Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MÚSICA DE LA ESCOLANÍA

MÚSICA  DE  LA  ESCOLANÍA Queridos amigos nuevos y viejos. En ___DESCÁRGATE___ os he colocado dos ficheros con el Himno a la Virgen del Camino. Son unos archivos que me envía nuestro querido Chema Sarmiento en un correo que me dice:

Te mando aquí el Hinmo de la Virgen del Camino, le version en que Tejo es solista, por si quieres ponerlo en las "descargas" para que los chicos puedan ir ensayando mientras se afeitan por la mañana y se lavan los dientes. Lo he sacado de los discos que nos mandó su sobrino. Tras limpiarlo y plancharlo, te lo envío en formato MP3 para que no ocupe mucho. Un abrazo. Chema.

Querido Chema, todos te agradecemos el trabajo que te estás tomando en la limpieza y planchado de las grabaciones de la Escolanía suprimiento los ruidos. Según me has contado es una labor minuciosa y pesada pero tienes nuestro reconocimiento.

Cuando nos veamos espero que me ayudes a quitar los ruidos de un Supermercado que tengo debajo de mi casa y que me tiene loco. En cuanto a la limpieza, seguiremos afeitándonos por la mañana y lavándonos los dientes: y quien no lo haga, que se confiese aquí.

La carátula es del disco de Villancicos Leoneses que conservaba Chema y me había enviado hace meses.

En serio, eres un fenómeno y te quiero.

11 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Hola Padre Cura.

En el repertorio debe de haber encaje también para el gregoriano.

Sarmiento tiene toda la razón. El broche debes ponerlo tú dirigiendo la Salve y yo apoyo la propuesta.

No es una fiesta nuestra P. Cura. Es una fiesta de todos los hermanos y os consideramos a todos uno más de nosotros.
Nos formásteis en una Comunidad, vivimos con vosotros en Comunidad y el Aniversario lo celebraremos en Comunidad.

P. Cura. -

Mi querido e inolvidable Sarmiento: (No me va lo de Chema) No puesdes darte una idea las ganas que tengo de verte. Sabía que irías a mi pueblo, pero no pude acercarme.
Te agradezco lo que dices sobre la dirección de la Escolanía. Sabes que lo hacía siempre que el P.Torrellas no podía o estaba ausente, pero siendo esta una fiesta vuestra me agradaría que fueseis uno de vosotros.
Lo que sí me gustaría sería dirigir la Salve de la Orden en gregoriano.
Cuando celebrábamos en Roma las fiestas de S.Gregorio y Sta Cecilia en sus Basilicas, Bartoluci dirigía el polifónico y yo,que era su discípulo, el grgoriano.
Aun así, si hay alguno, entre vosotros, que sabe poner los ictus y domina la kironimia, yo se lo dejo encantado.
Sabes que es un orgullo para nosotros que hayais tocado techo en todo.

Un abrazo.

P.Cura.

Luis Heredia Alvarez -

¡Ay Chema¡ Es tan difícil que no se te ponga el nudo en la garganta...

Incluso con los de decádas posteriores.

La única diferencia son las fotos en color.

Yo sigo prefiriendo en blanco y negro, color de la Orden.

Nos veremos pronto

Chema Sarmiento -

Tambien yo te quiero Josemari y estoy deseando estamparte un beso con sabor a botillo.

Queridos todos los demàs:

En estos cuatro días que no he podido conectarme a internet han pasado tantas cosas en el blog que aunque no renuncio a ponerme al día de todo, me limitaré a un papel de lector.

Felicito, eso si, al nuevo abuelo Andrés, al que seguro que se le está cayendo la baba en este momento.

Quiero aclarar que aunque en el mensaje que envié a Josemari decía que la voz del solista era la de Tejo (eso es lo que pone el papel que mando su sobrino acompañando los CDs) ahora que he tenido acceso a los originales de esos Cds me parece que se trata más bien de Cabo.

Otra cosa, tenemos que dar las gracias al P. Jesús Martín, que está actualmente en Caleruega, que nos ha prestado amablemente todas sus cintas y hasta su magnetófono para que podamos utilizar ese material, pasarlo a CDs y ponerlo a disposición de todos. Además ha prometido que vendrá a la celebración.

Es estupendo (y significativo) que tengamos tantas personas competentes para dirigir nuestra “Escolanía del 50 aniversario”. Ninguno de ellos José Luis, su hermano, Germàn, Baldomero, Oloriz, Vibot, y seguro que dejo alguno, debe quedar sin dirigirnos al menos una canción. No olvidéis también que quien comenzó con la Escolanía, el año anterior a Torrelas, fue el P. Cura, así que seria muy fuerte que la dirigiera una última vez.

Yo no tengo mucha voz, pero no he perdido el oído y sigo siendo capaz de leer una partitura, así que me apunto a los tenores si hay un sitio.

Verdad, Heredia, que es difícil escuchar el Himno sin que se te ponga un nudo en la garganta?

Luis Heredia Alvarez -

Mariano, por fin escuché el himno.

Entre Dónde Vas por Agua, El Romeral y el Himno que tantas veces canté no sé si voy a estar toda la tarde como "Alma en Pena.

Gracias.

P Cura -

Mi querido Andrés:
Abuelo y sin barbas de nieve.
¡Mi más cordial ENHORABUENA!

P.Cura.

Mariano Estrada -

Hola, Luis:

No sabes cómo me alegra ese alborozo tuyo por el nacimiento de la hija de nuestro amigo, de nombre Leyre, ya que una de sus abuelas es navarrica, como el monasterio del mismo nombre.

Me parece una idea genial la que propones en el "portillo" de la reunión de nuestros pastores (¿oveja muerta?)

Tienes toda mi complacencia.

Un abrazo

Luis Heredia Alvarez -

Mariano, ya te había contestado pero parece ser que el mensaje desapareció en combate.

Ya le dí la enhorabuena a Cortés.

Es increible la coincidencia de ser abuelo en estos días cuando estamos viendo fotos de nosotros mismos como críos.

Entra en la página de la reunión de hoy.

Yo estoy proponiendo a la Comisión un madrinazgo y al abuelo que no espere al 20007 para bautizarla. Que lo celebre el día 13 de Octubre durante la Misa.

Salvó la criatura que no hay agua en la piscina porque no se libraba.

Abrazos

Fernando Ferreras Llamazares -

ENHORABUENA!!!

FELICIDADES ANDRES CORTES.

Mariano Estrada -

Hola, Luis:

No sé lo que te pasa a ti, pero yo tampoco lo oía hasta que pulsé uno de los iconos de la barra de abajo, que es precisamente el del sonido.

Ve probando, pero comprueba que tienes puestos los altavoces y en su punto el volumen.

Si a pesar de todo no se oye, llama a Josemari. Y que te lo cante. Él puede hacerlo a 4 voces mixtas. Y sin quitarse el sombrero.

Un abrazo y suerte

Última hora: Andrés Cortés acaba de ser abuelo de una niña. A las 10 de de la noche de hoy, día 3 de agosto del 20007.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

Luis Heredia Alvarez -

¿Qué tengo que hacer para escucharlo?

Me voy a "DESCÁRGATE" pero no oigo nada