Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMIDA EN CANTABRIA

COMIDA EN CANTABRIA

Con santas, la otra parte contratante, en bermudas o con chanclas; sin programa ni ceremonial. 

Que cada quiqui haya mirado antes en google maps el itinerario. U os fiáis del tom-tom (¡que el cielo os guíe entonces llevándoos a buen término!)

Esta es la buena nueva: tenemos lugar para reunirnos, abrazarnos, charlar de lo divino y lo humano pasando por los tiempos de la paramera, comer, beber…

Lo decidimos ayer Isidro, Carlos Abad y yo. Daniel, que estaba en el ajo y ha mandado información a una multitud, nos dio su bendición con envidia, pero la abuelez impone condiciones y no pudo enfrentarse a la pata del corderito como hicimos los demás.

Será en Bezana, cerca de Santander, en el restaurante “Dos Pozos y Jimena”.

CÓMO LLEGAR:

Abandonar la Autovía 67 (Torrelavega-Santander) por Salida Mortera (nº 197). 

En carretera N-611 (vieja Santander-Torrelavega) tomar la dirección Bezana (no Maoño)

Al llegar a la rotonda de Eroski tomar segunda salida (carretera CA-300 Bezana-Liencres) 

A 1,500 metros está el restaurante Dos Pozos y Jimena.

300 metros antes del punto de destino se deja atrás la iglesia de Bezana. 

MENÚ

No superará los 30 €, incluyendo par de entremeses, carnes o pescado, postres y vinos. Copas y combinados de la tarde, cada cual, porque ya sabéis que Sanidad y Tráfico nos vigilan cada vez más.

Desde 11,30 ó 12 iremos juntándonos hasta las 3, en que iniciaremos la comida.

ASISTENTES CONFIRMADOS (hasta este momento):

Tres Carlos (Abad, Bañugues, Tejo), Dos Javieres (Fdez Martín y del Vigo), José María Sierra, Antonio Argüeso, Isidro Cicero, José Luis Zamanillo y Daniel Orden. Total, 10.

Luis Carrizo confirma que tiene revisión oftalmológica y con dolor profundo no puede asistir. 

URGENTE: El resto de quienes deseéis asistir, habréis de confirmarlo. Caminos que tenéis:

1.- el blog
2.- los emails de Isidro, Daniel, Carlos o mío: sdrccr@gmail.com, daniel.orden@gmail.com, carlos.abser@gmail.com o javierdelvigo@gmail.com.
3.- mi móvil: 609775572

Plazo máximo, domingo noche. ¡Ánimo, chiquillería, las previsiones meteorológicas son de sol y algo de viento. Estaremos como en la gloria!

14 comentarios

josemari cortes aranaz -

Os he dejado las fotos de Teresa en:
- Enlaces
- Cantabria 28-7-2015

Mª Teresa Martín Matos -

Buenos días amigos: he enviado las fotos a Jose Mari, al correo de Telefónica.net, no se si seguirá siendo el mismo. Su número de móvil no lo tengo aquí. También se las he enviado a Javier Vigo, así como los audio de de las canciones. No se si habréis recibido ambas cosas.
José Manuel, en cuanto a tu petición, siento no poder complacerte, porque hice una muda promesa de no contar a nadie nada de lo que mis ojos vieran o mis oídos oyeran. Pero si puedo decirte que tus zumbidos no iban desencaminados...¡vive dios que no! Besos grandes para todos

josemari cortes aranaz -

os dejo alguna de las que he recibido en el móvil.

Javier del Vigo -

Teresa, la forma más cómoda para ti es enviarlas a Josemari, que él las coloque en los archivos del blog. Pero lleva unos días vago, perdido en sus palacios de verano. Así que que te hago un ruego: mándame a mi una copia, las junto con las que yo hice y las colocaré por la red, en Picasa o así, junto a las de Carlos Abad u otros que sacaron alguna y quieran publicarlas. Mi correo, por si acaso: javierdelvigo@gmail.com

Si otros tienen mejor idea, la escriban, ¡leches!

Una confesión: yo llevé cámara. Pero sin batería. Y una cámara sin batería es como una comida de antiguos alumnos sin canciones. Por eso, las fotos que hay de la comida son de los móviles.

No quedó sobra alguna de la comida en Bezana, José Manuel. Así que no esperes paquete, como en tiempos parameros. Consuélate pensando que otros andan a lechuga para lucir tipín en las playas del Cantábrico.

Por lo demás, el tiempo voló sin darnos cuenta. Como siempre. Y espero que Javi Cirauqui haga relato largo de día tan corto en horas y tan bonito en complicidades.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

M. Teresa, te pediría, por favor, que cuentes lo incontable, estoy seguro que algo se dijo soto vocecon ocultación y alevosía, porque a mí no pararon de zumbarme los oídos. De paso pido que el más estudiado haga una croniquina. Cirauqui, deja que trabajen ellos, que no se escondan detrás de tu afilada pluma.
Abrazos

Mª Teresa Martín Matos -

Estoy intentando enviaros las fotos y las canciones y no lo consigo. ¿Alguno podría indicarme, por favor, cómo hacerlo?

Mª Teresa Martín Matos -

Buenas noches, como única asistente a la comida, tengo que deciros que lo pasé muy bien en vuestra compañía. Me encantó veros entrañables, cariñosos, y felices de encontraros. Os oí hablar de lo divino y de lo humano con ese estilo tan vuestro, que tanto admiro. Me emocioné una vez más con vuestras canciones que sin ensayos previos, os brotan del fondo del alma. Muchas gracias por todo. Ahora intentaré colgar las fotos que os hice y si puedo alguna canción también. Os quiero. Besos castos y puros para todos.
Teresa (la santa de G. Barrado)

Isidro Cicero -

Sin haberlo pretendido, la comida de ayer que en principio habíamos programado solo para saludar la llegada de Argüeso a su tierra acabó convirtiéndose en un extenso monográfico sobre nuestro inolvidable profesor Arsenio Arenas.
Todos pusimos en común algún recuerdo. Los de Javier Fernández Martín fueron emocionante, pero la narración, precisa y llena de detalles, que hizo José Luis Zamanillo nos tuvo embobados. Yo todavía lo estoy rumiando.
También allí se habló de un acto de recuerdo y homenaje.

José Luis Alcalde Revilla -

...PaPedro si sabía y estuvo en comunicación con vosotros...hablé con él...joseito, el besuconcete

José Luis Alcalde Revilla -

...PaPedro Sánchez está en Gijón y quizás no sepa...Yo le diré por teléfono para que sepa...Unido a vosotros/as joseito chiquitito, el besuconcete

José Luis Alcalde Revilla -

...Acabo de comunicar a Daniel Orden la razón por la que no puedo ir...Os quiero a todos, os aprecio y os estimo cantidááa´y siento no ir por tener un análisis hospitalario par repasar y revisar mi estado, que espero sea bueno...No os canso más...besos a cientos cada uno/a de joseito chiquitito, el besuconcete

Javier del Vigo -

¿Habeis leído, abueletes, que Clim vendrá pasado a la cita en Bezana?

Que los nietos os sean propicios!

Daniel Orden -

Pues eso.. De parte del Sr. Google:
¡Feliz Día de los Abuelos!
https://www.google.es/?doodle=18577901&hl=es&gws_rd=ssl&nord=1

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_abuelo

Daniel Orden -

Asistentes hasta el momento:
CARLOS ABAD
CARLOS BAÑUGUES
CARLOS TEJO
JAVIER FERNANDEZ MARTÍN
JAVIER DEL VIGO
JAVIER MEDARDE
JAVIER CIRIAUQUI
DOMINGO ITURGAIZ
JOSE MARIA SIERRA
ANTONIO ARGUESO
ISIDRO CICERO
JOSE LUIS ZAMANILLO
DANIEL ORDEN
GERARDO BARRADO Y TERESA