PORQUE ME FUÉ A BUSCAR, QUE SINO......
Con lo descansadito que yo estaba de "paria" en Benarés (lejos del mundanal ruido) sin calcetines ni zapatos, sin tenerme que cortar las uñas de los pies, etc......, y !!zas¡¡, va y aparece Justino Tirubulete, Reportero total, y , claro, no pude decirle que no.
El requeteFurriel.
Crónica enviada por el corresponsal blogero Justino Blanco Villacé (Tribulete) desde Benarés, India.
'Tras árdua busqueda por los mas recónditos parajes de la inmensa India, al fin he podido dar con el paradero, del que hasta hace apenas unos pocos días era conocido como EL FURRIEL.
Encontré al mismo en un estado deplorable,exhausto,agotado, sin fuerzas para apenas poder tirar del humilde taxi que se ha provisto para poder subsistir, llevando de un lado a otro a los PARIAS que como él pululan por Benarés.
Le recordé su pasado glorioso, le hablé de la terrible orfandad en la que había dejado a todos los blogeros que le quieren, le dije que sin su persona la furrielería no era la misma, ..., pero su respuesta fué siempre la misma: 'Os lo agradezco mucho, Justino, me dijo con lágrimas en los ojos,pero mi renuncia es irrevocable. Quiero ser un paria mas en esta tierra donde tantos hermanos me necesitan, quiero ser un miembro de esta casta ínfima de los hindúes, un ser insignificante y sin apenas derechos. Alejarme, en definitiva, del mundanal ruido.'
A todo esto yo le espeté: ' Pero, ¿es que no te has dado cuenta que tu misión está en León, junto a tu familia, tus amigos, y tus blogeros a los que has recargado las pilas ?
'Está bién,respondió. Tal vez tengas razón y me precipitara en esta huida de la realidad. Te prometo que reconsideraré todo cuanto me has dicho.'
En la misma parada de 'taxis', donde Josemari había obtenido licencia, departimos una frugal colación. Un cuenco de arroz hervido, con nuestras manos como únicos utensilios de cubertería,constituyó nuestro improvisado menú. El vino prieto picudo fué sustituido por agua del sagrado Ganges, y nuestras tripas, cantarinas éllas, parece ser que le tributaron agradecimiento.
Una vez que Josemari entró en un profundo sueño sestero, aproveché la ocasión para poner un cartelito en su 'taxi' que decía: ON SALE', vamos, que se vendía el taxi y la licencia. En apenas
unos minutos la transacción comercial estaba hecha y conseguí unos miles de rupias que al cambio venían a ser 19 euros, justo para pagar parte del pasaje aéreo Benarés-Virgen del Camino.
Josemari protestó,pero yo, haciendo caso omiso a su reticencia en regresar, conseguí hacerle
subir en el boeing 747 que le llevaría de nuevo a casa.
-------------------------------------------------//-----------------------------------------
Y ahora en SERIO:
Queridos todos:
Después de todas las felicitaciones volcadas en el blog,tanto por nuestros educadores como por antigüos alumnos, cualquier elogio que este
humilde reportero pueda decir, seguro que ya está dicho y con mejor acierto.Por tanto, no
me prodigaré diciendo que el reencuentro ha sido un éxito, que nos hemos emocionado, reido,llorado,convertido durante unos inolvidables días en niños grandes,etc.
Pero si algo quiero dejar patente aquí, es el enorme esfuerzo realizado por esas maravillosas
personas que son Los hermanos Cortés (Josemari y Froi), Pedro López Llorente, Andrés M.
Trapiello, Martín Fernández Alonso y Enrique Muñiz, los cuales tuvieron a bien, y sin yo merecerlo, unirme a ese Gran Lujo de compañeros y amigos que es lo que todos vosotros denominais el GL.
Durante mi andadura profesional he asistido como espectador a muchos congresos y convenciones, nacionales e internacionales, teniendo oportunidad de conocer a los organizadores, casi siempre profesionales, que me solicitaban la infraestructura hotelera necesaria para llevar a cabo estos eventos. A la vista de los resultados, el reencuentro,
nuestro reecuentro, ha estado a la altura de los mas exitosos que he conocido, teniendo en
cuenta que se trataba de movilizar a un contingente de mas de quinientas personas, número
que a nivel de congresos nacionales del colectivo que fuere, muy raras veces sobrepasaba
el número de trescientas personas. ENHORABUENA!
P.D.- Si has leido lo anteriormente escrito y estás de acuerdo, manifiesta en el blog
tu deseo de que siga este impagable blog y su Furriel y equipo de centuriones
al frente del mismo, deleitándonos como hasta ahora han hecho.
Al igual que en el film Spartaco, todos, sentados o de pié, deberiamos exclamar:
YO SOY FURRIEL! YO SOY FURRIEL!....Y YO, ...Y YO...............
14 comentarios
Pablo Huarte, O.P. -
Lo que has escrito más arriba, me ha parecido acertadísimo. Te felicito, de verdad. ¡Lástima que mi ordenador no me permita alargarme! Por supuesto que el colegio y la Orden tendrán que hablar.
Tú sigue con tus sinergias.
Un fuerte abrazo.
Pablo Huarte
Pablo Huarte -
Y cuando pueda, te tengo que decir cosas que para mí han sido muy bonitas, y tú estás , de lleno, en medio de ellas.
Un abrazo.
Pablo Huarte, O.P.
Luis Heredia -
Tus deseos son órdenes para mi y como un espartano más, no sin antes haber dado más vueltas a mi cabeza durante esos tres milagrosos días más que a la finca,COPIO Y PEGO tu deseo de que siga este impagable blog y su Furriel y equipo de centuriones
al frente del mismo, deleitándonos como hasta ahora han hecho.
Al igual que en el film Spartaco, todos, sentados o de pié, deberiamos exclamar:
YO SOY FURRIEL! YO SOY FURRIEL!....Y YO, ...Y YO...........
A lo que añado, ¡VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ¡
PEPITO -
Un saludo. Pepito. Quinta de los años 80.-
josé maría urbano -
Trabajo en un periódico -El Comercio- que pertenece a un grupo nacional -Vocento-, en el que hablamos casi a diario de las sinergias. Las sinergias del grupo que logran enriquecer nuestros respectivos productos. Incluso, internamente, en Asturias, producimos sinergias entre el periodico, nuestra televisión -Canal 10-, nuestra página digital -elcomerciodigital.com-, nuestra emisora de radio -Punto Radio- y nuestro gratuito -Qué-.
Esta mañana -ayer, para ser exactos, pues escribo pasadas las dos de la madrugada del jueves-, se produjo, para mí, la primera sinergia del Encuentro. El Padre Cura me envió un artículo de opinión para ver si tenía cabida en el periódico. Habla del velo islámico.
El artículo sale en el periódico de hoy jueves. (Os lo recomiendo, podéis leerlo en www.elcomerciodigital.com, apartado de opinión).
Supongo que el Padre Cura va a sentirse feliz por publicar su artículo en un periódico de Asturias, pese a que él vive en Palencia. Y yo os aseguro que me siento orgulloso de llevar a mi periódico -con el visto bueno, eso sí, del jefe de Opinión- la firma del Padre Cura.
Son las sinergias del Encuentro.
Y al hilo de esto, llego al final de mi reflexión. El domingo pasado, a la una de la madrugada, poco después de llegar de León, entré en el blog para mostrar con urgencia mi eterno agradecimiento a José Mari Cortés y al GL por lo que habían hecho por todos nosotros: brindarnos una oportunidad única de sentirnos felices con nuestros compañeros-hermanos de la Virgen del Camino.
Y dicho y corroborado una vez más lo anterior, os traslado a todos una sensación que me da vueltas desde que llegué a casa el domingo: me parece que los responsables de los Dominicos no han querido o no han sabido aprovechar las sinergias de 500-600 personas que estaríamos dispuestas a convertirnos en embajadores permanentes de la OP en todo aquello en lo que cada uno de nosotros pudiera aportar.
Tuve en León la sensación de que los responsables de la OP -y no me refiero a nuestros educadores de entonces, que fueron muy cariñosos- estuvieron distantes, demasiado "políticamnte correctos". Faltó calor, faltó aproximación a cada uno de nosotros. Faltó emoción en una misa que estoy seguro que nunca había logrado reunir tanto sentimiento y tanta entrega en 50 años. Sentí más calor y más emoción en las palabras del alcalde de Valverde del Camino, y nada digamos en las palabras de agradecimiento de Helio. El gesto de Helio de levantar su mano para ofrecer a la Virgen del Camino la medalla de los ex alumnos tuvo una carga de emotividad que no vi en determinados discursos y en algunas actitudes por parte de quienes tuvieron en su mano aprovechar las sinergias de un Encuentro maravilloso que un reducido grupo de ex alumnos fue capaz de organizar y poner a disposición de la OP.
Pido perdón a quien se pueda molestar por esta reflexión, que está hecha con la sana intención de colaborar con un colegio y una Orden de la que me siento orgulloso, pese a que ese colegio y esa Orden se "olvidó" de mí durante 35 años, habiéndome encontrado ahora gracias al esfuerzo y al cariño de mis compañeros-hermanos.
Yo sigo dispuesto a colaborar en unas sinergias que nos enriquezcan a todos. El colegio y la Orden tienen la palabra.
Un fuerte abrazo para todos.
P.Cura -
Teneis vuestras esposas, vuestros hijos y vuestros nietos que, de alguna manera ya son algo de todos.
A vuestros formadores nos interesan vuestras peripecias y vuetras andanzas que enriqucen nuestras vidas y nos producen inmensa complacencia.
Repito de nuevo´, que todo esto debe continuar.P.Cura
Juan Carlos Cordero -
¿Pero de verdad era necesario que viviéramos juntos y felices los días 12 y 13 de octubre, para confirmar en su puesto al FURRIEL MAYOR Y MEJOR DEL REINO?
Pasó "cum laude" y dignísimamente aquella "prueba", y por mucha dimisión pública que presentara, ¿quién se lo ha creído? ¿No os dais cuenta de que en apenas dos días de ausencia de nuestro querido Josemari, andábamos todos como "oveja sin pastor"? (sin alusiones...).
Así que yo me sumo: Todos somos Furriel, te queremos, te necesitamos y confirmamos gloriosamente en tu puesto: sigue tomando las riendas de esta Gran Familia reencontrada.
Josemari, muchas gracias otra vez a tí y todo el equipo. Y un abrazo para todos.
P.D. Una confidencia final: no sé si esta comunidad de dominicos de San Gregorio va a pedir cualquier día la dimisión del prior, porque entre los días inolvidables pasados en León, y que todavía sigo "enganchado" a todo lo acontecido y a todos vosotros... ¡aquí sí que puede haber cambios en la furrielería prioral por dejación de funciones!
Hasta pronto a todos, especialmente a mis amigos y compañeros de la promoción 71-79. Otro abrazo.
Enrique Frade -
Andrés Martínez Trapiello -
Acciones como la tuya, ayudan a engordar.
¡Ves, Nachin!: solo quedan 18,96 .
De nuevo, gracias.
josé antonio ozcoz -
Javier Muñiz Diaz -
YO SOY FURRIEL!, YO SOY FURRIEL!, YO SOY FURRIEL! y ministro
Un abrazo
nachín -
leido lo anterior no me salen las cuentas, ya que por algún lado sigue habiendo un saldo negativo a favor de T.M.A., por lo que me tomé la libertad de abrir esta mañana una cuenta con 0,04 , que es lo que me corresponde...(en un banco del parque de san francisco), para poder sufragar el déficit.
José Mari, no tienes perdón, estos días que intuí que tendrías problemas de saturación, ¡era eso por lo que ardía tu casa!, me dediqué a leer y releer mis correos y hoy me dí un paseo hasta carbajal con el correspondiente baño en la playa de los altos de nava, en lo que dan en llamar "la casa de asturias", cuando creí que ya todo estaba asentado, me leí en el blog y de nuevo me pusiste los ojos coloraos, tuve que salir a mí terraza y ni por esas.
te deseo que tu estancia en Benarés haya sido provechosa pero en la foto te veo cansado, será por el aluvión de mensajes que te habrá llegado estos días, recuperate, te necesitamos.
¡QUE SIGA!¡QUE SIGA!¡QUE SIGA!
manolo
Andrés Martínez Trapiello -
No esperaba esto de tí.
Y me las prometía felices, después del Cincuentenario.
¿Por qué has tenido que traer al Furriel?
¿Por qué te has gastado 19 en el pasaje para traerle, que son los que me debe de dietas?
¡Solo faltaba que hubiera Prieto Picudo en Benarés (India)!
Tengo que ponerme de acuerdo con la otra Proa del Blog, con Froilan Cortés. Intentaré conseguir 19 como pueda; quizás con una suscripción para convertirme en pária. A Froilán, que se los pague la empresa.
Cogemos el autobús; subimos al aeropuerto y pedimos dos billetes Virgen del Camino-Benarés; llevamos dos botellas de promoción de Prieto Picudo que sobraron, y...¡a volar!.
Cuando lleguemos, les decimos que queremos ser párias. Y en cuanto nos nombren, no aparezcas por allí, aunque haya que celebrar algún evento.
¿Vale?
Javier Rojo -
UN saludo a todos y enhorabuena a todos los que de un modo u otro nos hemos visto involucrados en esta "maravillosa vorágine"