Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

QUE SIGA VIVIENDO EL TEATRO

QUE SIGA VIVIENDO EL TEATRO

En ocasiones echaba en falta nuevas fotografías del Teatro, actividad que me enamoró en los años del colegio. Los ensayos y la representaciones de los Autos sacramentales en los meses de Febrero (Santa Eulalia) y en Marzo (santo Tomás) eran para mí un sueño que se hacía realidad cada año. Y tenía la suerte de que, desde niño, el P. Iparraguirre contaba conmigo.

Estando en primer curso ya participé como "abeja" en un auto sacramental con título "EL COLMENERO DIVINO", quiero recordar una alegoría del Buen Pastor, de Tirso de Molina. Otro día os contaré una anecdota-recuerdo de aquella representación.

Hoy os dejo esta fotografía, también de la colección de Francisco J. Tascón Vega, en la que aparecen los actores con sus nombres y firmas. Entre ellos el propio Tascón Vega. Curso 1967 a 1973.

Vamos, un lujo de fotografía.

Feliz domingo, el furriel.

3 comentarios

Joaquín Urano -

Mi torpeza es absoluta. Me cuesta flagelarme así. Al menos cuando no estoy convencido....
"Feliz domingo, el furriel."
No lo había advertido....?

Luis Heredia -

Pues sí. De verdad, un auténtico lujo que alguien de los nuestros conserve estas fotografías.

Y más lujo aún que alguien de vosotros las comentara. Detrás del telón y en la tramoya se tuvo que haber cocido mucho hasta que se corrió, porque en aquellos años el telón no bajaba, sino que se corría. Allí, durante el día, se corría de todo; vuelta a la finca, alrededor de los campos de fútbol, baloncesto y balomano detrás de una pelota, algunos, y otros detrás del contrario, alrededor de la piscina, algunos para entrar en calor y otros para no ser blanco del P. Enrique, por los pasillos (alguna vez), por la puerta de salida para ir a ver a la familia de visita, otras veces por las camarillas, sobre todo por las noches. En fin, que pasmos nuestra vida en la Paramera corriendo hasta intelectualmente hablando. No se trataba de ser el mejor corriendo sino participar. El Pitu podrá decir que Pedrín corrió para NADA. Pero no es cierto. Hoy día Pedrín corrió todo lo que pudo para jubilarse y cumplido su objetivo corre que se las pela para no perderse ningún encuentro.

Me voy corriendo a ver cómo quedó el Sporting. Estos sí que no saben lo que es correr.

Joaquín Urbano -

Perfecto. Y tu, autor del texto que acompaña, ¿quien eres?.

P.D.- Como siempre, dispensarme por la carencia de acentos.