Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL DÍA DE SAN FROILÁN

No se me ocurre hoy nada mejor que poneros esta secuencia de fotografías que mi hijo Alberto tomó el domingo pasado en la fiesta de los Pendones, con música de "La Jota de San Froilán" que completa el último disco que hemos grabado con mi grupo de música popular leonesa "Calle Ancha s/nº".

Feliz día a todos, en especial a mis paisanos cazurrines de la diáspora.

Mañana tocaré la nariz del santo en vuestro nombre para que os traiga toda clase de venturas.

14 comentarios

jose ignacio -

Froi, ya que me has perdonado, te deseo felicidades siempre, porque lo mereces.

un fuerte abrazo,

Fernando Alonso Díez -

Posteriormente he visto, revisto y escuchado el video de la jota. Ahora mismo estoy emocionado. Bien por el solo, bien por el grupo, bien por el fotógrafo una vez más, bien por el montaje y BIEN por el solista de la jota que me resulta especialmente familiar.

Fernando Alonso Díez -

Froi, entro tarde como los bajos, pero te quiero hacer llegar un abrazo casi tan potente como tu voz.

Mariano Estrada -

Hola, Froilán: cada vez que nos hemos visto me has recordado que soy bajo, pero el pasado día 14 de septiempre quedó bien patente que el bajo eres tú. O sea que no levantes mucho la voz, porque eso es privilegio de los tenores.
Felicidades y un fuerte abrazo.
Mariano

joaquin lopez-malla ros -

felicidades Froi que cumplas muchos más a pesar de lo que te martirizan los del GL y por lo que veo, tus hermanos y yo que los vea (los cumples, no los martirios) de parte de mi santa Rosa y míos Ximo
Quique tu que estás más cerca tócale las narices a San Froilan y que el Froi te invite a un prieto picudo ( o dos) en representación de todos los que no podemos estar con vosotros.

José Luis Alcalde Revilla -

...AHORA ALBERTITO...ALBERTAZO...ALBERTO...EL QUE NOS HA HECHO GOZAR DE SAN FROILÁN Y DE FROY A TOPE...GRACIAS NENÍN...UN ABRAZOTE FUERTE FUERTOTE...ME CUESTA SOLTARTE, PERO HAY QUE SEGUIR VIVIENDO...SELLO CON UN BESO, porque firma joseito, el besuconcete

José Luis Alcalde Revilla -

...no puedo contener la emoción, que me provoca lágrimas (ya me conocéis lo llorón que soy)...pero quiero escribir, tras llamarte JoseMary (y apenas poder hablar por la emoción)),Y FELICITAR A FROY, EL HERMANITO, EL "SANFROILÁN" DEL SIGLO XXI...No puedo más palabras, pero todo mi sentimiento y mi ser queda vertido en lo dicho...¡¡¡FELIZ...FELIZ EN TU DÍA O FROILITO QUE DIOS TE BENDIGA, QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA Y QUE SEAS SAN FROILÁN... ... ...(ahí queda todo el joseito chiquitito)... ... ...

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Froilán. Felicidades y que lo celebres con mucha alegría. Un abrazo. Pedro

Luis Heredia -

¡Anaaaaaaaaa¡ Un beso muy fuerte.

Ana Centeno -

Si mi padre siguiera por estas lides en lugar de haber decidido ir a mirarnos desde arriba, en tono guasón y delante de un café, con el aire despreocupado de los que saben dejar huella sin proponérselo, habría dicho algo así como "hoy que es San Froilán, hay que ir a tocarle un poco las narices a Froy, y no por su santidad!"
Y yo, como digna (espero!) heredera del Sr. Centeno, voy a ver si también se las toco un poco (las narices!!).
Un abrazo,
Ana

Luis Heredia -

¡Muchísimas felicidades, Froy¡ Y además cae en Sábado, víspera de Domingo, día inhábil para algunas cosas. No lo quiero ni pensar.
Dentro de poco ya serás una persona adulta, hecha y derecha y con uso de razón porque hasta ahora lo que tenías era uso de la razón para llevarla tú siempre....según Angelines.

Y me pregunto: ¿Por qué se toca la nariz a San Froilán y no otras partes de su cuerpo bronceado? ¿De tal costumbre viene el dicho de "No me toques las narices? ¿Acaso si se tocara otra parte del cuerpo hubiera derivado el dicho de "No me toques los pinrreles"? -dicho muy finamente para no herir sensibilidades de los cazurrienes-.
No me lo contestéis ahora y que lo haga Cicero cuando escriba el libro sobre el Santuario y su visión.

Por cierto, Felicidades también a Alberto por las fotos, al montador del montaje y al grupo C/Ancha, s/nº, bajo D, 24003 Leon porque la Jota me encantó y además me la voy a aprender para cantarla, si me dejáis, cuando nos veamos en La Taurina aunque no sea el día de San Froilán.

Oscar Fernández -

Froy,feliz día.
Un abrazo.

Julio Correas -

FELICIDADES Froi.

Que seas Feliz en tu día... y que cumplas muchísimos más.

Un abrazote.

Andrés Cortés Aranaz -

FELICIDADES a mi hermano Froy, que hoy es santo y cumpleaños. Como nació tal día como hoy, le pusieron el santo del día; no sé qué hubiera pasado si el santo del día hubiera sido Aristóbulo, Sisinio o Ursicino.
Felicidades Froy, y vete preparando la celebración de los SESENTA. Un beso.