Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BODA DE MARGARITA TORRELLAS

BODA  DE  MARGARITA  TORRELLAS

Me complace en gran manera publicar en el blog, para conocimiento de todos,  el correo que me ha enviado nuestra ya muy querida Margarita Torrellas. Recuerdos de su boda con Rafael en la Capilla de la Escuela Mayor de nuestro colegio en el año 1965. Un besazo de parte de todos tus nuevos y viejos amigos con nuestro respeto y cariño.

Coloco las cuatro fotografía recibidas en Ver Fotos/Documentos álbum VARIOS.

Hola querido amigo José Mari,

justo acababa de encontrar, a base de investigar, tu correo para enviar fotos, y antes he mirado en el blog y veo que me has contestado. Mil gracias.

Así que eres el famoso Furriel, me encanta como estais llevando este encuentro, es como un sueño y nos hace felices participar.

Y como he visto tantas fotos de entonces, pienso que también se podrán incluir estas de aquel año tan importante para mi en la Virgen del Camino. Y que fue la celebración en la capilla del Colegio como os decía. Son en blanco y negro como entonces se hacían.

En la del grupo además de nuestros padres está Luis Heredia y sus padres y por supuesto Angel y más familiares, muchos ya fallecidos. 

Cuando las coloques, dime donde, pues no soy muy experta en estas cuestiones.
 
Gracias de nuevo, Un beso, Margarita 

10 comentarios

Felicia Torrellas -

Hola, he estado buscando a los torrellas del mundo y consegui este ariticulo, así que si alguien conoce a esta margarita o algun hijo que se contacte a traves de mi pagina web o traves de facebook el grupo "Somos Torrellas"

Andres Martínez Trapiello -

Querida Margarita:
Ayer, revolviendo, buscando cómo pasar el tiempo, volví a ver la película de mi boda que se encargó de realizar Enrique Muñiz-Alique, nuestro Quique Lobatón.
En ella, junto a Tello, aparece Angel.
Si, de por sí, te da un vuelco al corazón viendo gente que nos ha dejado -padres, tios, primos, amigos-, viendo a Angel y, teniendo presentes todos los acontecimientos recientes, el vuelco del corazón se produce dos veces.
Solamente quería, volviendo a ver la foto de tu boda, viendo de nuevo a Angel, compartir contigo un rato de alegría visionando algo que pasó, y, por eso, sigue ahí.
Un beso,
Andrés

santiago rodriguez -

A LA FAMILIA tORRELAS
Si algún pesar me queda es no haber podido decir al P. ANGEL QUE ME HE DIDICADO A LA HISTORIA GRACIAS A LO AMENAS QUE RESULTABAN SUS CLASES EN VILLAVA.
eS QUE EL p. TORRELLAS,en un aspecto era música, pero en todos los demas era cariño y poesía

Margarita Torrellas (hermana de Angel) -

Amigos José Ignacio Serrano Mallada y Santos Suarez Sanchez, os agradezco infinito vuestros elogios y cariño hacia la familia Torrellas, emociona ver cuánto queda dentro a pesar de los años pasados. y pese a tantos desastres que nos rodean sigue habiendo amor y amistad. Angel desde luego derramaba amor y amistad a raudales.
Gracias de nuevo en nombre de mis hermanas y mío.
Y besos Margarita

Santos Suárez Sanchez -

Gracias Margarita
Acabo de ver las imágenes y viéndote en la foto con tu hermano no me extraña que muchos se pensaran lo de seguir y renunciar a personas como tú...No fue el sermón del Padre Tena.
¡Guapísima...! otra réplica más del efecto mariposa.
Si no se cela nadie, te envio un beso. otro para Carmina y para toda la familia Torrellas
s.s.s.

Margarita Torrellas (hermana de Angel) -

Contesto a Santos Suarez Sánchez, por cierto, me uno a las felicitaciones aunque ha pasado algo más de una octava. Lo de las bodas, cuanto tiempo ha de esos aconteceres!, Carmina se casó primero y supongo que Angel organizaría las cosas y pintó casarse en el Santuario. Después fui yo, y por qué en la Capilla? no recuerdo el por qué, supongo que Angel lo querría más intimo y familiar, habría que preguntarselo a él... el caso es que nos gustó la idea y por supuesto que cantó la Escolanía, como los propios ángeles y dirigiendo Angel y cantaron diversas partes del Mesias de Haendel, por supuesto el Aleluya. Mientras, nos casaba el Padre Tena que nos echó una charla preciosísima. No sé si fue ahí donde empezaron a pensarselo algunos, lo de seguir... Hay una foto en los documentos de Jose Mari Cortés, Varios, donde se ve la capilla el día de la boda con Angel dirigiendo, te invito a que lo veas. Y de Reinonas nada, Reinas a secas.
Bueno, espero que tu curiosidad se haya visto satisfecha. Abrazos de esta Reina de su casa. Margarita

José Ignacio Serrano Mallada -

Mi querida y desconocida Margarita:

Perdón por la intromisión, pero sólamente tu apellido ya me autoriza a hablar con esa foto que estoy viendo del día de tu boda.

No estaba ya en el Colegio en la fecha de tu boda, pero sí recuerdo la de tu hermana en 1963 que se ofició en el Santuario.

Te diré que estoy viendo el amor reflejado en unos recien casados, en foto blanco y negro del año 1965, además con ceremonia realizada en la capilla de la Escuela Mayor, casi nada...Y además arrodillado, abarcando con sus brazos a dos pequeños, tu hermano Angel, otro gran enamorado,siempre con los brazos abiertos, siempre acogiendo, con ese corazón tan grande que tenía que al final, por ser tan grande, se le rompió tan prematuramente.

Nos parecemos en algo: allá en la capilla de la Escuela Mayor cientos de muchamos dijimos por primera vez,en plena racionalidad y con toda la fuerza y pureza de nuestros corazones juveniles y con total entrega de nuestros cuerpos y almas a Dios y a la Virgen el primer TE QUIERO, y allí dijiste tú SI QUIERO = TE QUIERO... que tantas veces has dicho antes y tantas veces habrás dicho después.

Mira, ayer fue el día en que conmemoramos el nacimiento de San Agustín.Yo siempre recuerdo que la flor más delicada y bonita que nos queda de los Padres del Colegio ( el P.Morán )en una clase de latín, poniendo aquellos dedinos que tiene en pirámide hacia arriba como explicando el análisis sintáctico de una oración, de repente nos soltó una frase de S.Agustin, comentandola con toda naturalidad, como quien la tiene asumida y practicada a diario desde siempre, y que me impactó:

SI YO FUERA DIOS Y TU FUESES AGUSTIN, YO ME HARIA AGUSTIN PARA QUE TU FUESES DIOS.

cabe mayor prueba de amor...?

En día de amor, frase de amor. Tu hermano la tenía también asumida y de ello dió sobradas pruebas a todos sus hermanos, al principio, en el medio y al fin de su vida, vosotros, los recien casados,seguro que también, los demás posiblemente vamos malamente tirando, porque ese cambio de San Agustín nos pesa demasiado.

Un beso muy fuerte Margarita a tí y a los tuyos.

Santos Suárez Sanchez -

A Margarita Torrellas.
Margarita, Luis Heredia:
Hay algo que no me encaja en esas fotos. Será curiosidad malsana? ¿Casarte en la Capilla de la Escuela Mayor? ¿Cómo no elegisteis el Santuario como hacían otras “Reinonas” que venían de León y de otras partes de España?. En aquella época, y aún hoy en dia, digo, la gente que se preciaba de “algo” elige/elegía para casarse La Catedral de León o el Santuario de La Virgen, para luego irse de convite al Aero. Vamos, como lo de los Jerónimos en Madrid. Tú, teniendo todos los enchufes posibles con tu hermano vas y te casas en una capilla de alumnos. ¿…? Eso sí, mayores. ¿Porqué Carmina en el Santuario y Margarita en la capilla de los Mayores?
Explícamelo “porfa”. O tú Luis Heredia
Ah, otra pregunta: ¿Alguien toco el órgano, o el clavicordio, o el harmonium, o cantó la Escolanía, o un grupo selecto o reducido de la misma en tu ceremonia de boda?
Explícamelo “porfa”. O tú Luis Heredia. El tierno cascador de vajillas.
s.s.s.

Margarita Torrellas (hermana de Angel) -

Amigos queridos y primo Heredia: Desde luego la eficacia de este Furriel merece una medalla!, como no se la disteis el día de la entrega de medallas? y desde luego sí que fue un tiempo importante también para nosotros, la familia de Angel, la Virgen del Camino, siempre que ibamos a Asturias, que era a menudo, nos parabamos allí un buen rato, estaba todo tan vivo! y aun hay más, también se caso allí Carmina, otra hermana Torrellas, pero ella en el Santuario, que también fue emocionantísimo, y también en abril pero del 63. Y aunque no haya estado en el Aniversario, participa con nosotros de las emociones de todos estos encuentros.
Gracias a todos de nuevo por tan buena acogida.
Besinos

Luis Heredia -

Uno del cuadro de actores, a la derecha de la foto, rodilla al suelo y con cara de no haber roto un plato en su vida pero ya habiéndose cargado una vajilla completa
antes de la boda.

No me extraña que también para vosotras dos, y en especial para ti, Margarita y Rafael, el reecuentro haya significado tanto como para nosotros.

Contraer matrimonio en la Capilla de la Escuela Mayor no está al alcance de cualquiera y estaba vedado a unos pocos. Muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos, si no los únicos.

Queridísimos amigos y compañeros. Por favor, considerad "estos portales" como una vivencia más de lo que el Colegio significó para familiares y amigos.

Si os hiciese llegar los comentarios que me hacen mis primas, pensaríais que estudiaron con nosotros.

GL, a título personal, os tendré que agradecer muchas más cosas que habernos dado la oportunidad de reencontrarnos.

Os quiero