Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONCIERTO DEL MAESTRO ZAMANILLO, AQUEL SOLISTA, POR SAN LORENZO.

CONCIERTO DEL MAESTRO ZAMANILLO, AQUEL SOLISTA, POR SAN LORENZO.

Con esta información que  nos envía Javivi, me asegura que se le caería el colgajo en pedazos -de placer, entiéndase!- si viese a este compacto grupo de "leones" o de cualqier otra especie pasando frío junto a  las aguas del Pantano de Arija con los oídos bien abiertos.

Salud y buen hacer al maestro José Luis, aquel solista, el mejor de la escolanía.

 


 

 

 Las nuevas tecnologías aplicadas a las bellas artes en tiempos “oficialmente” de crisis económica. Protagonista, uno de aquellos “escolanos”, de los mejores solistas, José Luis Zamanillo, de cuando la Virgen del Camino.

Por si la montaña no viniese a Mahoma, un grupo de “Amigos de Arija” han decidido explorar caminos nuevos para que -en las fiestas patronales, por San Lorenzo, el 9 de agosto próximo- los arijanos y quienes les visitan en verano puedan contar con la impresionante voz de Carmen Bocanegra como solista y la sabia dirección y sentida interpretación de José Luis Zamanillo en concierto.

Quizá el Ayuntamiento y su alcalde al final se “estire”, ¡ojalá!, porque el concierto figurará en el programa oficial de fiestas de Arija Pero, por si acaso, estos arijanos promueven el recital en un “portal” de internet, http://www.verkami.com/projects/6067-concierto-sentido, al que os animo a entrar. Cada cual puede, personalmente, decidir cómo apoya el acontecimiento: pagando su entrada, solicitando la grabación del evento… Yo me lo he pedido para oirlos en casa cuantas veces me apetezca, por ejemplo.

Seguro que el concierto tendrá lugar. Os animo a ver la página. A participar. Sobre todo, si no sabéis qué hacer la tarde del 9 de agosto, a asistir al recital. ¡Por los buenos tiempos, aquellos de cuando la Escolanía!

¡Saludos, chavalería!

Javivi

RECITAL DE MÚSICA
Programa: arias, dúos, canciones de ayer y siempre. La música que nos gusta de los autores clásicos.
Voces: la Soprano Carmen Bocanegra y el Maestro Zamanillo.
Lugar: Teatro del Ayuntamiento de Arija (detrás del Ayuntamiento).
Fecha: 9 de agosto 2013, 19:30 h.
Duración: 1:15 horas (aprox.)

1 comentario

Mariano Estrada -

Ya me gustaría estar a mí, Javierdelvigopalencia, porque hace mucho tiempo que no oigo cantar a José Luis. Hubo un tiempo en que le oía muy a menudo. Claro que entonces estábamos en un coro: TAK, él de director, yo de tenor no demasiado sobresaliente, aunque tampoco hueco.

Y hubo un tiempo anterior en que lo oíamos cantar con la escolanía del colegio con aquella voz prodigiosa que le hizo el mejor solista con el permiso de Olóriz.

No obstante, volveremos a verle y a oírle el próximo 14 de septiembre. Y precisamente en La Virgen del Camino. Ya lo estoy deseando.

José Luis: sé que tu concierto en Arija, ese pueblo donde pasaste tantos veranos, será todo un éxito. Y que todos los arijanos, incluido el que va ahí a escardar cebollinos, caerán rendidos a tus pies.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.