Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD CON MORALEJA

NAVIDAD CON MORALEJA

Luis Carrizo nos envía su felicitación de Navidad recomendándonos ánimo y humor.

Gracias, amigo.


Breve cuento de Navidad con moraleja.

Cuando yo estaba en la mili tenía un compañero asturiano, al que llamábamos “el enfilao”,  que había dejado embarazada a su novia. El pobre hombre, muy buena persona, pero sin oficio ni beneficio, angustiado por el cúmulo de responsabilidades que veía venírsele encima (nótese que no digo “encima suyo”), me decía: “como albortar alborte, yo me marcho a trabajar a Alemania”.

Pero no albortó.

Yo, todavía hasta ayer, me decía a mi mismo: “como me toque la lotería, me largo a Ushuaia y retiro el saludo a todos los trabajadores y trabajadoras, y jubilados y jubiladas que conozco”.

Pero héteme aquí que no me tocó la lotería (¡y eso que jugaba a tres números!).

Moraleja: no hay mal que por bien no venga.

A todos: muy FELICES FIESTAS y ÁNIMO, Y UNA PIZCA DE HUMOR para el año que va a comenzar.

Luis

3 comentarios

Olano -

Aprovechando la felicitación con moraleja que nos manda nuestro compañero de aulas y pasillos,Luis y el posterior comentario de javivi-,os deseo a todos feliz navidad y próspero año, sin más desde este rincón del País Vasco. Ojalá no nos toque nada...excepto amor y humor. Que tengáis un buen año.

Javier del Vigo -

El enfilao tuvo mala suerte, Luis; como su compañera de "correrías" no albortó, no pudo irse a Alemania y quizá casó, apechugando con sus responsabilidades "como un hombre".

Y ya que tampoco a mi me tocó la lotería, ni la pedrea que pilló Antonio, tengo que seguir saludando y felicitando fiestas a las gentes de mi entorno.

Así que te deseo salud y força allí para todo el 2013. Lo demás, se nos dará por añadidura, que leíamos antaño.

¡Un abrazo!

Ramón Hernández Martín -

Luis (y con esta van tres, como una trinidad de papel, aunque no sea más que para que tu pizca-tonelada de humor no pase desapercibida o ayuna de comentarios, déjame decirte que esta misma mañana, mientras recorría raudo mi ruta senderista habitual, me asaltó el siguiente pensamiento: ¿cuántos "albortos" se producirán hoy en el mundo? Serán muchos miles. ¡Qué gran contrasentido con el día y la noche que celebramos! El humor no solo es sal y luz, sino también el aire que respiramos. 2013 necesitará toneladas. A todos os deseo que llenéis a tope vuestro almacén. Digo bien "llenéis", porque, en cuestiones de valor, la solución nunca nos vendrá de fuera.