Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MI BASTÓN DE FURRIEL, o la vara que me dio Jesusito Herrero...

MI BASTÓN DE FURRIEL, o la vara que me dio Jesusito Herrero...

...en el buen sentido del término.

Para quienes no tuvísteis la suerte de asistir a la reunión del pasado Septiembre en Palencia, y por tanto no asistísteis al privilegio del que gocé con la entrega por Jesusito Herrero del bastón de mando de furriel que él mismo talló, os dejo la foto con varios detalles del mismo y el rincón de la pared donde reposa en mi casa sosteniendo una foto de mis años jovenzuelos por mi querido Tenerife.

Jesusito, el muy genio, destacó que el único mérito artístico que tiene la obra en cuestión es el haber sido tallada en el palo de la escoba.

Desde entonces no salgo a la calle sin él, me refiero al bastón.

momento en el que Jesusito Herrero me "dio la vara".

Alberto en Palencia dirigiendo al grupo con el bastón.

3 comentarios

Luis Heredia -

Que más quisiera José María Iñigo haberse parecido a ti, antes y ahora.

Y que te voy a contar de Sean Connery en la actualidad si te descubriera. Lo malo para él es que tú no podrías ser su doble porque no tienes dobleces y además eres tan echao pa`lante que tú sí que no necesitas a nadie que te supla. Ya lo demostraste en todos los repartos de las pelis de Chema, que sirves lo mismo para un roto que para un descosido.
Ah¡ y cantas mejor que José María Iñigo y tocas la mandolina y cualquier otra cosa que se te ponga por delante mejor que él también. Sobre todo cuando te cruzas por el pasillo de tu casa, que eres un peligro.

Javier Cirauqui -

DAR LA VARA.-

Bastón o vara de mando,
batuta que abre las puertas,
de este blog tan necesario.

Si de fresno o avellano,
de roble o palo de santo,
de escoba según Herrero,
de Palencia y castellano,
donde labró con esmero,
estilizada figura
de un porte muy caminero,
con letras que no distingo
y ricos policromados,
verde esmeralda o azules
y ocres bien combinados.

Abriendo la procesión,
va Alberto con la makila,
para llegar a San Pablo,
por si encontramos cantando,
soy hermoso y fulgurante,
al cojo con ilusión,
del Himno a Santo Domingo,
otra distinta versión.

En el molino Saldaña,
junto a muchos compañeros,
entre vítores y aplausos,
Herrero le dio la vara,
al Gran Furriel, cara a cara.

Un fuerte abrazo para todos. Javier

Ramón Hernández Martín -

Un emocionado y explosivo ¡hurra! por Alberto. La foto me hace revivir la satisfacción que nos causó a quienes lo conocimos cuando acudimos al homenaje tributado en Vegaquemada al misionero Pedro Rey. Serio, tan bien plantado y haciendo gala de mando(bastón o vara de alcalde), a ver quién es el guapo que se escabulle del grupo o el despistado que se pierde entre los árboles. Gracias, Alberto. Un fuerte abrazo desde Mieres.