Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOTICIA DE ALCANCE

NOTICIA DE ALCANCE

¡Ya era hora! Según recogen los principales diarios provinciales, y los no tan principales, y todas las cadenas regionales de Televisión, nuestra "CAMARILLA" acaba de ser reconocida por las autoridades artísticas como BIEN DE INTERES ÁRTÍSTICO Y CULTURAL.

Al acto de reconocimiento, hoy en el MUSAC de León a partir de las 21:30 horas, asistirán, además de Don Primo el primo de Don Segundo, entre otras personalidades del mundo del arte y las ciencias los tres últimos premios nacionales de Diseño y Orfebrería, D.Ursicino Botas (autor del tratado sobre Las Botas de Don Ursicino), Dña. Hermelinda Cienfuegos, mujer honesta,  y la famosísima vicetiple Señorita Renana de la Vahina recientemente llegada de su exitosa gira interpretando el preludio y fuga de la ópera en tres actos "Il supremo quessito di bola", titulada en inglés "My early travels and lovely Adventures" y traducida al español en los años 50 como "Sinfonía en sol menor".

Esta nominación ha sido promovida por la ONG "Aduaneros sin Fronteras" quienes, según declaraciones a esta Furrielería, han conseguido sacar del olvido el habitáculo que reúne todas las condiciones estético-sanitarias que en tan mínimo espacio puedan alcanzarse. Destacan, entre otras: limpieza-maniobrabilidad-reducción del consumo energético-energía solar las de la ventana-alimentación de múridos (los de Ciencias excepto Fernando Box acudan please al diccionario)-descanso-almacenaje de viandas-estiramiento de pantalón bajo colchón-radiador de mínimo consumo-despertar con música-vistas al norte-vistas al sur-vistas al pasillo, etc.

A los sones de la famosísima sinfonía alpina "Bebe como si fuera agua" interpretada, a dúo por ella sola, por la nombrada vicetiple acompañada por 540 violines, 12 violas, 50 violonchelos y un tambor, entregará el Diploma de Reconocimiento como BIEN DE INTERÉS ARTÍSTICO Y CULTURAL el muy ilustrísimo Sr. D. Arturo el Tinieblo, Director General de Museos y Embarques Fluviales, recién desembarcado al efecto.

Me piden os haga llegar la invitación a  dicho acto que se deserrollará esta noche en el MUSAC de León. Identificaos a la entrada y volved al anonimato a la salida o al revés, bueno, como os parezca mejor.

Quedarán muy satisfechos con vuestra presencia. A los asistentes se les hará entrega de una reproducción en miniatura de la CAMARILLA (con ratoncito incorporado), que desde hoy tendrá su sitio de honor en los libros de Arte y Ensayo y Enciclopedia Alvarez..

Por favor, no faltéis.

Se cerrará el acto con un lunch y un lanch servido por los cocineros del prestigioso Restaurante parisino "Comm les chorres del or" (Los más limpios).

Ya me contaréis. Yo no podré asistir pues en estos momentos me encuentro con una extraña dureza de vientre; llamaré a Oscarín.

2 comentarios

Luis Heredia -

Sí, sí. Mucho cachondeito con las camarillas pero si os fijáis detenidamente en todos los elementos que las componían - excepto Fernando Alonso El Nuestro si es verdad que camisa y apolínea espalda y su final le pertenecen- daros un garbeo por Habitat o Leroy Merlin y ya me diréis si no encontrais algún parecido en el diseño. Grifería y lavabo de forma rectangular pura y poco fondo de lo más moderno; bancada con posadera en madera de teca o iroco. Me inclino por la de teca. Espejo de diseño minimalista y suelo de gres cuyas piezas solamente las encuentras hoy en Porcelanosa.

Hasta los ratones tenían su encanto y hoy día los podriamos encontrar también en cualquier Gran Superficie o Megastore, ya sean naturales, de lata o simplemente decorativos. En fin, que, como siempre, fuimos hasta precursores del estilismo más moderno que abrió camino, como no, a los futuros diseñadores.

Yo creo que a la Sra. Ministra alguien de nuestro entorno la aconsejó para dar con las soluciones habitacionales tan demandadas hoy día por las familias numerosas.

Que os divirtais sanamente el Fin y Principio de Año.

Aún tengo grabado el recuerdo de nuestras felices Navidades. Qué bien lo pasaba..mos.

ANDRES CORTES ARANAZ -

Me gusta el programa pero mandaré a mi ayuda de cámara por si acaso me vuelven a encerrar en una de esas camarillas.
Mi condición actual (?) no me permite volver a ver ciertas cosas, como el amarilleo de aquel diminuto lavabo a causa de las persistentes meadas de Mariano Estrada, ya que por ser de patita corta, le pillaba demasiado lejos el meódromo oficial.
Tampoco quiero encontrarme con la trampilla que había debajo de la cama en la que indefectiblemente siempre había un par o dos de calcetines de cartón o similar. Todavía no sé porqué después de sus uso intensivo sin pasar por el agua se quedaban con esa rigidez. Seguramente la fibra no era de Tarrasa.
El Fondo de armario era bastante generoso es espacio no en ropa.
Lo que sí hay que reconocer es que las citadas alcobas, eran cómodas, con su hilo musical incorporado, sus ventanas abatibles, sus suelos de gres de diseño, grifería Roca, colchón Multielastic, ropa de cama de seda con edredones de plumas....... etc.
En fin, un espacio muy bien estudiado y francamente confortable, sobre todo cuando Fray Ovejo te tría el desyuno por las mañanas mientras los demás después de darse un garbeo alrededor de la finca, pasando inmediatamente por el Spa de los chorritos del campo, iban directamente a la capillaa tratar de conciliar el suño interrumpido de la forma que todos sabéis.
Disculpadme la no asistencia, pero yo también tengo que llamar a Oscarín.
Un abrazo