17:46.


gravatar.comfederico esteban monasterio

En todo el tiempo vivido en la Virgen, nunca me fijé en ese paramento traslúcido tan sumamente limpio como sale en la foto; al contrario, pues tenía la dificultad, que entre los efluvios ascendentes de los cajones que cada uno tenía y donde guardábamos esas zapatillas acartonadas por el uso y compradas en el colmado-despacho del PPedro en la menor, o del Padre Arias en la mayor, era imposible el ver a través de ellos. Pero dejemos esa pequeña anécdota que con seguridad queda alejada ante la figura de la madre. ¡Qué gran palabra!
Los que pertenecemos al club de los huérfanos, quizás nos damos más cuenta de su ausencia. Como en otras veces he dicho, yo nunca recibí la visita de nadie, por lo tanto su ausencia en mi persona fue tremenda, es como si me faltase algo. Una ausencia de tres años formaron ese agujero que por muchos y queridos compañeros que estuvieran, nunca llegó a cerrarse.
Al volver a la vida real, me encontré con ella, y el primer regalo que tuve por mi regreso fue la obra de Máximo Gorki "La madre"
¿Os dais cuenta que por la edad que todos tenemos, nuestras madres han sabido educarnos cuando ellas volvían de sufrir las salvajadas de una incomprensible guerra?...
Un gran beso para todas las madres.

Fecha: 10/11/2011 19:28.


gravatar.comJesús Herrero Marcos

Julio eCe, te siento, te entiendo y te quiero (bastante). Gracias.

Fecha: 11/11/2011 11:29.


gravatar.comJavier del Vigo

Yo, Julito, te siento mucho más que ese Jesusito, quien -como ya no tiene un pelo de tonto que le cubra sus sentimientos- se escuda en un par de paréntesis para modular el acojono sentimental que le ha embargado al leerte: "(bastante)", puso el muy ladino.

Mira, Jesusito, la edad nos hace más vulnerables cuando afloran recuerdos del pasado y sentimentalismos de aquellos tiempos. A tí, como a otros muchos -silentes o escribientes- y a mí mismo,cuando vemos una imagen en la que nos sentimos representados, que evoca aquel ayer que se va haciendo humo, historia, ¡nada!, se nos pone un brillo especial en los ojos, un nudo en la gargante, un hormigueo por el interior del estómago...

Quizá un día me anime a relatarte -si no se anima ella a hacerlo directamente- la teoría de María Martín (te recuerdo, la mujer que comparte vida con Daniel, compañero a quien seguro Orden-ó vida y hacienda) sobre los sentimientos y manifestaciones de aquellas gentes que pasamos por La Paramera, a los que nos tragó el tiempo y la distancia, pero que hemos vuelto a sabernos aquí, en estos recodos del camino.

Algún día, quizá, Jesús, me anime. Mientras tanto, estoy contigo, con Federico, con Javi Cirauqui, con Mariangeles, con Pedro, con José Luis, con José María, con Silencio: la foto y los textos que publica aquí Julito son preciosos. ¡Qué tiempos aquellos, cuántas nostalgias!

Fecha: 11/11/2011 19:54.


gravatar.comJulio Correas

Hola amigos.

Os leo ... y me rompo.

Vengo de recoger las cenizas de mi segunda madre, de mi suegra, después de sentir el dolor redivivo.
Una larga semana de aprender a comprar la bendita morfina. De aprender a agradecer y acariciar la idea de unas jóvenes doctoras que viven el amor y su profesión en los llamados Cuidados Paliativos. De sentir cómo la vida se va en pocas horas entre ambulancias, hospitales inhumanos, insolidaridades médicas, ahorros de gastos esenciales, apoyos de amigos para siempre y ese estertor que retumba en los aledaños de la vida.

Y después de ese estertor que derriba la conciencia de la fe y del tiempo...una paz desorientada.

Marina murió en mi/su casa hace dos días y a partir de que el médico certifica su marcha a las tierras del Norte donde el corazón no late y la respiración está apagada... a partir de ese momento, los humanos se atragantan!
Las constantes vitales se apelmazan al tiempo en que, a lomos de prisa nerviosa, la consciencia te reclama la acción eficaz de funerarias, tanatorios, esquelas, protocolos sociales de cervicales sin almohada.

Sonrisas, besos, olores. Atención... no rompas nada!

Lágrimas hacia adentro. Mucho café. Dolor del alma.

Ahora mismo, mi querida Marina ya descansa incinerada en una urna de sal, blanca como la escarcha.
Y hoy al medio día, por seguir sus órdenes mil veces reiteradas, se irá conmigo a su Ribadesella del alma y con sus seres queridos en la balaustrada de la playa de la Atalaya, ella y yo nos iremos a la olas de esa mar que nos acuna entre soles de sonrisas y nubes de lágrimas.

Yo volveré al camino. Ella quedará al arrullo de las hadas.

Fecha: 12/11/2011 10:11.


gravatar.comMariángeles

Recibe tú y toda tu familia,mi pésame,un abrazo,ELLA!ha sido afortunada por teneros a su lado con esta ternura y cariño,que las suaves olas la arrullen en ese camino hacia el Norte!!!...

Fecha: 12/11/2011 10:28.


gravatar.comJosé Mª Sierra Tascón

Sin palabras. Pero recibe a través de otras ondas (olas) mi cariño y apoyo en en vuestro y, por amigo y compañero, mi dolor.
Yn beso muy fuerte.

Fecha: 12/11/2011 13:32.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Julio: me siento unido a ti y a Marta. Aceptadme un abrazo sincero. Pedro

Fecha: 12/11/2011 13:55.


gravatar.comSilencio

A veces lloramos no porque seamos débiles, sino porque llevamos mucho tiempo siendo fuertes.
El cielo ya tiene otra estrella, el mar otra ola
Mi más sincero pésame para toda la família.
Un abrazo

Fecha: 12/11/2011 15:35.


gravatar.comFrancisco

Recuerdo que en los primeros dias de incorporacion al colegio a muchos nos entraba la morriña, a unos mas que a otros, y yo recuerdo (porque lo tengo grabado en mi archivo historico) que en esos momentos yo repetia : yo quiero irme con mi Madre, yo quiero irme con mi Madre..... Estoy con Julio en que si tuvieramos que hacer una pequeña comparacion de Dios no cabe duda que lo mas proximo es una Madre, por supuesto guardando las distancias, porque ambos tienen una cosa que quizas los demas no tengamos y es que los dos AMAN DESINTERESADAMENTE. Un abrazo y que Dios nos bendiga a todos.

Fecha: 12/11/2011 16:50.


gravatar.comJesús Herrero Marcos

Julito, no hagas caso a Javivi aunque tenga razón. Hoy no es solo que te quiera más, es que estoy más contigo y con Marta. Un abrazo muy fuerte.

Fecha: 12/11/2011 17:05.


gravatar.comLuis Heredia

¡Ay Julito¡ Qué guapo lo que escribiste recordándonos a tantos de nosotros la larga ausencia de las madres pero la intensidad con las que la vivíamos cada una de las visitas. ¿Os acordaís de la impaciente espera dos días antes de saber que venían a visitarnos?

Yo tuve también Amor de Madre y a lo latgo de mi vida, de suegra también, Julito. Parece ser que Marta contigo ganó no solamente un esposo sino que metió un hijo en su casa. También me pasó mi.

Julito, ni que decir tiene que Marta ya sabe cómo nos las gastamos en momentos malos como este para ella y para ti. Arrópala como tú mejor que nadie sabe hacerlo.

Mucho Besos de Pili y Luis

Fecha: 12/11/2011 23:22.


gravatar.comMalvárez

Marta, Julio...
Hoy, temprano, estuve en La Atalaya.
Un beso.
Jesús

Fecha: 13/11/2011 09:11.


gravatar.comquique muñiz

Ay, Julio…!
que desde la recreación hasta la atalaya palpitas ternura y salpicas de lágrimas ese camino de otoño que comunica en amor con el Norte…!
¡Cómo os aliviaría ahora un abrazo como los tuyos!
Aceptad el mío que viaja lento y envuelto en nubes blanquísimas de tristeza y esperanza compartidas.
Marta y Julio: os quiero desde la mañana de domingo, en aquel año en blanco y negro, hasta la tarde del sueño final de Marina en el mar de las hadas.

Fecha: 14/11/2011 11:18.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris