Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ EN TU DÍA, BESUCÓN

FELIZ EN TU DÍA, BESUCÓN

Llego con la lengua fuera; acabo de llegar de la sesión de control al Gobierno, en esta Furrielería estamos al tanto de todo, y me encuentro en los teletipos (bueno en el teletipo, solo tenemos uno) información de uno de nuestros corresponsales (la realidad es que solo tenemos uno). Traducido el comunicado de alcance, os transmito que José Luis Alcalde nació tal día como hoy del año no sé cuántos (esta última cifra aparece un poco borrosa).

Procede por tanto, una vez comprobada la veracidad de la noticia, enviarte, querido José Luis, con sencilla bara de Alcalde, submaestro con galones de Maestro, pecador, entrañable, sensible, besucón reconocido internacionalmente, mirada limpia y gesto cercano, golfo con cara de golfo, siempre alegre, positivo, compañero, cariñoso, amigo nuestro, dominico blanco y bueno, ...y tantos adjetivos que podría colgarte, pero tengo prisa pues tengo que asistir a una rueda de prensa de la asociación de Amas de casa, un tirón muy fuerte de orejas deseándote FELIZ CUMPLEAÑOS y hoy, mis mejores besos. Qué bonito ha sido volverte a encontrar.

Y que cumplas muchos más, tantos como besos nos envías todos los días.

Lo dice la canción: Decir te quiero que difícil es. Pero se equivoca: decir te quiero qué fácil es.

Amigos, llenad hoy el blog de besos-dedicados para José Luis.

25 comentarios

Yadira Marenco -

Por favor, quiero entrar en contacto con Dn. Eugenio Gonzalez Nunez. Gracias

Javier Muñiz -

Se me fue ayer el día sin ver el blog, y casi se me va hoy, pero no quiero que pase sin felicitarte. José Luis,MUCHAS FELICIDADES y que sigas tan "besucón" como siempre.
Un fuerte abrazo

Pablo Huarte -

Aunque me parece que ya no llego a tiempo, y como muy bien solemos decir "más vale tarde que nunca", también te envío mi felicitación más afectuosa. Y que conste: me hubiera gustado haberme hecho presente en esa mesa que con tanto esmero te preparó tu entrañable amigo, el P. Pedro Sánchez.

José Luis Alcalde Revilla -

Halaaa....mientras yo escribía...escribísteis...Carlos y Froy...
Salto a PaPedro, sólo decir que la que me organizó ayer, en la mesa, a la hora de comer, con los compis de comu, fue inolvidable, va en el saco de agradecimientos...
Con vosotros es ya una llenazón, que hincha a tope mi hernia de hiato, es decir, que lo noto, y lo que más noto es que os quiero...Que íbais incluídos, en la decena abierta de mi correo anterior, al ritmo simultáneo de nuestra escritura y sentimientos...es obvio. Gratitud nominal y personal, al apsar vuestra "cuenta". ¡Claro...BESO! JOSE.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Ufff...Abro...Me encuentro mirándoos a todos a todas, vestido de naranjito, Furri, pillín, eres de lo que no hay, it's to say UNIQUE (IUNIK)... y me quedé sin respiro de la emoción sobre venida...¡Otra vez Ufff, para descansar... ... ...!
"Rezo el Rosario de Encuentros...Voy directo al Tercer Misterio: Jesús de Nazaret nace en Belén, y José Luis, el Besucón, nace en Madrid en 1940, nada borroso en la partida, uséase, que ayer a las 10:00AM (como rezaba aquella imitación de pergamino, que daba a los papys el Ayunt. al censarte, y que colgaba en el salón de mi casa; que por eso lo sé)empezó a discurrir mi 69
Oremos...Padre y Madre míos, Luis y Agueda que estais en los cielos...Padre y Madre Nuestros del Cielo...el/la de todos...santificado sea tu Nombre, o sea GRACIAS...Venga a nosotros tu Reino, que como es de Amor, resulta apabullante, por lo que sigue de amorosos compis...Cuenta a cuenta desgranando las Avemarías, pasan mis dedos, mientras medito el misterio de la Vida, que un día nos implicó a todos, por el Furri, Pedro López, Andrés, Julio, Seque, Joaquín, Justino, Enrique (el otro Co-Frade, Niño nacido en este día de otro año feliz de FELICIDADES) José Ignacio (poeta admirable que nos llega con el aliento de su viento caliente...hirviente)...
Y fin de la primera decena..."Gloria al Padre y al Hijo" y a los "Decenarios" hijos en el Hijo, con sus doñas e hijos...Como era en el principio ahora y siempre, porque el amor dura por los siglos de lo siglos...
Y, sin amén,sigue el cuarto misterio del amor, Presentación de Jesús en el Templo, presentación de este Josete, que "reza" con vosotros en el/"la" (pá que Julio no queje) Blog, que empieza rebién con San José (¡qué bien quedas entre el Padrenuestro y la primera Avemaría tío, como padre putativo, pero siempre al pié el cañón, jó!)...
sigo pasando cuentas, una a una...Andrés, uno de los Trapis, Santinos Vibot, que endulza la decena, Eugenio, Marcelino, Luis que "heredia" todo lo de los anteriores y me lo pasa, Daniel, Antonio... ... ...y la secuencia de todos los que nos conocemos y nos queremos,cuentas de este Rosario tan nuestro, retomado a la Virgen, en "La Virgen", en octubre 2008. Así empieza mi año 69, disfrutando, como disfruté con vosotros, amén de antaño, donde empezó todo este Rosario, que fue el "Primer" Misterio, desde el octubre de mis 67, todo el 68, y en el comienzo de mis 69, siguen las decenas..Y se vuelve a rezar el Rosario cada vez que un rosario de mensajes nos une y comunica aquí, donde esta mañana salto al Gloria para daros gracias a todos y a Dios por todos...
Y dejo ya el Rosario abierto para que "contemos" todos, cuenta a cuenta, sabedores de que estamos juntos, en cada Misterio de la Vida, aun sin aparecer por escrito...Y es tan largo que sigue y sigue la Letanía inacabable...
¿A que así el Rosario es distinto, menos aburrido, más vivo y vital? Si exceptuamos que, para decirlo, el nacido, ayer hizo 68 años, divaga, pacá y pallá, para tratar de incluir todo y a todos los que siente, hasta ser "pesao" que es el único epíteto que no poneis, y con que yo me autoflagelo, para perdir perdón por tanta pesadez, a la vez que os expreso mi gratitud abrumada por esos otros epíteros que no merezco.
Con beso pacada uno de El Besucón siga la decena siguiente de todos para todos... ... JOSE

Froilan Cortes -

Besos y mis mejores deseos para tí, Besucón de pro, alegre y dicharachero como pocos, trabajador incansable, amigo de los de verdad, cariñoso, afable, simpático, hablador empedernido......
Hoy, y por tu culpa, y sin que sirva de precedente, tengo que darle toda la razón a josemari en su apreciación sobre tí. Tiene la ventaja, de que convivió contigo y te conoce más que yo, aunque creo que eres de esas personas sin dobleces, que se las conoce en muy poco tiempo. Sabes, Jose, lo que más me ha gustado entre tanto piropo? "GOLFO, CON CARA DE GOLFO", o así. Me encanta. Muchos besos.
A Enrique Frade, muchas felicidades y un fuerte abrazo.

PD (x): Luisín. Te veo ya, en plena forma otra vez. No sabes lo que me alegro. Ya hablaremos. Un abrazo.
PD ((xx) Antonio Argüeso: me alegra que tambien intentes descifrar los insondables misterios de la "x" para estos de letras. Si el Pitu llegara a saber que la "x" sirve igual para desenmarañar el número de caballos de una manada, que el número de coles de un huerto......

Pedro Sánchez -

Enrique: felicidades por tu cumpleaños. Pedro

Carlos-Bañugues -

Querido Alcalde:

Está claro que yo no bailaré con la chica de los zapatos de cristal.Muchos llegaron antes de las doce.Yo estoy en otro día y,tarde,quiero felicitarte aunque ya no quede tarta.

No pienses que mi besazo tiene menos intensidad que los llegados en tu cumple.De eso,nada.Sabes que mi beso es rojo,como el corazón,lleno
de verdad.

Te deseo lo que necesites y un poco más.Tú nunca pides la Luna aunque ocultes el brillo al mismo Sol.

Para este,tu cumpleaños,vuela,desde tu querida Asturias,en un jilguerín parleru,un besu pequeñu que valga por diez.

-----------------------------
Querido y recordado Frade:

Ya creía que te pasaba algo.No aparecías por estos lares desde hace un montón.

Guardo,con cariño,tu inesperada carta,donde recordabas tu acampada en Bañugues y los paseos en lancha que os daba mi hermano a la vez que ligaba con la guapa Rosa en la orilla de la playa.

Fuistes,creo,el primer compañero que te dirigistes a mí en el blog.Nunca lo he olvidado.

¿Sabes que vivo muy cerca de tu compañero de curso,Mallada?.¿Cuando podremos vernos los tres?.Me gustaría muchísimo recorrer aquellos parajes de tus 17 años que recuerdas.

Hoy,dia 19,-¡qué despiste!-Te mando un abrazo tan grande como el de Mallada.Que la vida te regale muchos cumples más.

No dejes de aparecer en nuestras vidas de vez en cuando.Con todo mi cariño.

Carlos.







Antonio Argüeso -

Se ausenta uno unos días (las razones poco importan, se ausenta uno y punto). Vuelve y qué encuentra en el blog:
1° que el Pitu aprovecha hasta para idealizar e incluso mitificar su apodo
2° que al Pitu le salen aliados de hasta debajo de las piedras (¿qué les das que otros no tengan/mos ?)

Las pruebas :
1° el Benito ya estaba perdido (o ganado –de ganar, no de vacuno–, según para quién), vale
2° Julián el único débil aliado que quedaba (digo débil sólo por la fuerza de su alianza, claro) y, que supongo por influencia gallega cercana o próxima quiere nadar y guardar la ropa o repicar e ir a misa. Y claro, José Mari, quien pensaba era ecuánime, le tienta al Julián, situándolo bajo el interfecto, con las medallitas esas, poniendo como árbitros del encuentro nada más y nada menos que al Señor de Moreda y al párroco de mi pueblo, que para más inri es el síndico del monasterio de mi patrona.

PERO EL COLMO ya es José Luis, por otros llamados el besucón, que aprovechándose también de mi ausencia, celebra su día, con lo que ni felicitarle puedo. Para que ves, caro José Luis, que no soy rencoroso, yo te deseo no feliz día de cumple, sino felices, muy felices los 364 días de x+1 año (para los de letras “x” son los años que tenía José Luis anteayer).

Daniel Orden -

Aunque hasta hoy no me entgerado deseo unirme a los deseos anteriores. Un abrazo.

Luis Heredia -

Queridísimo Jose,

Por referencias de tantísima gente que te quiere tanto, de verdad, sé que me he perdido momentos inolvidables por no haber traspasado las puertas del Convento de Caleruega.

Nunca mejor dicho que "nunca es tarde si la dicha es buena". Aplicado a mi respecto a ti, y espero que sea recíproco, es de lo mejor que me ha pasado en este infinito reencuentro.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y SEGUIRÉ CELEBRANDO CONTIGO TODOS LOS QUE TE QUEDAN, QUE SON UN MONTÓN.

Un beso muy fuerte.


Enrique, te deseo también a ti con algo de retraso también pero con mucho cariño, muchísimas Felicidades y que lo vuelvas a disfrutar de aquí al Centenario del Colegio, ya a la vuelta de la esquina.

Un besín muy fuerte.

Frade

Marcelino García Sal -

QUERIDO ALCALDE

Aunque con retraso, quiero felicitare en tu cumpleaños, a ti presunto autor del bautizo de mi hijo, aquí en Santo Domingo de Oviedo. También por ser una gran persona y un gran Dominico. En tu compañía, gracias a tu gran simpatía y cariño se pasan los mejores momentos. Que cumplas muchísimos mas y que no nos falten tus besos.

Un abrazo

_________________

También quiero desearte a ti amigo Frade un día muy feliz con tu familia y tus amigos que somos unos cuantos. Que cumplas muchos más para seguir disfrutando de ti.

Un abrazo muy fuerte.

Eugenio González Núñez -

Enrique, ¡Qué sorpesa! No sabía que era tu cumpleaños, pero me alegra que nos lo hayas dicho. Mereces una gran falicitación y un gran abrazo, aunque supongo que a esta hora en España, estarás durmiendo... ¡No importa! Recíbelo calentito y fraternal en la mañana del jueves.

Lo dicho,

¡Felicidades!

Eugenio

Andrés Martínez Trapiello -

Como la Cenicienta, antes de que den las 12 h:

¡¡¡ FELICIDADES !!!

Vibot -

¡Y decías que no habías salido en el blog! Ya me parecía a mí que no era posible. Sabes que todos te queremos. Te mando de nuevo muchos abrazos y besos con todo mi cariño, Alcaldito. Que sigas viviendo con todo ese entusiasmo que transmites.

San José -

Queridos Jose Luis y Frade (o Alcande y Enrique para que nos entendamos), mucha felicidades por vuestro cumpleaños.
Siempre es una alegría el poder celebrar días tan recordados por esta comunidad virtual.
Para los dos un beso y un abrazo para todos los demás.

jose ignacio serrano mallada -

Mi querido Enrique Frade,
compañero del alma,
compañero,

Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños.

Un abrazo tan grande como el mar.

jose ignacio serrano mallada -

Viento caliente,
que vienes
con el sol desde el oriente,

beso hirviente,
que llegas
como si fuera un torrente,

beso que besas,
mi puente,
que de mí ya no te alejas
porque eres bueno y quererte.

ENRIQUE FRADE ALONSO -

Querido padre Alcalde:Te deseo un feliz dia y que cumplas muchos más.Y casualidades de la vida hoy tambien cumplo años Yo,ya me felicito yo solo.
un abrazote muy fuerte.
quique frade.

justino -

Te deseo un FELIZ DIA... y que cumplas muchos mas.
Un abrazo

joaquin lópez-malla ros -

me complace sumarme al coro de los felicitantes a jose luis un abrazo ,que cumplas muchos y yo que lo vea

Seque -

¡Me has alegrado el día! Volver a ver tu imagen actual, después de tanto tiempo, exactamente como te recuerdo. Radiante y todos esos epítetos cariñosos de Jose Mari. Además de besos te adelanto ese apretado abrazo que tenemos pendiente.

Julio Correas -

JL Alcalde,

FELICIDADES.

Que toda la felicidad que quieras te llegue este año... y los siguientes!

Un abrazo enorme... y un beso, claro!!

Julio Correas

andres cortes aranaz -

Muchas felicidades, que tengas un buen día, y muchos besos, besos, besos, al GRAN BESUCON
... y también un abrazo.

Pedro López Llorente -

Querido José Luis Alcalde: Es una gran satisfacción poder felicitarte el día de tu cumpleaños y darte un fuerte abrazo y un gran beso.