Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (7ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (7ª)

ya vienen los Reyes, por el arenal...

5 comentarios

Javier del Vigo -

¡Geniales, chavales!

Abro portillo, os leo y me brotan carcajadas hasta sacarme lágrimas de los ojos pa fuera; menos mal que mi perra está sorda, la pobre; no meha (separadme los sonidos, por favor)oído, me hubiera considerado loco de la chola, como las hijas de Julito C cuando cantaba los recuerdos de Cirauqui en el portillo correspondiente.

La idea de Pitu (perdóneme, Eminencia, la irreverencia) de ir colgando las afotos de los parameros por el prado me parece genial: así, Casorvida competirá con la capital del reino, hasta que nadie recuerde que en Madrí hubo praderías con pinturitas del tres al cuatro.

"Y además ahora te dan el tintero mucho más pequeño..." Una preciosa genialidad para referirse a eso que los poderosos llaman "crisis", Jesús, del 61.

Que la den! Para el día de Reyes, Antonio, declaro solemnemente clausurada la cárcel de papel. ¡Todos amnistiados y barra libre! Que Javi Cirauqui nos ha traído una tonelada de carbón, rico, rico. Y regaliz Armisen.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sr, D. Jesús, el Herrero, sus explicaciones han sido tan explicatorias que todo ha quedado perfectamente explicado, pero para pedirme una invitación no hacía falta dar tantas expliciones o rodeos; aquí se viene sin que te llamen, te traes al Julito Ese, forrado, y ya tienes resuelto el problema de la manutención; de no ser así hablaríamos con Jesusito, el otro, el Fresno, superforrado. Si hubiera que invitar a uno del 61 se haría pero esperamos a que pase la crisis. ¿Cuándo aparecerás por aquí?
No hace falta que te diga que en Casorvida no hay parques temáticos, ella misma es temática en sí misma, por dentro; pero sí es verdad que la idea la hemos exportado a países lejanos.
Aunque los dibujos estén a medio hacer no pares que gustan y mucho; estoy hablando con el Prado para colgarte alguno (sabes que en Casorvida está lleno de Prados, podemos colgar muchos).
Abrazos

Jesús Herrero Marcos -

Muy estimado Don José Manuel García Valdés, señor de Casorvida y praderías adyacentes, excelencia, es para mí un honor explicarle lo del sayo de San José, que es San José Recio, alias Patxi para los amigos. Se trata simplemente de un reajuste o recorte, como su excelencia prefiera, faltaría más, en la indumentaria habitual, más acorde no solo con la estética dominicana, sino también con la del propio blog. No ha habido más remedio que empeñar la capa-manto en la que se envuelve San José casi siempre y quedarse, no voy a decir en bolas porque sería impropio además de falso, pero sí desguarnecido en su natural figura. Los tiempos que corren, la crisis que nos atenaza es la culpable. Su excelencia puede interpretar, y sustituir las palabras “crisis” y “tiempos que corren”, como seguramente hará, por “chorizos, políticos y banqueros”, pero si lo hace, hágalo en la intimidad, no vaya a ser que en una de estas se malinterpreten sus palabras y terminemos todos en la cárcel de papel de la Codorniz o del Javivi. No obstante he tenido a bien proveer al personaje de una buena garrota por si fuera menester defenderse de cualquier intento de nuevo recorte, expoliación, privatización o lanzamiento abusivo, tan de moda en estas fechas.

Por otro lado, la corona del Rey Mago Besucón, es medio boina medio corona por las mismas razones de recortes ya expuesta más arriba, y qué decir acerca de que los dibujos están a medio hacer. ¿Sabe su excelencia a cómo se me han puesto las tintas de caras? Y además ahora te dan el tintero mucho más pequeño, con lo cual es muy difícil calcular lo que van a rendir los colores extendidos sobre el papel.
En fin, eminente amigo, no quiero aburrirle más con mis contratiempos y aflicciones, únicamente quisiera rogarle, si no le fuera molesto, me enviara por correo urgente algo de lo que le haya sobrado de la cena de fin de año, incluidos vinos y turrones, simplemente para hacer un parque temático con todo ello al estilo de lo que se estila por Casorvida.
Queda a su entera disposición y servicio para todo lo que usted guste mandar este humilde súbdito, pero ojo, de la del 61.
Posdata: De ser necesario me desplazaría hasta Gijón en mi propio vehículo si usted fuera tan amable de invitarme a unas cañas y unos langostinos Pescanova, todo ello sufragado amablemente por el bolsillo de su Señoría de imponente figura.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

A Jesús, aparte de felicitarle, no por los dibujines que, dicho sea de paso están a medio hacer, sino porque es Navidad y, por Navidad, paz; decía que a demás debo hacerle una precisión ¿Por qué pinta al José con sayo de Franciscano? Revela que de dominicano tienes poco. Oye, lo que lleva en la cabeza el del fondo ¿ es corona o boina?
Antonio, me gusta el nuevo tratamiento; que aprendan otros. "Me se" está ocurriendo una idea:privatizar el Blog, estaría en línea con el rajonismo, así escribimos siempre los mismos, a los demás ¿pa qué los queremos?
Piensa .... y existirás.
Abrazos

Antonio Argüeso -

El contumaz silencio ante esta felicitación no se debe a que, como dice el Pitu, ¡perdón! como dice Don José Manuel García Valdés, Señor de Casorvida (¿o en Casorvida? acláranoslo, no te vayas a mosquear de nuevo)…. Me he vuelto a perder (¿ves, Pitu, que me pierdes?). Empiezo otra vez: digo que el contumaz silencio no se debe a que nadie lo lea, que eso sabemos que no es cierto. Se debe a que todos se han quedado con la boca abierta ante la perfección de la representación. Seguro que traspasando el lunes y volver a la normal el cotarro se anima otra vez.

Felices reyes, quienes lo celebréis. Aquí las fiestas son ya solo un pesado (incluso pesadísimo, dice el peso –mejor la báscula–) recuerdo.