Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (6ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (6ª)

¿Os suena la cara de San José?

12 comentarios

Julio Correas -

Pues no, Pedro... fue Lucas (2:4) para que veas que me lo estudié, pero con eso del Herrero Marcos se me debió ir el santo al cielo.
Lucas es el único que dice que : "Dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón".
Y sigue: Había pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño"... luego había buey y mula... seguro!

Sorry por el error de evangelista. La culpa la tuvo el Herrero-Marcos!

¿Habéis sido buenos? Yo sí, así que además de que Papá Noel me trajera la "jubilación", hoy me van a traer los Reyes un montón de cosas. Yo les he pedido carbón x toneladas... pero tal y como están las minas y los mineros no creo que se les arregle.
Un abrazo a todos...y Felices Reyes Magos.

Me voy a la cabalgata con mis nietos...

Jesús Herrero Marcos -

Pedro, el Julito eCe se debe referir a mí que soy Marcos de segundo, pero yo tampoco he dicho nada sobre el particular, y mucho menos Lucas, Mateo y Juan. Para mí que se lo ha inventado.

Pedro Sánchez Menéndez -

Julio: ¿En el evangelio de Marcos has encontrado lo del pesebre...? A ver... Pedro

Jesús Herrero Marcos -

Julito, y qué me dices de los gallinos y las gallinas,que esas si queeeee...

Julio Correas -

No quisiera yo rectificarte "caro amico" pero es bueno que a tus bichos los denomines con maestría, no vaya a ser que...

Mula o mulo es cuando el burro le zumba a la yegua.
Si fuera el caballo que zumba a la burra se llama "budérgano", palabro que el Mudo domina a la perfección porque él monta a caballo, no en burro.

Si el animal tiene tetas, da leche y está rodeada de ternerillos, es una vaca, mientras que el buey es "esméril" pues se los cortan cuando es bravo y ya sólo sirve para trabajar de día. De noche duerme.

Me pregunto: ¿será por eso que el Benedicto se quiere cepillar del belén al buey y a la mula? A lo peor no está de acuerdo con la vasectomía o con las relaciones interraciales!

Ovejas amigo, son esas que dicen que son muy p..tas y no se sabe muy bien por qué dicen "bééééé...n en cuanto ven al pastor.
Mientras que ovejos somos todos aquellos a los que Fray Francisco nos daba tortilla francesa cuando decíamos que estábamos "malitos" de la cintura para arriba.

Las bogavantas se encuentran en unas casas con farolitos rojos a la puerta. Son tunantas con título. Sin embargo los bogavantes son, como su nombre indica los que bogavan-antes,o sea antes de que te lo comieras so tragaldabas.

Y como no has puesto más no te hablo de las avispas y los avispos (como Camino y Rouco), ni de las cabras y los cabrones (y no nombro a nadie),ni de los peces y pezones (Uy, creo que eso es una palabra incorrecta en Español o Castellano).

Otro día te hablaré del Gobierno...!Y si se tercia de los perros y las perras.

Un abrazote.

Jesús Herrero Marcos -

Por cierto, al pinchar en el portillo me ha salido un anuncio con tres tiorrillas en traje baño. La mar de bien. Se ve que el Furri, que no para quieto, está modernizando esto. Furri, el próximo anuncio porqué no nos pones solo lo de dentro. Sería todavía más moderno (es solo una idea, oyes, si no te gusta no pasa nada, faltaría más…)

Jesús Herrero Marcos -

Julito, Cirauquín, bonitos, no os acongojéis, creo que la mula y el buey están escondidos detrás del portal, más que nada para no dar que hablar. Son discretos y no quieren líos con los del Vaticano. De todas formas investigaré el asunto y os contaré en breve.

Cuando tú quieras Julitín, ya sabes, aquí los abrazos se reparten gratis y por cientos. Por cierto, yo estoy seguro de que en el portal de Belén, que es el mismo que el mío porque tengo una vecina que se llama Belén, había vacas y bueyes, mulas y mulos, ovejas y ovejos, cabritas y cabritos y, por añadidura bogavantas y bogavantes (políticamente correcto). No había más porque el portal dichoso no era el arca de Noé, pero si esto lo cuenta el Cirauqui hubiéramos tenido que montar un zoológico además del susodicho portal. Está bien así, con dos bichos a lo sumo, aunque al Benedicto le haya parecido excesivo.

Antonio Argüeso -

Correcto, Javier, correcto. El caso es aparecer, aunque sea favorecidos y con abundante pelo (bueno, en tu caso, barba). No nos pase lo que al Pitu con el que nuestro Jesús tiene que andarse con cuidado. ¡Menudos son los de Casorvida! que dicen que si sale el más joven (¿quién ha dicho “y apuesto”?), tienen que salir todos y como en esta época del año igual los habitantes del pueblo ese superan en número, sólo en número al de mis nietos, pues que en el pesebre no le caben.

Julio, lo de arriba te explica que Jesús se está preparando el terreno y de ahí que haya quitado animales, para ir dejando sitio. Que la salida del Benedicto solo ha sido para distraer al personal.

Julio Correas -

Azín, zí!

Julio Correas -

Pues ahora me doy cuenta de que Londres no funciona y lo que escribí por la mañana se ha ido al limbo de los justos o dicho de otra manera... junto al buey y la mula de Belén en el Vaticano.

Pues lo que mi memoria de Alzheimer me permite recordar es que decía :

Gracias genio-artista-caricaturista, desde ahora ya no te llamaré más "cabrón", desde ahora te llamaré "dibujines". A ver si paso por mis Madriles en breve y me acerco a darte un abrazote.

Después de revisar la Biblia (tras largo tiempo), he constatado que Marcos dice que "recostaron a Jesús en un pesebre pues no había sitio en la posada". Y digo yo, si hay un pesebre y pastores... SEGURO que había un buey y una mula. O si no para qué coño iban a querer un pesebre en aquelos aledaños. O sea que ni el Beneditto me convence de que allí no estuvieran mis queridos buey y mula de mi belén de toda la vida.
Lo mismo que no me convence que Melchor, Gaspar y Baltasar, que están a punto de llegar en estas fechas, fueran de Jerez de la Frontera y de Sevilla.
No me imagino yo a Baltasar diciendole a Herodes : "Quillo, emestevé (es menester ver) si te chivo áunde está er niño, digo!"
Ni a Gaspar diciéndole a Herodes : "ehta mansanilla está pasá, gashó!
Javier, ¿tú crees que había oro, incienso y mirra allá por donde vive Luisito Heredia? Yo creo que mirra, desde luego no, y oro... lo dudo mucho!Se lo habrían quedado todo los romanos, que eran los políticos de la época.
O sea, que se escurre el Benedicto, según mi leal saber y entender.

Pues aquí quedo, para la posteridad en este/a blog, junto a la Virgen y el Niño, mi amigo Javier Cirauqui-Armisén y Mallada con la vara de San José... ¿podría yo quedar en mejor compañía?.

Un abrazote a todos y FELIZ AÑO NUEVO (no me atrevo a poner 13 por eso de la superstición anglosajona que me va a tener "acojonao" un año entero).

Javier Cirauqui -

No sé si he salido favorecido o desfavorecido, pero a mi me ha encantado salir en la Estrella colorá de la Navidad junto a Julito y con el San José ese, que sinceramente no sé quién es. Jesús a mí el Belén sin mula y buey me parece descafeinado y un poco triste y oscuro. Al paso que vamos van a tener que quitar de todos los sitios los símbolos navideños de altares retablos y puertas. Benedicto, con perdón y respeto, la has cagao. Luis, hay que ver,¡qué mánia tienen de desilusionarnos a todos los cándidos y espíritus ilusionados, solo por darnos una clase de Teología Rancia. Luis y Jesús, por mucho que se empeñen, los Reyes Magos vienen de los Paises de Oriente, Oriente y son sabios y magos, repartidores de ilusiones y cariño. Traernos a todos muchos regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Con mucho cariño para todos. Javier.

Luis Heredia -

A mi, más que sonarme -que suena a mocos- me canta.
Yo sé quien es pero no voy a decir el nombre porque no tiene premio y yo sin premio no juego.
Bueno, voy a abrir el serrano que tengo aún dentro de la malla dada la circunstancia.

El Viernes estaré en Madrid con los nietos viendo la Cabalgata de Reyes. Parece ser que este año han salido de Andalucía y como van con los camellos echarán dos días.

Lo que no sé es si salen del Oriente de Andalucía o del Occidente. No me atrevo a entrar en el blog del Papa a preguntar porque a lo peor me mete el mismo carrete que a mis hijos cuando les dijeron en el cole que los Reyes Magos son los padres. ¡Ja¡ y yo, que me lo creo, ¿no?. ¡Tururú¡ Este Benedicto no tiene ni idea.