Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE FRAY ESTEBAN CASAS

Venimos de la misa funeral por Fray Esteban Casas, que falleció ayer a los 72 años de edad.

Fray Esteban era sencillo, humilde y, sobre todo, alegre, cariñoso y entrañable. El grupo de León hemos tenido relación con él desde el Reencuentro en 2007, en el que tanto nos ayudó.

Siempre tenía para nosotros una cara amable y una sonrisa cariñosa cuando nos recibía y atendía en la Portería.

Descanse en paz y nuestro pésame a sus familiares y a la Comunidad de Padres Dominicos de la Virgen del Camino.

De momento, medio minuto como su hubiérais estado en su adiós.

4 comentarios

Esther casas -

Un honor haber compartido con el, estos años..
Siendo además su ahijada..
Nos ha dejado un gran vacío que gracias a todas las muestras de cariño y agradecimiento hacia su persona, lo hacen, más llevadero..
Nos ha dejado un gran legado a familiares y amigos, de mantenernos unidos y tener paz..
Que grande el.tío Esteban..Te quiero mucho, gracias por todo y descansa en paz.

Tu sobrina, Esther.

Javier Cirauqui -

Como a otros hermanos a Casas lo conocí en Villava y recuerdo la fila de hermanos cooperadores que iban y venían de la capilla al comedor y compartían los patios de recreo, los partidos de futbol y otros juegos. Trabajaban en la huerta o en los Talleres de Ora et Labora. Era gente joven y en realidad algunos de ellos no tenían más de tres o cuatro años que nosotros y algunos eran de la misma edad.
Cuando Fray Casas tomo el hábito yo estaba en Villava en primer curso. Dos de los encuentros que he estado en León coincidí con él en la Virgen en presencia del Padre Iturbe y recordaba a mi padre, mi hermano y a mí. Charlamos y recordamos cosas de Villava y aquellos partidos de futbol disputados entre padres, hermanos y alumnos. Era un hombre bueno. En el último viaje nos estuvo enseñando el albergue de peregrino. Descanse en paz.

Rafael Garcia 84_90 -

No salgo de mi asombro.me acabo de quedar de piedra.aun tengo en mi movil la foto q me hice con el este 12 de febrero dentro de la porteria.me acabo de quedar plof....no se que decir de todas las historias q me conto ese dia hablamos de futbol q habia conocido a jugadores del real madrid de los sesenta de indurain de muchas cosas....me presto mucho estar con el dentro de la porteria porque hacia frio fue un rato inolvidable q a partir de hoy mas recordare con mucho carino.este sabado contaba con volver a verle pq he quedado alli con el padre paco y el padre jesus cobarrubias y tenia especial ganas de ver al padre Casas pq ese dia alli le dije q ya volveria a pasar a verle y el encantado.ya sabia q estaba algo fastidiado pero no me esperaba hoy esto.....

santiago rodriguez -

Hace unos días pase por el colegio donde salude al P. Iturbe y a Mons. Francisco, no estaba Esteban en la portería como era común, me dijeron que había ido al médico.....no pensé que fuera tan grave.
Este aragonés, baturrico al cien por cien, era cooperador; le conocí hace mucho en Villava donde ingreso como apostólico un año antes que yo, es decir en 1955. Tal vez no fuero lo suficientemente suelto en los estudios el caso que estando en tercero nos dejo, pero parece que lo que había vivido le gustaba por lo que dos años mas tarde volvió al noviciado de hermanos cooperadores que estaba también en Villava, tomando el habito el 4/11/1960 de manos del entonces provincial P. Aniceto Fernández; aquel mismo dia recibió el habito de hermano cooperador Fray Rafael Sánchez-Guerra.
Persona de trabajos humildes, cuando esta asignado a Palencia, recibió el último aliento del Venerable José Merino, maestro de novicios