Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

es él, el CENTENO

es él, el CENTENO

Nació un 14 de Abril, pero ya se había proclamado la República; por lo tanto, él no tuvo nada que ver en aquel acontecimiento.

Sin embargo, hoy lo ha celebrado (el cumpleaños, no la República) con un café y algunos amigos; y hasta Emilio, el Alcalde de León, también fue agraciado porque pasaba por allí.

Felicidades, buen amigo.

21 comentarios

Luis Heredia -

Manolo, como estoy aún dentro de la semana de conmemoraciones que dice el cepedano Lalo, te deseo muchas felicidades y que lo hayas pasado bien.

Pili y Luis

José Luis Alcalde Revilla -

NO ES EL CENTENARIO, SINO MANOLÍN EL "C E N T E N O", QUE CELEBRA SU CUMPLE...CON RETRASO, PERO...."MÁS VALE TARDE QUE NUNCA" ¿NOOOO? POS AHÍ TE VA, SI TE DAS UN VOLTIO POR AQUÍ Y ME VES...besitos al cumpleañero de quien tttttttttvvvvvvvvvvbbbbbbbbb
joseito, el besuconcete

Andrés Martínez Trapiello -

Menos mal que hay un sacamuelas que te comprende e, incluso (muy incluso), te hace sugerencias para un mejor vivir; sin embargo ahora me deja otra duda que, como no tengo piños y me cuesta pensar, me ha intranquilizado: ¿Como se llamaría el gochu, cerdo o gorrino?; ¿le preguntaré a Anselma?.
Y en cuanto a lo que me dices de mis hijos, Ros, ya te mando las direcciones y se lo dices tú. Bueno, a uno le puedes llamar aquí, a casa, a la mía, que le tengo de media-pensión; pero hazlo a la hora de comer que es cuando está, no vaya a ser que lo hagas a las nueve de la mañana y te conteste yo, porque a esa hora le estaré planchando a él, al mi fiu, las camisetas, los pantalones y las sábanas.
Muchas gracias doctor por las recetas.

joaquin lopez-malla ros -

ademas no me extraña que no escribas porque sin piños no se puede pensar y menos escribir

joaquin lopez-malla ros -

Andres, ya siento que te dejen sin piños pero sera por tu salud y porque el piñero a lo mejor necesita pasta y hay ue sacarla como sea.
En cuanto al jamon no te preocupes, si no puedes comerlo, me lo mandas y ya te dire yo las caracteristicas organolepticas del mismo y , si me apuras, hasta el nombre del gochu. Oior cierto, no dejes que los hijos te tomen el pelo o los castigas si paga

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Tascón: Es que estaba con los efectos de la anestesia por los piños que me están quitando.
Oye, Ros, que la Asturianina se fue conmigo ayer al sacamuelas para echarle una bronca..., que cómo me está dejando, "que parezco un abuelete" (mis hijos, cariñosamente, me dicen "cuñao", por el de la tele, ya sabes; "que parece mentira que seamos amigos" siguió ella, que... Y ahora, Ros, una pregunta: ¿Si no tengo piños arriba y abajo, para comer jamón?
Bueno, Tascón, que me da la impresión que me pondrán algo de jamón en "Albal" para cuando pueda masticar.

José Mª Sierra Tascón -

Oye, Manolo. Lo de el Trapiello es la leche: No dice nada, pero firma.
¿Nos vemos en el jamón?
Y tú, Trapi, ¿vas a estar?

Andrés Martínez Trapiello -


jose ignacio -

Querido Manolo,

Felicitación tardía pero muy sentida. Un abrazo.

Javier Cirauqui -

Aunque tarde ,felicidades, Centeno, y si es tu deseo que llegues a centenario.
Saludos. Javier.

Pedro Sánchez Menéndez -

Manolo: no sé decirte cosas tan bonitas como el juez o los demás, pero quiero que, aunque tarde, te llegue mi felicitación. Un abrazo. Pedro

Julio S -

“Dijo que era una cosa curiosa, pero que cuando te haces viejo y recuerdas a la gente que has querido, sólo recuerdas lo bueno, nunca lo malo, lo que demuestra que lo malo no cuenta en absoluto”.

MONTAÑAS COMO ISLAS, Forrest Carter. 2012

Felicidades, compañero.

lalo -

En la Cepeda no hay celebración (o conmemoración) que se precie que se prolongue menos de una semana. Es porque allí el tiempo pasa muy despacio, como sucedía en la Arcadia.
Así que, aunque hoy ya es martes 17, los fastos por lo del 14 de abril siguen de actualidad (hay que reconocer que el rey nos ayuda). Y aún quedarán días en esta semana para brindar con Manolo por las dos conmemoraciones como se merecen.
Pues eso.
Por cierto, a esta hora en la que escribo, 10 de la mañana, estamos en el blog 8 de Spain y uno de Serbia. ¿Algún jubilado haciendo turismo?
Salud
Lalo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

A falta de pan ¡Viva el Centeno!Sigues empeñado, como la mayoría, en cumplir y cumplir y no entiendo tal empeño, de ese modo os haréis mayores. No me había fijado pero ahora, mirándote bien, sí tienes un par de pelos republicanos, ojalá fueran todos como los míos; los elegantes africanos los prefieren con la pata, la cadera, quebrada. Bueno, pero esto iba de felicidades y enhorabuenas; como sé que vas a seguir en el empeño te deseo que cumplas hasta que te "jartes".
Abrazos

Javier del Vigo -

Me ha contado una pajarita que el rey que cazaba elefantes en Africa tomaba botillos de "casa Centeno" entre batida y batida, el muy truhán, cuando Manolo conmemoraba su nacimiento el día que se instauró aquella Segunda República.

Con copa de coñac incluida, jolín.

Con más retraso que Jesús y José María, Manolo: hago votos para que me regales tu presencia y muchas más botilladas a lo largo de los próximos cien años, sin que Santos Barrigón tenga que recetarnos nada.

Jesús Herrero Marcos -

Querido Manolo, ya llego tarde pero más vale eso que… ya sabes el refrán. Para celebrar tu cumple he quedado con el doctor Barrigón y el señor Sarmiento a comer en la Facultad de Medicina Interna de la Complutense (Interna porque el restaurante está dentro del edificio ¿comprendes?). No sé lo que comeremos pero yo llevo mis pastillas para tener contento al doctor Barrigón. Lo que sí sé es que brindaremos por ti, yo seguramente con un frenadol, no creo que el galeno me deje ni siquiera oler el coñac. Abrazos y FELICIDADES.

José Mª Sierra Tascón -

Amigo Manolo. No por ser Centeno eres pero que el trigo, la cebada o el molino que los muele.
Pero eso de haber nacido el 14 de Abril, aniversario de la II República, te da una prestancia que no tiene ni el rey de las Españas cazando elefantes en... ¡Y yo qué sé! Uno en... eso; la reina en lo otro, el yerno en lo suyo y el nieto disparando.
Que conste que yo no saqué el tema. Es más: Yo el día 14 estaba en Burdeos en la inauguración de un monumento a los republicanos españoles en Francia.
De todos modos y como el P Lanz nos enseñó: Je t'en prie de me pardonné, monsieur Centeno (pronúnciese "Centenó)de n'avoir te souhaiter la fête.
En serio, Manolo, te deseo toda la felicidad que te mereces.
¡¡¡¡¡Y que cumplas muchos más!!!!!
Un abrazo

ManuelCenteno -

Mira que siento timidez, JoseMari, cada vez que me sacas en este tu papel amarillo y ya me sentía aliviado por haber conmemorado mi cumple, sí, conmemorado, que ya no está uno para celebraciones, sin que mi nombre hubiera aparecido en público.
Por otro lado tampoco me extrañaba que hubiera pasado el día de la República con más pena que gloria, pues hasta el rey se fue a celebrarla cazando elefantes. Y lo demás ya sabéis. Hasta dice el Llamazares que, con lo que está pasando en esa familia, la copa de rey la va a tener que entregar él.
A falta del monarca estuvo el alcalde -de León, claro- pero no penséis que venía comisionado por La Casa, estaba allí en nombre propio y hablando con Andrés M. Trapi. Lo preferí, al fin y al cabo también es AAD.
Y acabo dándoos las gracias por este recordatorio, que no se si la gente se acuerda de mí debido a la coincidencia o se acuerda de la coincidencia debido a mi. Nunca lo pregunté y supondría un acto de soberbia el hacerlo; lo que es cierto es que siempre me sentí muy felicitado y, desde muy antiguo, casi todos lo hacen con alguna referencia a la república, o un viva la tricolor.
Un abrazo a todos.

Martín -

Felicidades amigo Centeno, la verdad es que te sienta bien eso de la Jubilación, un fuerte abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

FELICIDADEEEEESSSSSS

Anselma -

¡Qué rapaz, el de Magaz!