Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EQUIPOS DE LOS 80

EQUIPOS DE LOS 80

Hoy os dejo estas cuatro fotografías de equipos deportivos de nuestros compañeros benjamines de los años 80.

Echo el anzuelo por si alguno de nuestros "pequeñines" nos las quiere comentar.

10 comentarios

santiago rodriguez -

Los compañeros de tu curso con los que más trato tengo, es con Alberto Rueda, que es del mismo pueblo que yo, en León, aunque vive en Logroño, y Miguel Angel Gutierrez, el sobrino del P. Casquero que es de un pueblo proximo; aunque bien es verdad que ninguno de los dos pasó por Las Caldas, sino que pasaron por el ANGELICUM, al igual que Eslava; supongo que sabras que el P. Miguel Angel está en Vitoria y el P. Eslava andaba por Suiza.
Si que estoy metido en el futbol, llevé un programa deportivo en Radio Sabadell durante tres años, pero desconocía esa relación familiar de los Equiza. Lo que si sé es que el abuelo de Guti es hermano del P.Casquero y que su padre y el P. Miguel Angel son hermanos. Tambien me dedique al Arbitraje, cuando estuve en Vizcaya tuve mucha amistad con Burgos Nuñez, que fue arbitro de primera, padre del arbitro de segunda Burgos Bengoechea y hermano del provincial de la provincia Bética Miguel de burgos Nuñez

inocencio fernández menéndez -

Santiago:
Sí,Unzué está en La Coruña,lo veo con frecuencia,administra el Colegio.GALICIA,ni que se lo hubiera tragado la tierra.Sabes algo de él.....En los 22 años que nos reunimos los del curso,tenemos localizados a todos,salvo GALICIA,XUACO(Joaquín González de Corias,que dió señales de vida en Agosto 2012 y Padilla,que tenía una empresa de señalización vial y falleció arrollado en su trabajo.De todos los demás tenemos direcciones.Cada dos años son convocados a nuestras reuniones,algunos nunca han acudido,otros,alguna vez y muchos siempre.Si te gusta el fútbol sabrás que EKIZA,central del Atl.Bilbao,es sobrino del P. Equiza.El P. Ovidio era nuestro profesor de Griego en La Virgen.Recuerdo que antes de acostarse,se podía ir a la sala de estudio,sin ser obligatorio,y era conveniente que cuando el P. Ovidio vigilaba,tener el libro de Griego encima de la mesa.El P.Ovidio era un hombre de carácter y genio,producto seguro de los restos de metralla que llevaba en su cuerpo ya que fué herido en La Guerra Civil.Yo vi esos restos en sus brazos en Corias 1955 y 1956,ya que él se ocupaba de los de 1º y 2º.
Un abrazo.
Inocencio.

santiago rodriguez -

Ino: Tambien creo que está en La Coruña, José Unzué, esta era de mi curso, y tambien un gran defensa central. Tambien se puede echar en falta en la lista a Galicia, pero tantos no caben; sobre Penche, el P. Equiza, se acuerde mas de Villava, pues los dos provenían de allí, y en el equipo escolar fué donde tuvo mas relevancia; Miguel Angel segun unas noticias medianamente lejanas, residía en su Reinosa natal, con el P. Fernando Santos tengo una amplia relación, pues fué quien me enseño a manejar el Breviario en Palencia, y si está en Valencia, pero como maestro de estudiantes, ya lo habia sido en Salamanca varios años antes de ser provincial; en Leon, había sido elegido prior, pero todavía no había completado su priorato cuando la Junta Iberica de provinciales le asignó a su actual destino. El Maestro de novicios, pertenece tambien a la provincia de España y reside en Sevilla, es Carmelo Preciado y es algo posterior a nosotros.
Ahora que estamos en visperas de un conclave, no se si recordarás cuando eligieron a Pablo VI, estabamos en plenos examenes, tu de segundo y yo de primero; situados junto a la ventana donde estaba la radio dando a la montaña. Lo recuerdo por un comentario tuyo, el siguiente: a ver si sale un tocayo mio...

inocencio fernández menéndez -

Santiago:
Ayer tarde me encontré con el P. Equiza,del curso,y que en este momento es Secretario y profesor del Colegio Santo Domingo.Le hablé de tú comentario del equipo de fútbol y te recuerda como persona de gran memoria,entre otras cualidades.Hecha en falta en el equipo a Eduardo Penche.También indicarte que han fallecido Santerbás y Alfredo Trueba.De Chema,creo que estaba por Argentina,el P.Miranda en La Coruña,Les en Zaragoza,Unanua en Pamplona,tiene contacto personal con Equiza,el P. Santos,maestro de novicios en Valencia,después de la unificación de las Provincias de España y Portugal.Andueza fué profesor de dibujo en Madrid.Sus exposiciones de pintura,son siempre un éxito.De Miguel Angel,sabemos poco,pero creo que en Santander.Penche creo que anda por Madrid.Nuestro curso se reune en Septiembre,desde hace 22 años y cada dos.En 2011 fué en Caleruega,con motivo del 50 aniversario de la toma de hábito.Tuvimos a nuestra disposición y durante tres dias al P. Jesús Martín,que es un sabio en Arte y otras materias.Este año nos toca Oviedo.El 2 de Marzo iremos Equiza,Alejandro y yo a concretar la reunión con Carlos Vergara y Luciano Caro,que residen en Oviedo y Gijón.En Septiembre durante la reunión,visitaremos Corias,que para esa fecha,ya funcionará como Parador Nacional de Turismo.Allí está de Superior,en un anexo al Convento,el P. Emiliano Burgos.Queda dicho.Si necesitas alguna información a mí alcance,a tú disposición quedo,tengo ya todo el tiempo del mundo.Estoy jubilado después de 43 años de trabajo.........que me merezco.
Un abrazo.
Inocencio.






Santiago























































































Santiago:
Ayer tarde me encontré con el P. Equiza,de mí curso y que es en este momento Secretario del Colegio






.

santiago rodriguez -

Del fallecimiento repentino de Eustoquio, ya estaba informado, pues tengo mucha relación con el colegio, ya que vivo en la provincia de Leon; de Susi y Humberto no sabía nada, a Humberto lo traté menos pero con Susi me llevaba muy bien, era bajito, pero lo que le faltaba de estatura lo cubría con su abundante simpatía. Me pasaré en breve por Valverde para conocer si es posible a su familia.
Con relaccion al equipo de futbol, se jugó tambien con el Buelna de Los Corrales a los que se apabulló (1-6), creo que en aquel equipo aoarecian tambien Sarasa y Jaime Elgorriaga Gainza; se rumoreó que se queria jugar un cuadrangular en el campo de Cartes entre en Soldevilla, Buelna y Torrelavega, y que este último había desistido por miedo a quedar en evidencia ante los frailes; no se aquí donde termina la noticia y empieza el rumor....lo que si ocurre que poco antes había habido el cambio de maestro de Mateos a Felipe Castro y muchos proyectos se desbarataron.Por cierto que con Miguel Mateos hablé hace poco, vive cerca de Madrid y quedó viudo hace un año...

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENENDEZ -

SANTIAGO,seguramente sabrás que de este magnífico ya faltan Eustoquio,Susi y Humberto,que yo sepa,ya fallecidos y con los que he estado siempre en contacto.El último fallecido fué Susi,hace como dos años.Yo conozco a su esposa,su hijo y a su cuñado,que el alcalde de Valverde del Camino.Este equipo o uno muy parecido, ganó 0-2 al equipo de la Universidad de Comillas.
Un abrazo.
Ino.

santiago rodriguez -

Ino: un equipo de tu curso en Las Caldas.
Jose Mª Suarez (Chema);Miranda, Eustoquio, Les, Unanua; Susi, Humberto, Santos (ex-provincial);Andueza, Miguel Angel. Por las pequeñas dimesiones del campo los equipos se formaban con diez...

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENENDEZ -

ENRIQUE,perdón.Donde digo FRADE,quiero decir -- AMANCIO --Los años no perdonan....Un saludo.Ino.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENENDEZ -

Para ENRIQUE FRADE

Enrique,ya tengo localizado a FRADE.Está hecho un chaval.Dedicado a su nieto o nieta y al CLUB DEPORTIVO CIUDAD,donde la visité el lunes de esta semana.Ando estos días muy ocupado,en cuanto pueda,volveré para tomar un café con el.
Un abrazo.
INO.

Luis Heredia -

Yo no soy de los "pequeñines", bueno,algo sí, y por eso quedo pasmao cuando veo que los que son más pequeñines que yo estaban esponsorizados.

¿Cobraban también? Me refiero a dinero porque a nivel deportivo más de uno habrá cobrado del contrario. Tampoco me refiero a dinero sino a leña.

Los que somos menos pequeñines cobrábamos de la madre naturaleza y aún nos queda alguna secuela a modo de cicatriz cuando resbalábamos por esos magníficos campos de piedra. Daba gusto. A unos más que a otros.

Quedaba siempre muy bien presumir de espadadrapo. Eras más macho cuanto más grande era el apósito. Y si ya te rompías una pierna o un brazo, entonces eras el héroe de la tribu y pasabas directamente a los altares. Las escayolas vestían mucho en aquellos años. Y además, abrigaban.