Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ULTIMOS REMATES DE CONSTRUCCION DEL SANTUARIO

ULTIMOS REMATES DE CONSTRUCCION DEL SANTUARIO

Estas curiosas fotografías me las envía nuestro querido compañero y amigo Juan Carlos García Pascual con el siguiente texto. Amigo Juan Carlos, un abrazo para toda la familia García Pascual y otro muy especial para tu padre.

Hola fenómeno fenomenal:
Os he visto en la tele, sois enormes.
Pensando en ese maravilloso dvd que se va a llenar de fotos, te envío éstas de maricastaña; las tenía mi padre medio arrugadas metidas en su cartera y son de los últimos remates de construcción del santuario. Como verás, la Virgen aún no está en su hornacina.
Como pie de foto común podría ser "Clemente García Erosa (padre de los hermanos García Pascual) y compañía, rematando las obras del santuario"
Un abrazo, chaval.
Juan Carlos.

10 comentarios

San José -

Julio, una precisión.

Javier del Vigo nació en el 49. Ya sabes el dicho, por su lugar en las filas los conocereis. Además lo mio son los números, y en eso no me podeis engañar.

Un abrazo para todos de "el exágrafo". Esto en reconocimiento y cariño a Javi del Vigo

Julio Correas -

Pablo Huarte, Javier delVigo tiene 57 años y medio.Nació en el 50 y va Camino de los 58.
Andamos todos por ahí???
Algunas féminas se quitan años. Yo creo que de aquella no había tales.
Un abrazo

Julio Correas

Pablo Huarte, O.P. -

Juan Miguel, otra vez estoy aquí. Pero, ¡qué pelma! Disculpa. Es que se me había olvidado decirte una cosa:

Mira; si en alguna ocasión paso por Oviedo, me gustaría que me invitases a conocer esa nueva plaza de garaje que has alquilado. Así hablaríamos un poco más sobre aquello que solamente tú y yo conocemos.

Y una pregunta: ¿sabes, por casualidad, si Javier del Vigo Palencia tiene 57 años? Es que, desde que ha empezado a ejercer de profesor, ya no sé por dónde se encuentra.

Otro abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Pablo Huarte, O.P. -

Bonito, Juan Miguel, sobre lo que nos cuentas de la plaza de garaje que acabas de adquirir. El nº 57, te sedujo. Estupendo. Pero no olvides, además, que en el año 57, del pasado siglo, se inauguró el colegio Virgen del Camino. No se te ocurra cambiar por nada del mundo esa plaza de garaje, que ostenta el nº 57.

Un abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Santiago Alvarez Durández -

Buenas:

Después de las amables y precisas indicaciones de josemariacortés, de la invitación de Pascual, de la aparición de Pepito, de la alusión de Gerva y de la disposición de Ferreras, amén de tantos otros que me han precedido... me atrevo a intervenir en éste maravilloso invento, con toda humildad y sabiendo de antemano que no estaré a la altura de "los habituales".Pero, con su permiso, quiero dejar mi granito de arena, en representación de la quita del 64,65 que compartimos el "Cole" durante digamos los últimos 70. Que pasa colegas-colegiales de esos años... ¿donde andáis? ¡porqué no os asomáis a éstos "portillos".Aunque los precedentes nos superen en edad,elocuencia, dignidad, incluso gobierno... Nosotros también estuvimos allí, y nos pasaron cosas parecidas-iguales o peores.Por tanto, animáos y aunque no digáis nada, espero veros a todos pronto !ya¡. Saludos.

Fernando Ferreras Llamazares -

Querido Juan Carlos García Pascual:

Yo me comprometo a localizar a Bermejo, que como supongo es un alumno de Mansilla de las Mulas.

Ten por seguro que estará el 12 en el REENCUENTRO.

Un saludo.

PEPITO -

SALUDOS.-

Un fuerte abrazo y un entrañable saludo para Pascual de parte de tu compañero de curso, Pepito.
Nos vemos el día 12 campeón.
Saludos. Pepito.

Juan Miguel Menéndez Llana -

El sábado fui a alquilar una plaza de garaje que necesitaba. Mientras seguía los pasos del encargado hasta la segunda planta del sótano, iba pensando en las maniobras que debía hacer con el coche, esta curva un poco cerrada, cuidado con esa columna. Cuando llegamos a la ubicación de la plaza que me ofrecía estuve a punto de decirle si no la tenía mejor situada. Pero, entonces, levanté la cabeza hasta la viga justo encima de mi cabeza y vi la placa metálica, blanca con un borde azulado, donde aparecían grabados los números del aparcamiento.
--Si quiere le enseño otra plaza que tengo libre, pero…
--No, no. Esta está muy bien.
Le di los documentos que me pidió, le pagué el primer mes y salí de allí rápido, temeroso de que cambiara de opinión y con una sonrisa en los labios. Aquella placa metálica no tenía el número 69, como alguno habrá supuesto, ni el 666, que igual podía venirme bien. Sobre el fondo blanco se destacaba en color azul el número 57, el mismo que mi madre me bordó en mi ropa, el mismo que llevé durante años en el Colegio, el 57.
Ahora, aunque nunca juego, estoy buscando un décimo para Navidad que termine en 57.

Mariano Estrada -

Hola, Juan Carlos:

Estas fotos me han recordado otras obras de Francisco Coello que yo tuve ocasión de visitar a su finalización. En el tiempo que estuve trabajando en su Estudio, cuando acababa una Obra llevaba a todo el equipo con él a visitarla. Así, recuerdo muy bien una Iglesia en La Felguera. Estaba sin rematar. De hecho, de las vigas que forman el techo inclinado, aún había colgados unos sacos de arena con el objeto de obligarlas a consolidar definitivamente su forma de catenaria.

Supongo que más de un asturiano conocerá esta Iglesia, máxime si es de La Felguera.

En aquel viaje visitamos también un Colegio en Torrelavega, que también estaba recién acabado.

Y, mira tú por donde, gracias a tu padre, podemos visitar la finalización de las obras del Santuario de La Virgen del Camino, que es la obra más emblemática de Coello. Tanto que se estudia en algunas Escuelas de Arquitectura.

Yo no sé si alguien ha sondeado las posibilidades de que el P. Curro asista a la celebración del cincuentenario del Colegio que él diseñó y dirigió. Sería una bomba. Yo quiero mandarle un fuerte abrazo.

Otro para ti, Juan Carlos y otro para todos

Luis Heredia -

Querido Juan Carlos,

Estas son realmente las fotos que me más me impresionan por dos razones:

1.- Vivir el paso a la paso de la construción del Santuario o del Colegio.
2.- La participación de los compañeros y padres. Esto sí que es admirable. Por eso, para muchos de los que hayáis participado en "la puesta en marcha" del Colegio o del Santuario, y si fueron vuestros padres, con más razón, os sentiréis tremendamente orgullosos de haber sido partícipes en carne y hueso de la creación de una obra que perdurará para toda la eternidad y sobre todo por el significado que tenía.

Lo mismo dije en el comentario del P. Iturgaiz pero tú te mereces que te lo dedique también personalmente porque te traerá recuerdos imborrables.

Nos vemos la SEMANA QUE VIENE.